Fecha actual 25 Sep 2026 1:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 273, 274, 275, 276, 277, 278, 279 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 11 Dic 2013 18:21 
Div@
Div@

Sólo conozco un poco cómo está la cosa en Inglaterra, donde el público en general es muy reacio a leer obras que no se hayan escrito en inglés. Pero, dentro de lo que cabe, Galdos no está tan maltratado. Fortunata y Jacinta lleva ya unos lustros sin apearse de Penguin, y hay otras novelas traducidas, pero ya en ediciones más minoritarias. Pero, claro, lo mismo pasa con otros grandes escritores del continente.

A veces todo depende de la fortuna de que una editora se enamore de la obra de un autor, como Dedalus, que ha sacado casi todo Eca de Queiroz (otro genio maltratado).

Como curiosidad, Seymour-Smith incluye Fortunata y Jacinta en su An introduction to fifty European novels. En ámbitos académicos no hay ninguna duda sobre la valía de Galdós. Tampoco sobre la del Cantar de Mio Cid, pongo por caso (se ha editado hace poco en Penguin una nueva versión inglesa); pero que la gente lea esas cosas ya es otro problema.

A mí me gusta más Dickens por el humor, por la extravagancia que le lleva a menudo a fantasías asombrosas (el asunto de la combustión espontánea en Bleak House, por ejemplo) y por su enorme capacidad mitogenética (perdón por el horrible palabro, parece que hablo de la mitosis). También me gusta un poco más Eça que Galdós. Pero hablamos de colosos.

NotaPublicado: 11 Dic 2013 21:51 
Vaquero

oiga, pues Bleak House se acaba haciendo interminable... nada queda de la frescura del Copperfield.

NotaPublicado: 12 Dic 2013 1:27 
Div@
Div@

No alcanza las cumbres de Grandes Esperanzas, pero Bleak House está muy bien, hombre.

A lo mejor la leyó en un mal momento (bueno, en un mal semestre). No es que se haga interminable, es que es interminable :lol: Y más en los tiempos que corren. Pero al menos Dickens tiene la excusa de que cuanto más largo más cobraba.

La que sí se me hace algo pesada es Our mutual friend. Me da la impresión de que la chispa se apagaba, y el tormento de la escritura no compensaba el deleite en crear personajes y situaciones y cortarles un idioma a medida.

Por cierto, vuelvo de Real y lo de Tilling es inverosímil. The Twilight Zone, mismamente. Como suele ocurrir, el problema no es que no se la oiga, como se decía, sino que se le oye todo.

Me pareció en un momento que el perro policia que tienen de figuración aullaba creyendo oir lobos en la lejanía. Y no era un lobo lejano. Era Tilling (de verdad, me pareció oir al perro en un momento dado, mientras cantaba Tilling).

NotaPublicado: 12 Dic 2013 2:04 
Vaquero

Pues el Amigo Común me acabó gustando, pero también me costó entrarle. Hay que habituarse al aura crepuscular que domina la novela de principio a fin.

NotaPublicado: 14 Dic 2013 18:59 
Div@
Div@

¿Alguien me puede sugerir un libro (no muy caro, es un detalle) para regalar a una estudiante de tercero de arquitectura y que tenga una conexión aunque sea vaga - en realidad, es preferible que sea vaga, no quiero regalar un manual o cosa así - con la arquitectura? Pueden ser una memorias interesantes de un arquitecto (no Speer, :lol: ) o cosa semejante.

NotaPublicado: 14 Dic 2013 19:47 
Troll de largo recorrido

Imagen

NotaPublicado: 14 Dic 2013 20:42 
Div@
Div@

Muy interesante. Gracias.

NotaPublicado: 14 Dic 2013 22:45 
Troll de largo recorrido

Más relacionados con el ejercicio de la arquitectura en los tiempos que corren:
Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: 14 Dic 2013 23:18 
Div@
Div@

:rolling:

Con el ejercicio, de lo que sea.

NotaPublicado: 15 Dic 2013 17:26 
Troll de largo recorrido

Sobre todo porque los que quisieran formarse como croupier o proxeneta han visto frustradas sus esperanzas.

NotaPublicado: 16 Dic 2013 0:53 
¡Por el poder del cabello nasal!

Estaba por ponerlo en el hilo pop de Uly pero musicalmente tampoco va más allá de un simplote pero fresco ritmo calipso y la enjundia está en la historia que me cuentan. Que es tan humilde como bella.
Con permiso.

El jaleo de los días de feria
ya se oía a un kilometro del pueblo
y un extraño acento en el hablar
de los que halló por el camino.

Un coro de muchachas y una vieja
levantándose las faldas al bailar
y un jovencito de broma peligrosa
haciendo gala del orgullo local.

De los que dan dinero por la noche
para que nunca termine su canción,
para que sude el músico ambulante
su condición de vagabundo.

Es ya la hora del aperitivo
y todavía no funciona el tiovivo.
El músico buscó la acera en sombra
y la ventana donde olía a flor.

