Fecha actual 25 Sep 2026 18:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: L'elisir d'amore (Teatro Real)
NotaPublicado: 21 Dic 2013 20:09 
Div@
Div@

SI esa fue y si que es verdad que me reí, todo lo que hay que reir y son de esas cosas que se te quedan en la retina ,pero la obra en si ,pues eso .......como que no.; que le voy hacer a lo mejor es que voy de tragico por la vida y la opera sera que tiene que ser tenebrosa y dramatica :^o .
Lo que me hago cruces es de la memoria que teneis ,poneis años cantantes y demas en menos que canta un gallo ,¿o tendre que entrar mas a menudo en wiki....... QUE? :rolling:

NotaPublicado: 22 Dic 2013 0:21 
Div@
Div@

Yo también fui a la última del año, casi víspera de la Lotería de Navidad de la que ya tenemos ganador: Hacienda. El domingo se sortean las pedreas.

Muy de acuerdo con Kandaules. Nino hizo un final muy bello pero no me gustó mucho en el primer acto. No sé si se reservó o si es que esa parte le interesa menos. Voz tiene y bonita, y se hace oír pero me pareció en ocasiones algo gritona. Desconozco en qué idioma canta, ni siguiendo el texto le cojo apenas un par de palabras. Pero le da mil vueltas a la amiga Tilling. Eso sí, con los tacones se desenvuelve peor que Bordogna.

Albelo creo que tiene más volumen que antaño, aunque claro, el Elixir no es Rigoletto. Cuando hay decibelios ya se le confunde, salvo en los agudos. No me recordó mucho a Kraus. Su furtiva lagrima fue algo sosilla, casi todo en forte, menos sentida que la de Jordi, que debe de tener un lazo especial con Nemorino. Eso sí, Albelo estuvo simpaticote, tiene tablas en el escenario y un aplauso para él por no querer cantar en el tejado, como si fuera Liz Taylor.

Bordogna estuvo peor que el 14, casi áfono. Y encima desafinado en algunos momentos. También tiene tablas y con los tacones es un hacha. Capitanucci muy mal. No me extraña que no se recupere si tiene que cantar bajo la ducha. Rosique no tuvo grandes problemas en su papel.

No me gustaron los tiempos de la barcarola: muy lenta en general y al final a machamartillo. Piollet es un director de altura (1,90 por lo menos) y se desenvuelve bien en las mismas (su apellido lo delata) pero la verdad es que ha estado en general lentorrillo.

De la puesta vi algo más, ya que la visión era mejor. Algunas curiosidades: el policía del primer acto ya no cojeaba, el partido de voleibol lo ganaron los mismos, Nino casi se escoña con los tacones, cuando Albelo se tira desesperado sobre el tobogán inflable el cachitas que descansa junto a la palmera casi se desequilibra, este mismo estornudó poco después (por muchos abdominales, bíceps y esternocleidomastoideo que tenga, si hace frío lo siente) y el mar de nuevo con bandera verde.

Felices días a todos y a ver si nieva. La siguiente ópera, el cisne wagneriano.

NotaPublicado: 22 Dic 2013 6:44 
Vaquero

Albelo y decir que estuvo "todo en forte" no encaja con aquello otro de que "belcantiza hasta el extremo". Por algún lado falla algo.

NotaPublicado: 22 Dic 2013 10:24 
Div@
Div@

Kandaules escribió:
Con Albelo debo tener un problema. Y es que no doy con el día. Comentaba Le Gou que “Es la segunda peor función que le recuerdo después del Rigoletto de Nucci del Real”. Y mi problema es que solo le he visto estas 2 veces. Y la verdad es que no le veo nada de lo que leo en muchos sitios. Intenciones muchas, pero esa naturalidad fingida, ese tratar de imitar a Kraus, esa lentitud recreándose en no sé muy bien que, no me dijeron nada. Con la minivoz que tiene aun no he encontrado su (supuesto) estilismo. Seguiré buscando.

:lol: Mala señal cuando se trata solamente,de imitar...a D. Alfredo, ùnico e inimitable.

De Albelo me reservo la opiniòn - ( solo le he escuchado audios en vivo y todavía no en teatro )-, hasta sus próximos Elvino en el Liceo donde espero fijarme bastante en èl.
A JDF ya lo conozco de sobras y de estos Elvinos pròximos liceisticos cuya misma producción vi en Paris harà un par de años ( Dessay, Camarena y Pertusi , con un deficiente Pidò ),guardo un gran recuerdo vocal y de línea de canto de Javier Camarena :D

NotaPublicado: 22 Dic 2013 10:39 
Solista
Solista

tucker escribió:
Mala señal cuando se trata solamente,de imitar...a D. Alfredo, ùnico e inimitable.

:D

Ese es a mi modo de ver, un problema complicado. Evidentemente todos tenemos modelos en la vida que nos atraen o han atraido y a los que nos gustaría parecernos. Pero deben ser eso, un modelo o una guía a seguir. Si pasamos de ahí, perdemos nuestra propia personalidad, y ni somos naturales ni creibles. Y rara vez por no decir ninguna llegaremos al nivel del imitado, porque suele ser inimitable. :(

En esto siempre pongo un ejemplo. ¿Cuantos directores de orquesta han sido alumnos de otra personalidad unica e inimitable como Sergiu Celibidache? Y... ¿Cuantos de ellos han pasado de ser directores de tercera? :?:

NotaPublicado: 22 Dic 2013 13:10 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Albelo y decir que estuvo "todo en forte" no encaja con aquello otro de que "belcantiza hasta el extremo". Por algún lado falla algo.

En la furtiva, no en toda la ópera.
Y "casi todo en forte", no "todo en forte".
Desde luego, ha mejorado con respecto a las dos otras óperas que le vi.

NotaPublicado: 27 Dic 2013 12:51 
Div@
Div@

En definitiva, la Gran Nada.

NotaPublicado: 27 Dic 2013 19:47 
Vaquero

No hurte términos acuñados por otros foreros, haga el favor, que la moderación debe dar ejemplo.

NotaPublicado: 27 Dic 2013 19:55 
Div@
Div@

Es verdad, cambio la expresion.

En definitiva, el año de la marmota.

... Vaya, no, que tampoco he acuñado yo el termino. :rolling:

NotaPublicado: 27 Dic 2013 22:23 
Div@
Div@

El año de la mortirotra.

NotaPublicado: 08 Ene 2014 19:39 
Div@
Div@

delaforce escribió:
En definitiva, la Gran Nada.

Cheeeeeee!!!
La Gran Nada se sabe lo que fue, es y será sobradamente. No admito designarlo a temática alguna diferente.
:wink:

NotaPublicado: 09 Ene 2014 0:00 
Frikilandés

Cualquier estudiante de primero de Filosofía sabe que, en tanto que absoluto, la Nada no es cuantificable.
Es decir, que ni es "grande" ni es "pequegna". Simplemente es.
(Y ni siquera esto es claro meridiano. Algunos sostienen que la Nada no existe. Pero, y creo que fue Platón quien lo dijo, si estamos hablando de ella, en cierto modo tiene que existir.)

NotaPublicado: 09 Ene 2014 0:31 
Troll de largo recorrido

En cambio, mi estimado forero, Machado estaba tan convencido de que existía que afirmaba que también era obra de Dios.
Ahí le dejo eso.

NotaPublicado: 09 Ene 2014 11:56 
Div@
Div@

Ni Machado, ni Platón, ni Dios: la "Gran Nada" existe, o mejor dicho, existió. Y algunos pocos tuvimos la desgracia de haberla visto, y por ende, echar a perder unas siete horas de vida, ni más ni menos. :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]