De música hemos estado hablando. Y creo que ha quedado bastante clara mi opinión sobre la programación del Maestranza. También, si leen un poco entre líneas, sobre la labor como director de orquesta de la persona objeto de sus desvelos.
El tema de la renovación de los cargos públicos que introducía usted, es mucho más amplio, lógicamente, y para tratarlo con el debido rigor necesitaría más espacio y, sobre todo, poder hablar de política. Algo que no se puede hacer en el Foro.
Desde un punto de vista musical, y para cualquier teatro a partir de un tamaño mediano (por ejemplo, La Maestranza. Entiendo que muchas veces no puede ser así en instituciones como la Asheville Lyric Opera), prefiero claramente que el puesto de Director Artístico esté separado de la dirección de orquesta. Esa es mi opinión, aunque hayamos visto a veces desempeñar ambos puestos por la misma persona, en algunos de los Teatros más importantes del mundo. Pero para mí es como la figura del jugador-entrenador en un equipo de fútbol. No me gusta, considero que no se puede estar a la vez en Misa y repicando.
Otro cordial saludo.