Carl Tunner escribió:
Eso de "muy superiores a las del resto" será en su muy particular opinión. No te amuela.
der fliegende holländer escribió:
Como dijo alguien alguna vez por este foro (creo que fué Idi), Wagner tardaba 3 o 4 años en finalizar una ópera (en el caso del anillo fueron 25 años), por lo tanto, desde mi punto de vista, es comprensible que la mayoría de sus óperas sean obras maestras muy superiores a las del resto.
Aunque creo que no hace falta estar recordando a cada momento que lo que uno opina sobre tal obra o tal otra es su opinión particular, suelo indicarlo para las almas más susceptibles.
Carl Tunner escribió:
Donizetti compuso Elisir en 15 días y es una obra maestra.
Aplícate el cuento. Será una obra maestra en tu muy particular opinión, no en la mía. De todas maneras, el resto de las setenta y tantas las debió escribir en un plazo similar y la gran mayoría no son obras maestras (para mi, ninguna).
NICO escribió:
Sin embargo, de 50 razones que pueda dar para justificar tal valoración por el genial compositor, ninguna de ellas es el ratio notas o compases escritos por mes o día. Eso, para delaforce o gouver (bromillaaaaaaa)
Pués yo si creo que es un detalle importante. Si las cosas se hacen improvisando y deprisa y corriendo te puede sonar la flauta una vez y crear una obra maestra, pero la mayoría de las veces no será así. Ahí tenemos el ejemplo de óperas revisadas una y otra vez por compositores, precisamente porque no quedaron contentos con el resultado final debido a prisas por plazos de entrega, etc.