Tenga esta rosa blanca, señorita
a cambio de su negro pensamiento.
Por qué motivo temblaron sus labios,
vio en sus ojos el fondo de un volcán.

Y mientras tanto corría la sangre
en la plaza como un vino común
y las plumas de los gallos
por el aire volaban aun.

Quítese usted de en medio forastero
que ya no quedan señoritas en el bar.
Ya cantó, como el gallo de pasión.
Pero esta es mi canción
y el baile va a empezar.

El músico ambulante se agarró del vaso
y sintió que flotaba en la luz artificial,
apuró el trago de madrugada.
Un borracho imitaba el canto del gallo.

Se deslizó por una callejuela
antes de que empezase a clarear
y al pasar por la ventana enrejada
suavecito empezó a silbar.

Pero nadie conocía la tonada
que era inventada para la ocasión
y se fue por el camino a contemplar
los desvelos de las ultimas sombras.

Y caminando iba pensando que ganar
siempre es tentar a la otra cara de la suerte
y que por eso te hacen daño los huesos
cuando golpeas fuerte.

Y así se fue chasqueando los dientes
en memoria de algún actor
cuyo nombre se ha perdido
y que hacía de bandido

Y sintió la alegría del olvido
y al andar descubrió la maravilla
del sonido de sus propios pasos
en la gravilla.

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

NotaPublicado: 16 Dic 2013 14:16 
Div@
Div@

Imagen

Voy a empezarlo tras haber acabado ayer con "La Cena Secreta" del mismo autor. Me ha gustado mucho, a ver qué tal este.

NotaPublicado: 21 Dic 2013 13:42 
Segundo atril
Segundo atril

Hola:

Estoy volviendo a leer la Breve historia de Alemania de Hagen Schulze, publicado por Alianza Editorial, que resume de forma sucinta la historia de lo que hoy conocemos como Alemania, desde la época que era un limes romano hasta la noche del 9 de noviembre de 1989, la noche de la caída del muro de Berlín, que inició el proceso de la reunificación alemana que tuvo lugar un año más tarde.

Una historia convulsa, marcada por la división del imperio carolingio en tres reinos (que inició el contencioso de la Lotaringia que ha perdurado hasta el siglo XX), el imperio de los Hohenstaufen, los Habsburgo y la Reforma protestante, la guerra de los Treinta Años, el ocaso del Sacro Imperio Romano Germánico, el nacimiento de la nación alemana y su unificación "manu militari" a sangre y fuego por el Reino de Prusia, gracias a la habilidad diplomática de Bismarck y al genio militar de Moltke, y las dos Guerras Mundiales que asolaron Europa en la primer mitad del siglo XX.

A ver si conociendo el pasado, comprendo mejor el futuro que nos espera.

Saludos

NotaPublicado: 22 Dic 2013 8:27 
currante de base

Intermezzo escribió:
Hola:

Estoy volviendo a leer la Breve historia de Alemania de Hagen Schulze, publicado por Alianza Editorial, que resume de forma sucinta la historia de lo que hoy conocemos como Alemania, desde la época que era un limes romano hasta la noche del 9 de noviembre de 1989, la noche de la caída del muro de Berlín, que inició el proceso de la reunificación alemana que tuvo lugar un año más tarde.

Una historia convulsa, marcada por la división del imperio carolingio en tres reinos (que inició el contencioso de la Lotaringia que ha perdurado hasta el siglo XX), el imperio de los Hohenstaufen, los Habsburgo y la Reforma protestante, la guerra de los Treinta Años, el ocaso del Sacro Imperio Romano Germánico, el nacimiento de la nación alemana y su unificación "manu militari" a sangre y fuego por el Reino de Prusia, gracias a la habilidad diplomática de Bismarck y al genio militar de Moltke, y las dos Guerras Mundiales que asolaron Europa en la primer mitad del siglo XX.

A ver si conociendo el pasado, comprendo mejor el futuro que nos espera.

Saludos

Y tan sucinta, me temo!!

NotaPublicado: 26 Dic 2013 5:04 
Solista
Solista

Ángel de fuego escribió:
Yo, mientras estuve ausente, acabé "As intermitências da morte". La primera parte, regular (sobretodo si se conoce ya al escritor), la segunda, la historia privada, es algo completamente diferente, de una increíble finura psicológica, tantos matices, el saber crear atmósferas...
Ahora sigo con "A jangada de pedra".

"História do cerco de Lisboa", del mismo autor. Mientras "A jangada de pedra" no me satisfizo, no le pude coger el sentido, lo que leo ahora sí que me gusta muchísimo. Las dos historias que van siendo narradas, la del cerco de Lisboa y la de amore entre el hombre que la escribió y la mujer que, de cierta manera, la inspiró, se influencian la una a la otra. El autor parece saber desde el principio adónde quiere llegar. Me parece de lo mejor del escritor portugues.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 273, 274, 275, 276, 277, 278, 279 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]