delaforce escribió:
Como saben, yo pienso que se deberían gestionar de forma conjunta una serie de escenarios donde se representa ópera (o teatro musical

) en Madrid. Desde ese punto de vista, pienso que una obra como la que parece ha proyectado la señora Mendoza (15 solistas sobre la escena del teatro, entre cantantes, actores e instrumentalistas), tendría mejor encaje en otros recintos, no en el Teatro Real. Ahora bien, si finalmente se hace uso de una orquesta de gran tamaño, como la del Teatro Real, distribuyéndola entre el foso y otros pisos, como se hizo con "La conquista de México" (y también con "El viaja a Simorgh"), entonces pienso que adelante con el Teatro Real.
En cuanto a lo del abono, pues si quieren empezamos otra vez con el tema. Al que no le interese tener una función de esa ópera en el suyo, pues lo tiene fácil. Que se saque otro, o no se saque ninguno.
El tema de los abonos lo tenemos suficientemente debatido últimamente; dentro de unos meses si nos aburrimos con Matabosch, Mortier y cía. podemos retomarlo.... mi pregunta no iba por ahí..... me temo que poner a la venata 4/5.000 entradas de una obra con atractivo sólo para un público muy, muy, muy, muy, muy reducido, y en el mes de julio, puede acabar en una galleta monumental en taquilla..... claro que si me justifican que en realidad, la obrita en cuestión cuesta sólo "la pringá" y los costes se cubren dando, una vez más, gato por liebre a unos cuantos abonados, pues vale. (repito que estoy contento de que la hayan dejado fuera de mi abono, asique por suerte no me afecta)