Fecha actual 24 Sep 2026 14:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2014/2015 (pag. 12)
NotaPublicado: 17 Feb 2014 20:22 
Div@
Div@

Vaya, vaya, qué sorpresa, la ópera estrella de la temporada sólo entra en dos abonos y uno de ellos es el estreno.

De Lungu me ha hablado bien tucker este viernes. Ya tienes tres votos.

NotaPublicado: 17 Feb 2014 20:35 
Segundo atril
Segundo atril

Parece que los precios han bajado un poco ¿no?

Indican precio sin abono, que dividiendo entre 8 representaciones por abono sale a menos que este año, y un descuento por abono, con lo que todavía baja un pelín más. A modo de ejemplo, la entrada en la zona D este año está a 90, sin abono en la próxima serían unos 86,6 y con abono 82,3, o la zona E que están a 64, se quedarían en 61,5 y 58,4, sin y con abono respectivamente.

Como encima baje el IVA... ¿o lo habrán tenido en cuenta? Porque la verdad es que es una gracia renovar el abono con el 21% y que luego baje en unas semanas. Cuando subió salimos ganando, pero duele lo contrario...

NotaPublicado: 17 Feb 2014 21:07 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Otras novedades de la temporada, que en particular me afectan a mí:

Ha aparecido una nueva modalidad de abono llamada Joven Plus, que difiere en pocas cosas con su quasi homólogo Abono Joven, con un precio también muy similar.
A cambio, la dirección ha suprimido los descuentos del 60% en la zona G del teatro en abonos de ópera para aquellos menores de 30 años. Mi abono era de este tipo y ya no sé qué será de mi futuro... aunque, para compensar, han bajado un poco los precios. ¿Estamos de celebración?
La temporada, por mi inexperiencia con la ópera en vivo, se me antoja apañadita. Me sobra un estreno, que lo hubiera colocado para la próxima (2015-2016). Por lo demás, salvo algún reparto mediocrillo, no lo veo del todo mal.

Saludos!

NotaPublicado: 17 Feb 2014 22:07 
Div@
Div@

¿Hay días baratos en alguna ópera o los han suprimido?
¿Qué les parece meter a Alagna y Yoncheva en el abono de "Las voces del Real", aprovechando la versión concierto?

Carl Tunner escribió:
Esa imagen con Woody Allen y Plácido Domingo saludando en el escenario del Teatro Real sí que va a dar protagonismo internacional al Teatro ¿O no Sr. Zacarías? :lol:

:rolling: Genial.
Pero no andas desencaminado: la prensa nacional destaca de la nueva temporada a Wopdy Allen y a Carmen Maura.

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 53213.html
http://www.abc.es/cultura/musica/201402 ... 71647.html

NotaPublicado: 17 Feb 2014 22:51 
Comprimario
Comprimario

Al menos es Carmen Maura y no Ludmyla Makarranova o Irlemin Usunnonodottir o Nancy Lennox...

No está mal la temporada. Los repartos son (a priori) flojillos, hay montajes interesantes... traen a Leo Nucci y la Podles, han bajado los precios... Y han metido en War Requiem en algunos abonos. Creo que no me perderé ninguno.

NotaPublicado: 17 Feb 2014 23:42 
Div@
Div@

NICO escribió:
delaforce escribió:
Sólo me interesa "Death in Venice", los estrenos y "Hänsel und Gretel".

A mi, en cambio, me interesa todo lo demás, y añado el Hansel y Gretel.
Bueno, sólo tenemos un título de interés en común. Podría ser peor. Podría llover.

Mirelo por el lado positivo. Si nos encajan las fechas, al menos ya tiene usted colocadas las entradas para los estrenos y el "Death in Venice". 8)

NotaPublicado: 17 Feb 2014 23:45 
Concertino
Concertino

¡ Que temporada mas insulsa ¡
¿ Donde están las grandísimas voces que iban a venir?
No nos van a machacar, como hicieron con Mortier, día tras día, con mensajes en contra de la temporada.....¿ todo el mundo está encantado?
Que viene Alagna a cantar en versión concierto...........¡ huauuuuuuuuuuuu¡
Otras bodas de Sagi.........¡ huauuuuuuuuuuu¡
La Desay..........¡ hauuuuuuuuuu¡

NotaPublicado: 18 Feb 2014 0:03 
Div@
Div@

Nada, es una birriecilla de temporada.

Y estoy con Pasalmocho, la Fille me parece una ópera tirando a aburrida con un aria bellísima y otra divertida, y además esta producción tan celebrada a mí tampoco me entusiasma (y no es que sea antidonizettiano, al contrario, estoy en un momento en el que me apetecería descubrir Donizettis que nunca he escuchado en vivo).

