No difiere. A mí también me gustan y mucho Mozart y Mahler eh? Y no digamos Beethoven y su Fidelio del que colecciono versiones. Para su información, el Sr. Abbado también dirigió Lucia y Capuleti, y mucho, mucho Rossini, hasta imponer a la Berliner participar en "Il viaggio a Reims". Todo eso a pesar de ser considerado "el más alemán" de los directores italianos. Al final de su carrera decidió otras preferencias lo cual me parece perfecto. Me halaga usted por poner los gustos de Tunner como rasero de un gigante como Abbado. No lo merezco. Soy muy grande, pero no sirvo ni para limpiarle las suelas.
Sin embargo Muti, (al que usted creo que estima) sí dirige Verdi a Tout court, y Don Pasquale y Bellini, si se tercia y hasta Mercadante. ¿Y? No sé a que viene esto.
Es como si yo sacara aquí a colación que Solti en la vejez dijo que cuanto más mayor se hacía más necesidad tenía de Verdi y su inmenso humanismo. ¿Va a borrar eso lo inmenso director Wagneriano y Straussiano que fue?
Yo disfruto de la música, toda la posible y no me dedico a estar jerarquizando constantemente, aunque uno tenga sus amores, sus filias y sus fobias como todo el mundo.
Razón tiene el Sr. Ritter,
mejor dedicar el hilo a homenajear como se merece, con total veneración a Don Claudio Abbado.