Fecha actual 24 Sep 2026 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CONFESIONES
NotaPublicado: 08 Ene 2014 19:33 
Div@
Div@

Konstanze escribió:
Confieso que una vez me sonó el móvil en el Real. :oops:

:-)
Bueno, a mi no me ha pasado esto nunca, pero confieso que es un tema que me da tanto miedo a que pase en toda función o concierto que voy, no termino nunca de quedar tranquilo aun cuando lo pongo en modo silencio. Lo miro y re miro siete veces no sea que fruto de dejarlo en el bolsillo se me active el sonido, cosa casi imposible, o imposible directamente, pero aun así... por lo que sea... desconfío, no puedo evitarlo. Hasta el punto que alguna vez a consecuencia de tal revisión y re-revisión, voy y activo el sonido, comienza el recital y me pongo nervioso, y cometo torpezas y errores varios para desactivarlo y estoy un ratín hasta que lo logro pasándolas canutas pensando que en ese momento me puede sonar y la lío parda.
Sí, existe la opción de apagarlo por completo y así quedar tranquilo... pero y si durante la ópera surge una urgencia en casa o en familia que implique tener que salir zumbando?. Tampoco estaría tranquilo, ni mucho menos, por ello de activar el vibrado del móvil y tenerlo que tener encendido...

NotaPublicado: 09 Ene 2014 16:14 
Comprimario
Comprimario

Confieso que, cada día y escucha que pasa, Donizetti me parece un compositor sobrevalorado.
Y justo lo contrario, me pasa con Tomás Bretón.

NotaPublicado: 09 Ene 2014 16:32 
Comprimario
Comprimario

Goku escribió:
Confieso que, cada día y escucha que pasa, Donizetti me parece un compositor sobrevalorado.
Y justo lo contrario, me pasa con Tomás Bretón.

A mi me occurre lo contrario. Cuanto más escucho a Donizetti más me doy cuenta del papel clave que jugo en la transición hacia la ópera verdiana, y no sólo el Verdi del periodo de galeras.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 0:29 
Div@
Div@

Goku escribió:

¿Sobrevalorado por quién?... Si el pobre hombre parece un saco de boxeo: todo el que pasa le pega una embestida :( .

Alfonso II escribió:
Cuanto más escucho a Donizetti más me doy cuenta del papel clave que jugo en la transición hacia la ópera verdiana, y no sólo el Verdi del periodo de galeras.

Me sumo a la moción :) .

NotaPublicado: 10 Ene 2014 0:42 
Frikilandés

No nos dejen así, hombres, y profundicen un poco más :)

Ustedes ven a Donizetti como una influencia más decisiva sobre Verdi que la que pudo ejercer Bellini o Mercadante?

NotaPublicado: 10 Ene 2014 0:48 
Div@
Div@

Pues a mí Don Gaetano siempre me ha parecido uno de los del "top five", junto con Verdi, Puccini, Wagner y otro, que dejo al gusto del personal.
Pero no por la influencia que haya ejercido sobre nadie, sino por sí mismo.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 0:54 
Div@
Div@

Señores, seamos serios. Si dejamos los gustos personales aparte, don Gaetano es un compositor de primera fila, y una gran influencia sobre Verdi. Pero no entraria en una lista de 'top five', de ninguna manera.

En este mismo Foro, hace ya tiempo, hicimos una encuesta sobre el compositor 'belcantista' preferido. Y don Gaetano ocupo su merecido puesto, el tercero, tras Rossini y Bellini.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 1:04 
Div@
Div@

Ese podio no es un descrédito, ni mucho menos.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 1:08 
Div@
Div@

En absoluto, merece mucho credito. Ser el tercero, detras de dos genios como Rossini y Bellini, no es ningun desdoro.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 1:10 
Div@
Div@

Para mí no es el tercero, está ex aequo con los otros dos :smoking:

Tres genios imprescindibles y punto.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 1:13 
Div@
Div@

En realidad, es mas o menos lo que pensaban tambien los foreros.

Rossini 29% [ 21 ]
Donizetti 29% [ 21 ]
Bellini 33% [ 24 ]

Pero yo opino que, siendo tres genios, dos de ellos estan claramente por encima del otro. Asi que hice un comentario trampa, a ver si colaba. :twisted:

NotaPublicado: 10 Ene 2014 1:16 
Div@
Div@

Pues nada, triple empate, me parece justo.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 1:35 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
Ustedes ven a Donizetti como una influencia más decisiva sobre Verdi que la que pudo ejercer Bellini o Mercadante?

Absolutamente. No hay color. Bellini queda prácticamente al margen porque es un compositor-isla, único en su estilo. Los pocos rastros de influencia que dejó Bellini habría que encontrarlos precisamente en Donizetti, quien se dejó tentar en muchas ocasiones por el melodismo etéreo de Bellini, un compositor al que admiraba sinceramente, cosa que no ocurría a la inversa. ¡Menuda víbora era el de Catania!... :lol:

El Mercadante de su etapa intermedia (1830-1840) sí influyó en Verdi, porque era un compositor más experimental, pero yo creo que si se escucha con atención toda la última etapa de Donizetti, uno se asombra de todo lo que se puede encontrar ahí "genuínamente verdiano" :) . Pero, por desgracia, esa senda se truncó porque la mente de Donizetti se perdió en el limbo antes de morir demasiado joven :cry: . Lo que pudo haber pasado si Donizetti hubiera llegado a la plena madurez, entra dentro de la "ópera-ficción".

NotaPublicado: 10 Ene 2014 1:45 
Frikilandés

Gracias por la respuesta, segnor de Hentzau :-)

Lo del podium... es que nos encantan los ejercicios sadomasoquistas y tumbarnos en lechos de Procusto. :lol:
Está bien ponerse en situación de Historiador de la Música e intentar dilucidar quién ostenta la supremacía y la corona, pero está aún mejor ser amante de la ópera y no tener que elegir porque los tres son muy grandes.

NotaPublicado: 10 Ene 2014 2:00 
Frikilandés

Rupert de Hentzau escribió:
Absolutamente. No hay color. Bellini queda prácticamente al margen porque es un compositor-isla, único en su estilo. Los pocos rastros de influencia que dejó Bellini habría que encontrarlos precisamente en Donizetti, quien se dejó tentar en muchas ocasiones por el melodismo etéreo de Bellini, un compositor al que admiraba sinceramente, cosa que no ocurría a la inversa. ¡Menuda víbora era el de Catania!...

Fíjese que yo creía que había influencia directa de Bellini en Verdi.
Ese melodismo belliniano que se eleva como en arabescos casi pre-straussianos (perdonen, se me va la olla :lol: )... :arrow: D'amor sull'ali rosee.
O esos coros con un puntito Risorgimento (como el Dell'aura tua profetica del principio de Norma), tan verdianos avant-la-lettre, y que yo no recuerdo en Donizetti.
Pero usted es la autoridad en estas cosas belcantistas, yo conozco superficialmente a Donizetti.
:-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]