Fecha actual 25 Sep 2026 1:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 182  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Baloncesto 2013-2014: ACB y competiciones europeas
NotaPublicado: 29 Dic 2013 23:45 
Div@
Div@

Recién llegado a casa, lo dejé grabando. En directo sólo vi el final del primero tiempo (del 40-27 al 48-36). Mucho rebote en ataque.

NotaPublicado: 30 Dic 2013 1:12 
Div@
Div@

Pues sí, cómoda victoria ante un Barcelona que ha jugado por encima de su nivel esta temporada, sobre todo en los triples, gracias a los cuales ha conseguido un resultado muy digno. Tomic muy descentrado, los pívots han sido las grandes rémoras del Barcelona. Los dos triples de Reyes deberían sonrojar a sus defensores.

El Madrid ha jugado a tirones pero cada vez que se acercaba el Barcelona metía uno de ellos. En el tercer cuarto le atan en defensa y mete 9 puntos en seis minutos pero sin que te des cuenta se desmelena y mete 18 en cuatro. Nadie sabe a quién defender, siempre sobresale uno. Rudy en el primer cuarto, Reyes en el segundo, el Chacho en el tercero, Mirotic en el cuarto.

Me ha gustado Abrines, a ver si le dan más minutos.

NotaPublicado: 30 Dic 2013 16:45 
Div@
Div@

Hombre, lo normal cuando se posicionan para tirar un triple Reyes, un Borosusis, un Tomic, o gente así, es que apenas estén defendidos de cerca pues lo más lógico es que lo fallen (salvo que sea Reyes y lo tire de espaldas a falta de unas décimas para terminar :- ) ). No sé cuando habrá sido la última vez que Reyes meta dos triples en un partido tan seguidos, si es que eso ha tenido algún precedente. No es el negocio que le da mejor rédito al gran Felipe.
Con todo, es cierto que la defensa del Barca hacía aguas, aunque yo no sé si es así, o es que este Real Madrid es un equipo que por su potencial ofensivo hace que toda defensa a la que se enfrenta parezca ser acuosa sin realmente serlo.
Destacaría también en este partido la labor de Marcus Slaughter que es un jugador más de relleno que otra cosa, pero que estuvo imponente en el rebote, y metió la que para mi fue la jugada del partido en un alley-oop chulísimo.
El Madrid termina esta parte del curso con pleno de victorias en las competiciones; ya sabemos que eso es un record (25). No lo he visto, pero igual tú si lo sabes, Tip. Creo que en lo que es partidos seguidos de liga, ya sea en el formato acb o el de liga nacional, yo creo que no debe haberlo batido. Más que nada porque recuerdo que precisamente la última temporada de la liga nacional que fue en 1983 (a partir de ese año, comienza el formato de liga y luego play off, hasta entonces era liga y punto, como en futbol -y de hecho, valía empatar un partido), tanto Real Madrid como Barcelona, ganaron todos sus partidos menos el que jugaron entre ellos, cada uno ganando el que actuaron como local. Y como no existía el basket average, hubo que decidir el título en un partido extra en campo neutro. Pero ahí ambos equipos debieron dejar un registro de victorias seguidas que igual aún está en vigor (aunque había menos equipos que ahora). Expertos en estadísticas corroboran?

NotaPublicado: 30 Dic 2013 20:47 
Div@
Div@

Sí señor, buena memoria. Yo también recuerdo aquello (bueno, más bien la derrota en el desempate), así que he tenido que tirar de biblioteca.
Ambos acabaron con 25-1 pero como el primero en jugar de local fue el Madrid, tuvo un arranque de 20-0. En el "basket average" ganó el Madrid (victoria 91-85 en el Palacio y derrota en el Palau 82-80) pero en el partido de desempate ganaron los azulgranas 76-70.

En las Ligas 1972-73 y 1973-74 el Madrid acabó invicto. 30 y 28 victorias seguidas, respectivamente.

Ya en Liga ACB el Madrid firmó un arranque de 15-0 en la temporada 1987-88, rota por el Estudiantes (71-77).

(Lo de Reyes: si te mete un triple, hay que puntear el segundo. De todas formas, Reyes las metió de fuera y de dentro, vamos, que no le defendieron mucho)

NotaPublicado: 30 Dic 2013 20:55 
Div@
Div@

Bueno, si me defiende Lampe, creo que meto 20 puntos tambien yo.

El record que ha batido el Madrid es el de partidos oficiales ganados para iniciar la temporada, no importa en que competicion se jueguen. La derrota, sin embargo, la veo proxima, el equipo ha bajado algo el piston, logicamente, y los rivales tienen ya bastante pillados los esquemas, incluyendo las rotaciones 'minutadas' como en la NBA. Ademas, creo que un par de derrotas en Enero, incluso vendrian bien a la larga.

