Fecha actual 25 Sep 2026 21:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Tristan e Isolda en el Real
NotaPublicado: 13 Ene 2014 12:19 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

Y si se tiene la imperiosa necesidad de ver Tristán en teatro, mejor que gastarse 200 euros una entrada para el Real más el viaje, vaya a Viena, Berlín o Munich donde la ponen casi todos los años y seguro que consigue entrada más barata, orquesta y dirección musical mejor.

Cuando pasen unos años, el verdadero aficionado envidiará al que haya visto la Isolda de Waltraud Meier, no la producción de Sellars, Sellers, Viola o Viola da gamba. :evil:

Totalmente de acuerdo ( como casi siempre) con el amigo Tunner. ( en Dresde dirigido por Thielemann o Berlin si lo "cazas " en la Staatsoper/ Schiller dirigido por Barenboim, ni comparación con las excelentes orquestas de allí, ni siquiera con los precios notablemente más baratos y con visibilidad, respecto a Liceo o Real)
Después, de escuchar ya a la Meier hace unos añitos y recientemente a la Stemme y a su compatriota Theorin como Isoldes ( ésta última fue la Isolde en el Liceo con las huestes de Bayreuth el pasado año ), ya tengo más que suficiente salvo esperar nueva oportunidad con alguna de estas dos ( y porqué no, Kaufmann como Tristán en un futuro :) )

NotaPublicado: 13 Ene 2014 13:44 
Vaquero

ya tengo un reto para este año: ver a la Meier en octubre como Isolda en Berlín. llego tarde, pero espero disfrutarla.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 15:38 
Comprimario
Comprimario

Por no ponerme a mirar webs en este momento ¿se compran ya entradas para esas funciones de Berlín? Otrosí ¿quedan? Lo que pasa es que no puedo acercarme a Berlín y quedarme solamente un día a una ópera... claro que es una excusa genial para pasar cuatro o cinco días con la parienta (me ahorro su entrada, eso seguro)

NotaPublicado: 13 Ene 2014 15:50 
Div@
Div@

Pues en 5 días en Berlín puede usted hincharse a ver óperas y conciertos. Deutshe-Oper, Staatsoper, Komische oper, Philarmonie...

NotaPublicado: 13 Ene 2014 17:09 
Solista
Solista

Tuve la ocasión de ver la excepcional Isolda de la Meier un par de veces en Madrid en 2008, y como dice Mr. Tunner poco mas hay que decir. Pero si no se la quiere jugar a octubre, en mayo tiene usted en Berlin la producción de Graham Vick del Tristan e Isolda con Nina Stemme y Stephen Gould, y dirigida por Runnicles. Y tiene entradas desde 40 euros.

Se puede compaginar con el concierto anual de Claudio Abbado con la Filarmónica de Berlin, aunque esto último, como comento en otro hilo, no parece muy probable en estos momentos dada la salud del maestro italiano.

En cualquier caso, espero estar en ambas representaciones

NotaPublicado: 13 Ene 2014 17:17 
Div@
Div@

Atractivo ese Tristán de Berlín (cómo me apetece volver a escuchar a Stemme). Si Tristán fuera mi ópera a lo mejor me estiraba hasta allí (Berlín en mayo, mmmm).

NotaPublicado: 13 Ene 2014 22:33 
Div@
Div@

mitchum escribió:

creo que se confunde, señorita. yo me refería a las funciones de Bayreuth.

Ya, bueno...También, también...Ciertamente, los coros y orquesta de Bayreuth fueron fabulosos...A pesar de que aparecen los Pitzzianer muy poco en el "Tristan"...

NotaPublicado: 13 Ene 2014 22:35 
Comprimario
Comprimario

Bueno, me apasionan las propuestas berlinesas... ya le estoy sugiriendo a mi parienta un fin de semana (más que) largo en la capital del Reich... ¿mejor la de mayo o la de octubre?

Eso sí, ya me reservo para el hilo de "confesiones" la de "estuve en Berlín cuatro noches y solamente una fui a la Opera"

NotaPublicado: 13 Ene 2014 22:40 
Div@
Div@

Gino escribió:
Si no tiene que coger usted más que el Metro o el bus, siempre se puede probar suerte. Invertir más pasta en un "Tristán" con un reparto discretito, una orquesta como la del Real y sin un director que dé garantías como que no.

Bárbaro. Lo clavaste cheeeee.

NotaPublicado: 13 Ene 2014 22:54 
Frikilandés

Carl Tunner escribió:

A mí una producción no me justifica un reparto mediocre y una dirección musical previsiblemente tediosa o que, al menos, provoca muchas dudas razonables.

Pues a mí sí, y de hecho esta producción que se está viendo ahora en Madrid y que veremos dentro de poco en Paris, es una de las que más arriba están en mi lista.

NotaPublicado: 14 Ene 2014 0:11 
Div@
Div@

En ese caso, compra buena entrada Ulysses, que, si no, es difícil apreciarla (bueno, si es en la Bastilla el problema no lo es tanto).

Edito, veo que es en la Bastilla. Ya mirando, os cae la producción de Carsen de la flauta, con lo que me apetece verla. Y R Wilson mopnta una Poppea...

NotaPublicado: 14 Ene 2014 1:43 
Vaquero

gakugeki escribió:
Atractivo ese Tristán de Berlín (cómo me apetece volver a escuchar a Stemme). Si Tristán fuera mi ópera a lo mejor me estiraba hasta allí (Berlín en mayo, mmmm).

y yo que estuve este finde escuchándome a la Stemme y no acabo de emocionarme... le falta ese arrojo de la Meier. no le acabo de entrar a la sueca, ya lo siento.

NotaPublicado: 14 Ene 2014 2:44 
Div@
Div@

Hombre, Meier es mucha Meier. Tampoco me entusiasma, por ejemplo, la Mariscala de Stemme, pero su Salomé me fascinó.

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]