En fin, impresionante.
A mí me gustan todos los títulos. Ahora bien, veamos uno por uno:
- Las terceras Bodas del Real. Pues bueno, a disfrutarlas una vez más. La verdad es que los repartos parecen no ser muy de fiar, pero intentaremos ver al de Pisaroni.
- Imprescindible esa
Fille para los que no la hemos visto, que somos pocos

. Espero no quedarme fuera de las funciones de la Dessay

. Tenía el presentimiento de que Carmen Maura sería la Duquesa. Pero yo habría preferido a La Terremoto de Alcorcón, que ahora es actriz seria.
- Imprescindible la Muerte en Venecia. Por fin veremos esta ópera en vivo y con esa gran producción. Puntazo.
- Y cómo no imprescindible ese Romeo con Alagna en concierto.
- Interesante Hansel y Gretel, ópera que me encantaría escuchar.
- No me pierdo por nada del mundo los estrenos, que son el último legado de Mortier. Además la de Sotelo con la Klangforum Wien y Heras Casado suma puntos de elevado interés. Veremos qué tal la de Mendoza. Está bien esto de dos estrenos por temporada. ¡Me encanta!
-Tampoco me perderé La Traviata, mi Verdi favorito. Y espero ver al gran Nucci.
- El Fidelio tiene a Pieczonka, que debuta en el real. ¡¡¡¡Pero el Tenor lo descompensará todo!!!! König de Florestan. Ainssss...
- La programación de Goyescas supone para mí una oportunidad, ya que en 2003 me la perdí en la Zarzuela. Aunque con la decadente Bayo... Intentaré verlo.
En fin, aunque personalmente estoy interesadísimo en ver todos los títulos -como siempre- se nota, reflexionando, la abismal diferencia con las temporadas de Mortier aunque esto suponga un tímido retorno a la presencia de las buenas voces. Supongo que con el tiempo, y aunque siempre echaré de menos al belga, me haré a las temporadas de Matabosch.