NICO escribió:
Yo voy por la línea "tunner", nombres propios conocidos por todos, fáciles de identificar.
Nabucco.
Manon Lescaut.
El Ocaso de los Dioses.
He de limitarlo a tres así que ahí lo dejo, porque considero que son la terna de títulos más importantes que tengo pendientes en mi lista de pendientes que amplísima, si pudieran ser más añadiría muchísimos: Maria Estuardo, El Cazador Furtivo, Le Cid, La Straniera, Romeo y Julieta, I Puritani, Rienzi, La Nariz, La Rondine, I Vespri Siciliani, Il Corsaro, I Masnadieri, I Lombardi, Attila, L'amico Fritz, Martha, El reino del Cisne Negro (S.Wagner), Henry Clifford (Albeniz), Merlin , Jovatshina, Ivan Sunanin, La Doncella de Orleans, Il capello di paglia di Firenze, Daphne, Capriccio, Torquato Tasso, Guillermo Tell, El Vampiro, Rusalka, Los pescadores de perlas, Iris, La Novia Vendida (Smetana), El Profeta, Il Guarany, ...
... la lista es inacabable... se podrían confeccionar decenas de temporadas maravillosas sin repetir ni un solo título, ofreciendo en los títulos variedad de épocas, territorios, estilos, y a base de títulos que por ejemplo, en el Real no se han visto representados en escena (de los que cito, excepciones hechas de Merlin y Ocaso de los Dioses, que sí se han hecho pero no pude asistir) desde su reapertura.
hombre, tiene dos excepciones más: Pescadores y Puritanos sí han pasado muy recientemente por el Real, aunque en versión concierto.
Vespri Siciliani la puede borrar este mismo año de la lista, porque la tiene en Madrid este verano, en versión igualmente de concierto.