Fecha actual 25 Sep 2026 10:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 06 Feb 2014 11:34 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Tunner Hansel y Gretel si traen la producción del Covent Garden está muy bien.

Si es una que ví en cines, funcionaba más o menos, aunque claro en el podio estaba Colin Davis. :P

NotaPublicado: 06 Feb 2014 12:14 
Vaquero

pues por lo que se va sabiendo, la primera temporada de Matabosch va a lograr lo mismo que la primera de Mortier: que yo no vaya al Real.
agradezco este gesto hacia mi cuenta bancaria.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 13:41 
Div@
Div@

Lo que se va sabiendo es un poco decepcionante, la verdad :( . Y lo de Bodas, inaugurando temporada y como carta de presentación del nuevo director artístico, es de rechifla general.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 15:56 
Div@
Div@

¿Seguro que es la primera de Matabosch o aún la última de Mortier?
Al que no echaré de menos por muy mal que lo haga Matabosch.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 17:33 
Div@
Div@

Quitando Hänsel y Gretel y Gianni Schicchi (con el atractivo añadido de que siempre he tenido curiosidad por ver la producción de Allen; y, de todas formas, ¿cantando? Domingo, y con lo despistado que soy para esas cosas, lo más probable es que me quede sin entradas), esto se me hace un poco rollete.

Me gusta que vuelva Britten al Real, pero tengo la mala suerte de que esa producciòn de Decker me parece relamida y sonsa.

Traerse una Traviata con ese reparto es casi tan absurdo como abrir la temporada con otro bodorrio.

Por cierto, la semi-entrevista de Tommasini a Mortier tiene algún pasaje curioso (y los comentarios sobre su salud son muy inquietantes), no sé si ya se ha enlazado:
http://www.nytimes.com/2014/02/03/arts/ ... asini&_r=0

"Tengo que decir que este (el TR) es el teatro más conservador con el que he trabajado. La ciudad es bastante moderna, liberal y abierta. Pero el público de la ópera es nouveau riche y está educado en Zeffirelli". :lol:

Yo sí empiezo a temer que Mortier se recordará con añoranza. Menos mal que es sólo un temor.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 18:11 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
http://www.nytimes.com/2014/02/03/arts/music/gerard-mortier-in-rare-interview-weighs-his-recent-past.html?ref=anthonytommasini&_r=0

"Tengo que decir que este (el TR) es el teatro más conservador con el que he trabajado. La ciudad es bastante moderna, liberal y abierta. Pero el público de la ópera es nouveau riche y está educado en Zeffirelli". :lol:

Yo sí empiezo a temer que Mortier se recordará con añoranza. Menos mal que es sólo un temor.

Al menos no se va con tan mala impresión de la ciudad como yo creía. Pero creo que se equivoca con el público, ya que no fue educado con Zeffirelli ni es mucho menos (creo que buena parte de la platea) nueva rica. Sus abuelos les contarían maravillosos cuentos del Real viejo con los telones pintados de Luis París y Giorgio Bussato :twisted:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 06 Feb 2014 18:28 
Div@
Div@

Ya nos hubiera gustado a la afición de Madrid ser educados en Franco Zeffirelli, magnífico director de escena digan lo que digan los que ahora presiden la estulticia filo snobista. Aquí no había dinero ni escenario para sus producciones y había que viajar para verlas.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 18:42 
Div@
Div@

Su Tosca costará superarla. Y su Boheme (sobre todo en su versión para la Escala) lo mismo. Sus Payasos tampoco son moco de pavo, ni su Falstaff.

