mitchum escribió:
hombre, un cantante serio no va a rechazar cantarse un papel de una ópera por un recital en un teatro que, discúlpeme, no es La Scala.
se lo podría haber cancelado y tan ricamente. la consideración es aplazarlo.
yo entiendo su cabreo, porque viajar pa na es tontería. pero insisto: el problema es de quien organiza.
Hombre Sr. Mitchum, una cosa es que usted por motivos profesionales sepa mucho más que yo de tema de contrataciones y de la ópera en general y que me diga que las cosas funcionan así, y otra cosa es que se permita decir que "un cantante serio, etc, etc" y se quede tan ancho. Podrá decir que es un cantante que antepone razones económicas o de intereses profesionales a las de el compromiso con el público, pero no llamar a ese comportamiento "ser un cantante serio". Hay auténticos divos que pudiendo elegir dónde cantan, cuando aceptan cantar en un sitio que no es la Scala, lo mantienen, aunque les estén haciendo ofertas muy interesantes. Alfredo Kraus ha sido un ejemplo. Por irnos a tiempos recientes, Juan Diego Flórez ha cantado en plazas como el el Teatro Calderón de Valladolid, el Teatro Rojas de Toledo o el Teatro Infanta Leonor de Jaén, entre otros, que no son la Scala, y probablemente, durante el tiempo desde que firmó el contrato hasta esas actuaciones le han podido surgir oportunidades más interesantes profesionalmente, pero sin embargo, mantiene el compromiso. La seriedad es que si se acepta un compromiso a eso se le da un valor, salvo razones de fuerza mayor. Si entramos a aceptar como "serio" que un cantante acepta un compromiso pero que sólo lo mantiene si antes no le sale algo mejor, entonces apaga y vámonos. Que eso ocurra con alguna frecuencia y que los aficionados nos tengamos que fastidiar, es otro cantar.
Sí que le doy la razón en la responsabilidad por parte de la organización. Totalmente de acuerdo.
En definitiva tenía una enorme ilusión en ese recital, y me apetecía un montón escuchar a María José Moreno y me he quedado compuesto y sin soprano

pues no sé si podré ir el día 22. Ya podría dar la señora Moreno otro recital en Madrid y también tener más al día su página web