Rupert de Hentzau escribió:
I due Foscari vale mucho la pena, pero hacerse una idea de la obra con esa versión que usted ha elegido tiene que ser muy complicado. Si lo más salvable es La Scola (y estoy de acuerdo) se puedo uno imaginar cómo será el resto. Nucci está aquí particularmente insoportable, y esa soprano que antes se llamaba Pendatchanska y que ahora se hace llamar Penda, puede ser que haya ganado glamour con el nuevo nombre, pero el horror canoro sigue siendo el mismo

.
Efectivamente, I Due Foscari es una ópera magnífica con muchos momentos ya del gran Verdi. El papel del barítono (esa lucha entre el padre y sus sentimientos como tal y su esfera política como Dux), la progresión del acto segundo, ese pedazo de concertante final de dicho acto y la escena final del protagonista, memorable.
Si el Sr. Supermaño hubiera visto dirigirla al Sr. Muti vería cómo da de sí mucho, pero mucho.
Para verla en vídeo, mucho mejor recurrir al Maestro Bruson en La Scala con Gavazzeni.

En cuanto a Frau ohne shatten, estoy estos días (interrumpido por mi viaje a Paris) un vídeo procedente de Marsella 1995 con una magnífica Anna Tomowa-Sintow como Kaiserin y la siempre vibrante y artista, Gwyneth Jones como Tintorera.