No me disgustaría nada alcanzar una situación en la que se me pudiera acusar de ser un nuevo rico :lol:

NotaPublicado: 06 Feb 2014 18:46 
Div@
Div@

Zeffirelli, ese mago :

NotaPublicado: 06 Feb 2014 18:46 
Div@
Div@

Tampoco me importaría llegar a ser "nuevo rico". Al revés, a los que verdaderamente la amamos, la ópera nos empobrece porque es una fuente inagotable de gastos. :P

La Tosca y La Bohéme de Zeffirellli (vistas ambas en el MET) están entre mis 5 producciones favoritas de las presenciadas en vivo. Todavía estoy por ver alguién que mueva las masas como Zeffirelli en el acto segundo de Bohéme y que tenga su sentido de la espectularidad. Lo que no perdonarán nunca es que sus producciones sigan entre las favoritas del público.

NotaPublicado: 06 Feb 2014 18:58 
Div@
Div@

De forma muy diplomática pero Tommasini responsabiliza a partes iguales a Mortier y al patronato del teatro, de haberse cargado la NY City Opera... Vamos que directamente, viene a decir que fue una insensatez pensar que con un año sin ópera, los abonados y clientes regresarían como si nada, sólo por la presencia de Mortier. Queda claro que el ego (por no decir soberbia) de este hombre es del tamaño del Empire State, y su capacidad de persuasión debe ser también proverbial, por que convencer al patronato de la compañía neoyorquina de asumir esa estrategia suicida, es de traca. También le viene a decir, lo que muchos piensan, que es muy fácil ser un provocador cultural cuando cuenta con fondos públicos, pero que de convencer a público y patrocinadores de que apoyen sus propuestas con pasta, no tiene mucha idea.

Siento de verdad lo de la salud de Mortier, pues todo indica que la enfermedad se lo va a llevar más pronto que tarde, ojala no sea así. Me da a mi la impresión, que esta presentación del Brokeback Mountain, tras la de la obra de Glass, le está dando la oportunidad de reivindicarse ante la "inteligentsia" neoyorquina tras la ¿implosión? ¿fracaso? (no sé realmente como definirlo) casi nonata de su aventura americana. Como si esta presencia del crítico jefe del NYT (intuyo que con viaje pagado por el TR) y el impacto mediático de esta obra en la prensa anglosajona fuese reivindicación ante ese mercado que no pudo conquistar. Casi podríamos decir que su canto de cisne cara al mercado anglosajón

NotaPublicado: 06 Feb 2014 19:05 
Div@
Div@

Yo no sé si Zefirelli es bueno o malo; sólo sé, como neoaficionado tarugo que soy, que el DVD de Tosca (Sinopoli, Domingo, Behrens y MacNeil, sin olvidar a Italo Tajo) con producción del italiano, es una de las razones por las que pienso que la ópera es algo maravilloso (hay más, muchas de ellas disfrutadas, por suerte, en el teatro)

NotaPublicado: 06 Feb 2014 22:50 
Div@
Div@

gakugeki escribió:

"Tengo que decir que este (el TR) es el teatro más conservador con el que he trabajado. La ciudad es bastante moderna, liberal y abierta. Pero el público de la ópera es nouveau riche y está educado en Zeffirelli".

¿Se acuerdan cuando llegó, que se le llenaba la boca diciendo que el público de Madrid era superguay y superfashion?... Ahora por desgracia olemos a naftalina, lo mismo que le pasó al público de Salzburgo, al de París o al de Nueva York... A ver si va a resultar que la naftalina la va dejando el ínclito allá por dónde va... :?

NotaPublicado: 07 Feb 2014 9:46 
Troll de largo recorrido

Qué pérdida para los importadores de Grand Cru.

NotaPublicado: 07 Feb 2014 10:51 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
¿Se acuerdan cuando llegó, que se le llenaba la boca diciendo que el público de Madrid era superguay y superfashion?... Ahora por desgracia olemos a naftalina, lo mismo que le pasó al público de Salzburgo, al de París o al de Nueva York... A ver si va a resultar que la naftalina la va dejando el ínclito allá por dónde va... :?

¿Podría alguien explicarme por qué dijo el belga que en Madrid había más vanguardia que en París?

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 84, 85, 86, 87, 88, 89, 90 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]