NotaPublicado: 30 Dic 2013 21:08 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Bueno, si me defiende Lampe, creo que meto 20 puntos tambien yo.

:D Pues sí y algún tapón lo mismo se lleva. Lampe es un poco paquetón pero tampoco como para jugar minuto y medio, la verdad. Sobre todo con el nivel que dieron ayer los pívots del Barcelona.

El récord del que hablábamos Nico y yo era sólo de Liga, que también es un registro notable. Aunque distinto.
Estoy de acuerdo en que la primera derrota ha de llegar antes de la Copa, si puede ser ante el CAI. :wink: Porque si no llegarían con mucha presión a la Copa.
También coincido con Nico en que el "gato" Slaughter hizo un notable partido ayer. Más de él no espero: al menos que coja rebotes.

Por cierto, el amigo Corbacho le metió ayer 31 puntos al Basconia, con 8/8 en libres, 1/2 en tiros de 2 y 7/10 en triples. Pero el triple decisivo se lo tiró Pumprla y su equipo perdió.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 1:21 
Div@
Div@

El Olimpiakos pierde su imbatibilidad europea a lo grande, 81-51 ante un Milán sin Gentile que parece mirar a su F-4.
El Barcelona sin Navarro logra un triunfo importante contra el Fenerbahce, ante el que perdió en la fase anterior.

NotaPublicado: 11 Ene 2014 15:55 
Segundo atril
Segundo atril

El Real Madrid de baloncesto suma y sigue.

Con la victoria de ayer ante el Galatasaray (89-84) ya lleva 28 partidos sin conocer la derrota, y es el único equipo invicto en la actual edición de la Euroliga.

NotaPublicado: 11 Ene 2014 18:17 
Div@
Div@

Me comentan que se relajó más de la cuenta en defensa y permitió que los turcos se acercaran en el último cuarto. Rudy y Mirotic mal pero seis jugadores pasaron de los diez puntos, con mención especial a Slaughter, en su mejor actuación como madridista, que casi consigue dobles figuras, como Darden.

NotaPublicado: 11 Ene 2014 18:22 
Div@
Div@

Si, ayer fue el gran dia de Slaughter.

El Madrid sigue jugando cada dia peor, a la espera de esa primera derrota.

NotaPublicado: 16 Ene 2014 0:19 
Div@
Div@

Victoria 111-87 del Madrid ante el Bayern Munich, que no es tan potente como en fútbol. El primer cuarto quedó 17-24. Luego el Mandrid remontó y les metió en el tercero un 41-21.
Próxima jornada, CSKA-R. Madrid, primera prueba de fuego del Madrid en Euroliga y posible primera derrota.
En Rusia y en la antigua Korac (EuroCup o algo así se llama ahora), el Valencia, segundo de la ACB, ha caído ante el Unics Kazan por 82-75. También es cierto que tenía dos bajas importantes y encima se les ha lesionado Doellman.

Mañana un interesante Olimpiakos-Barcelona.

NotaPublicado: 17 Ene 2014 21:13 
Div@
Div@

Importante triunfo del Barcelona ante el Olimpiakos por 72-81. Navarro y Oleson liquidaron en la segunda mitad a los campeones griegos, que parecen haber hecho "crack" tras una primera fase impoluta (aunque con victorias poco brillantes).

Hoy juegan Unicaja en casa ante Fenerbahce y el Basconia en Milán.

NotaPublicado: 18 Ene 2014 0:43 
Segundo atril
Segundo atril

Y van 30.

Con la victoria (111-87) ante el Bayern de Munich, el Real Madrid sigue prolongando su racha.

Ayer, victoria de prestigio del Barça en la pista de Olympiakos.

Unicaja ha ganado (89-75) al Fenerbahce y el Caja Laboral ha perdido en Milán (83-76).

NotaPublicado: 18 Ene 2014 3:46 
Div@
Div@

Había dejado al Unicaja 55-61 y me temía una derrota: he visto que en el último cuarto le ha metido un 27-9 a los turcos.

El CSKA ha caído por un punto en Belgrado. Intermezzo, ¿crees que acabará la racha en Moscú o el CSKA caerá por su irregularidad? (Porque me imagino que ganarán al Guipúzcoa)

NotaPublicado: 24 Ene 2014 1:19 
Div@
Div@

Pues al final el CSKA rompió la racha del Madrid, 85-71 con 26-16 en el último cuarto, Rudy y los pívots desastrosos, sólo los Sergios y Darden estuvieron a un nivel notable.

El Barcelona ganó 83-79 al Unicaja y sigue en alza en esta competición.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2728 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 182  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]