Por comentar una chorradilla, ¿no hubiera sido mejor programar Hänsel y Gretel para diciembre?

Hombre, precisamente por su situación a lo mejor Woody Allen se queda a todas las funciones. Creo que le vendrán bien los pretextos para salir de USA con cierta frecuencia.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 1:04 
Div@
Div@

No criticabais tanto que si Mortier no sé que,que si Mortier no se cuantos,que si el liceu gran temporada que si grandes voces que si no se cuantas chorradas berengeneras más...ahí tenéis al Matabosch,el mismito que estaba programando tan buenas voces en el liceu y os trae una temporada cutre,mediocre y vulgar,ahora que tanto lo queríais,os toca aguantarlo 15 años (como mínimo) en el Real,primera temporada y trayendo a sus amiguitos (Comediants y Fura) y con voces muy normalitas,a ver cuanto tiempo tarda en arruinarlo,con óperas innecesarias,producciones horripilantes y carísimas y voces que se programan y nunca llegan....vamos en 5 años en números rojos y con créditos pedidos a...¿quién?....
Menuda la que os ha caído...menos mal que el liceu se sacó el lastre de este personaje,dos de los causantes del desastre del liceu ya han caído...sólo queda uno y veremos si sale vivo de la Kitege.....por cierto por el mismo precio os regalamos a Pons....así tenéis el pack completo de inútiles...total ya no os viene de uno más...

Buenas noches a disfrutar de Matabosch....que os sea leve,si no Caixabank siempre os puede hacer un préstamo...todo sea para ayudar a la "cultura operística nacional".

Wotan74

NotaPublicado: 18 Feb 2014 1:06 
Vaquero

Mírelo por el lado bueno, les han sacado la "mano negra" del Liceu...

NotaPublicado: 18 Feb 2014 1:15 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Lungu es una soprano lírica, de timbre oscuro, que, a pesar de su juventud, acumula más de un centenar de Violettas en plazas como Berlín o Viena. Bien merece una escucha.

Y en alla Scala , haciendo como 4 o 5 años atràs el cast alternativo a la Gheorghiu , dirigidas esas Traviatas por un Maazel que fue protestado en algunas funciones

NotaPublicado: 18 Feb 2014 1:30 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Por comentar una chorradilla, ¿no hubiera sido mejor programar Hänsel y Gretel para diciembre?

Estaba pensando lo mismo.
Y Romeo y Julieta para abril.

Esta temporada es floja, no vienen grandes voces (aunque repito que Alagna ya supera a todos los tenores que han pasado por aquí con Mortier), se vuelve a arrinconar el Barroco pero me parece un año M&M (Mortier&Matabosch). Al menos los dos estrenos, las Bodas y La traviata son del belga. Más la imposición de Plácido, que parece que sigue por libre.

Pero no parece difícil de entender que no por considerar a Mortier un desastre creamos que todo lo posterior es maravilloso. Puede serlo, o ser peor, a pesar del listón dejado. Pero hasta Bubka pierde los récords. No tenemos proximidad familiar, laboral, económica, sentimental ni corporativa con Matabosch, así que si no nos gusta, caña. Algo menos, como dice Naaman, porque este no parece creerse tan estupendo (Mortier, no Naaman; bueno, Naaman a lo mejor se cree estupendo, me parece ídem).

¿Amiguitos? Pues sí, de eso no nos libraremos nunca. Se van los del flamenco y entran los del catalán. Esperemos que entre unos y otros no dejen esto hecho un erial.

NotaPublicado: 18 Feb 2014 1:31 
Div@
Div@

Por cierto, mucho Requiem en poco tiempo...

NotaPublicado: 18 Feb 2014 1:55 
Vaquero

Tiene hasta un punto de crueldad tanta misa de muertos, no?

NotaPublicado: 18 Feb 2014 9:20 
Div@
Div@

Hoy en dia y entiendo lo de la versiónm concierto ( para según que birria de producciones, prefiero una versión concertante con buenas voces ), traer a Alagna, Kauffman, Netrebko, etc...cuesta un pastón por sus elevados cachets y los teatros pùblicos españoles con tanto número rojo,no están para dispendios excesivos por lo que se ahorran también carísimas producciones.
Solo recordar que las últimas actuaciones de Netrebko, Devia , Beczala y Kunde en el Liceo, fueron en versión concierto y se saldaron con notables éxitos

P.d. Y está aún por confirmar, pero la rumorología indica que en las próximas CARMEN liceisticas de la nueva temporada ( las amortizadas ya de Bieito ), contarán en algunas funciones con Alagna o Kauffman como D. José

Nuevo tema Responder al tema  [ 871 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 59  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]