Fecha actual 24 Sep 2026 7:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La Sonnambula Liceu
NotaPublicado: 10 Feb 2014 20:31 
Comprimario
Comprimario

Estuve en la función del día 5 y coincido plenamente con Carl Tunner. No tenia ninguna esperanza con la Ciofi y así se cumplió, salí indignado con su Amina. Juan Diego Florez tampoco me entusiasmo y esperaba mucho más .

NotaPublicado: 10 Feb 2014 22:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Podían mentirnos un poco a los que aún no hemos ido. Vaya crónicas más descorazonadoras... :lol:

NotaPublicado: 10 Feb 2014 22:22 
Div@
Div@

Bueno, para los que no hemos visto a Flórez veinte veces seguro que nos gusta.
Con la Ciofi me temo que no hay muchas esperanzas.
Veremos...

NotaPublicado: 10 Feb 2014 23:16 
Comprimario
Comprimario

¡Más optimismo! Os prometo que la Cioffi está al final conmovedora... y si ya no nos gusta ni Florez...

NotaPublicado: 11 Feb 2014 0:14 
Concertino
Concertino

DrakeVerne escribió:
¡Más optimismo! Os prometo que la Cioffi está al final conmovedora... y si ya no nos gusta ni Florez...

Por lo que a mi respecta quiero decir que JDF si me gusta( y mucho), pero con todo lo que cobra, lo mucho que nos cuesta, la ilusión con la que acudimos etc etc lo mínimo que podía hacer, es cantar todo lo mejor que pueda( con mas intención),y en ésta función , no fue el caso.
La Ciofi, ¿ conmovedora ?, no dudo de que sea una buena actriz, pero cantar......

NotaPublicado: 11 Feb 2014 14:33 
Div@
Div@

Hoy, retransmisión en directo por Radio Clásica a las 20.00

NotaPublicado: 11 Feb 2014 19:23 
Div@
Div@

alicia escribió:
Hoy, retransmisión en directo por Radio Clásica a las 20.00

Creo que habrá algùn " carrusel " operístico por algún lado de la función. Yo me voy dentro de un rato para el Liceo y contrastaremos opiniones ( de la radio y del in situ ) :lol:

NotaPublicado: 12 Feb 2014 1:18 
Div@
Div@

Brevemente despues de regresar del Liceo a casa y haber disfrutado de....JDF ( ¿ Su mejor función de la serie anoche dia 11?, con radios en directo y bastante foráneo en un teatro casi lleno, con japoneses, israelís, alemanes, etc..)

1/ mas que SONNAMBULA, hoy el el título deberia ser IL SONNAMBULO ( por Juan Diego Flórez :aplauso: ) .Hasta que él no ha aparecido, solo monotonía o vulgaridad

2/ mejorada sin duda hoy, la orquestación con un Oren mas detallista y fluido que el pasado dia 28 que estuve. Fantástico el concertante final del primer acto y muy notable y sutil todo el segundo acto, ayudando lo que ha podido a P. Ciofi

3/ Ciofi, solo mantiene la profesionalidad, la clase y el estilo, ya que su voz de centro hacia abajo es mas afóna y cero brillante! A partír del agudo y con las medias voces luce algo mas, pero suena a una Amina vieja y cascada.
Escénica y expresivamente mejora mucho, bien y sentida su...a Non cerdea..., pero luego no ha podido con la cabaletta..a Non giunge...,con desafinaciones en las agilidades.

4/ La Buratto como Lisa, triplica en volumen a la Ciofi. Lastima que su agudo sea demasiado crispado y su canto más bien poco o nada refinado

5/ Ulivieri, buena voz de Bajo belcantista, aunque le falta el legato y la clase de Pertusi

6/ y conclusión, llega el monstruo, una voz luminosa y fácil nacido para cantar y belcantear :aplauso: : Don Juan Diego Flórez. Quien decía que se reserva o no se entrega lo suficiente???? Hoy, nada de nada
Su do sobreagudo final del duo del..zafiro errante...para enmarcar.
Luego en el segundo acto, ha destapado el tarro de las esencias en un muy emotivo ..IL piu triste dei mortali..., seguido con una segunda estrofa del...perchè Non posso odiarti...con todo tipo de variaciones de extraordinaria clase y gusto ( ha tenido que salir de nuevo a escena, para agradecer los bravos post cabaletta)

El viernes dia 14, de nuevo por el Liceo porque a un gran belcantista como JDF y si està sembrado como anoche, no hay que perdérselo si se puede ( creo que el amigo Tip, disfrutará pasado mañana :D )

Última edición por tucker el 12 Feb 2014 1:33, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Feb 2014 1:27 
Segundo atril
Segundo atril

The real excitement in the show gave only Ciofi.

NotaPublicado: 12 Feb 2014 1:32 
Div@
Div@

[quote="BelCantoFan"]The real excitement in the show gave only Ciofi.[/quote

Acting yes, she has been a credible and stylistic Amina but her voice is almost broken.

NotaPublicado: 12 Feb 2014 1:36 
Segundo atril
Segundo atril

tucker escribió:
BelCantoFan escribió:
The real excitement in the show gave only Ciofi.[/quote

Acting yes, she has been a credible and stylistic Amina but her voice is almost broken.

Amina is already behind her. Before her Mimi, Luisa Miller, still Violetta ...

NotaPublicado: 12 Feb 2014 12:24 
Figurante
Figurante

Buenas a todos.

Pese a mi profunda ignorancia, me gustaría compartir mis impresiones de la representación de ayer, día 11 de febrero de 2014. Espero no patinar demasiado :)

Para comenzar, creo que la descripción que tucker ha realizado de la actuación de Juan Diego Flórez es más que adecuada. Tuvo realmente una gran noche, buen volumen, colocación y actuación en general. Su parte del "Son geloso del zefiro errante" fue muy, muy destacable, así como su "Ah! Perché non posso odiarti" (pena de re bemol 4...).

En contraste a la magnífica interpretación de Juan Diego, cabe destacar la poco acertada actuación de Patrizia Ciofi, muy (muy, muy) ovacionada y braveada pese a todo (desafinaciones puntuales, falta de volumen, etc.). Destacable, sin embargo, en lo meramente interpretativo. Me hubiese gustado haber visto a Massis para poder comparar.

Quizá por el contraste con Ciofi, Eleonora Buratto sí que me gustó bastante en su interpretación de Lisa.

La dirección de Daniel Oren me pareció un poco lenta durante la primera parte del primer acto, pese a que recuperó el ritmo cerca de su final y, sobre todo, en la segunda mitad del segundo acto.

Como resumen global, me gustó bastante esta representación en particular y, de tener posibilidad, me gustaría repetir en alguna de las dos funciones que aún quedan. Veremos...

Como nota (negativa) final, me gustaría destacar el grandísimo talento del "braveador compulsivo" que tuve la suerte de tener a mi lado toda la representación. Si había algún cazatalentos cerca, no me extrañaría que lo hiciese debutar pronto en el MET... ¡¡ Qué pulmones !!

NotaPublicado: 12 Feb 2014 14:02 
Segundo atril
Segundo atril

I'm not objective because singing Ciofi always moves me. I think that in "Ah, non credea mirarti" was outstanding. She has a sense of chiaroscuro and she is sensitive to the lines of the Bellini ...
I think that "Ah! non giunge uman pensiero" was very, very good.

NotaPublicado: 12 Feb 2014 14:33 
Div@
Div@

Se bisogna anche la voce

¿Mimi, Luisa Miller?.... :?

Sará proprio la nonna...

NotaPublicado: 12 Feb 2014 20:23 
Div@
Div@

BelCantoFan escribió:
I think that "Ah! non giunge uman pensiero" was very, very good.

I'm sorry, but not at all! [-X
En la segunda estrofa y con la voz además notablemente cansada, coloratura problemática y agudos más que desafinados.

Ayer la función y pese a la gran profesionalidad de Ciofi, más que SONNAMBULA ayer hubo un excelente SONNAMBULO o Elvino llamado Juan Diego Flórez. Esperemos que pasado mañana viernes y para seguir deleitando a todos los presentes ( Sr. Tip, incl.), mantenga ese nivelazo :aplauso:

p.d. por cierto, muy curioso y me fijé como Juan Diego saludó al final de la función al público, con las dos manos extendidas y juntas hacia adelante ( no pidiendo perdón), sino haciéndolo supongo a la oriental o a la japonesa ya que hubo un grupo numeroso de espectadores nipones :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 119 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]