Fecha actual 24 Sep 2026 20:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Scala, Traviata, Tcherniakov y Beczala
NotaPublicado: 09 Dic 2013 21:33 
Comprimario
Comprimario

Por lo que (no) he visto (es decir, una reseña donde toca) ningún forero ha estado en la representación Traviata de La Scala, dommage, habría sido muy interesante una crónica más allá de lo que se lee en los papeles. No me llama la atención que se abuchee al director escénico (me sorprendería lo contrario) pero sí que me sorprende el kbreo del quince que ha cogido Beczala por los abucheos que, obviamente, no iban dirigidos a él (dicen que los cantantes fueron ovacionados) y ha decidido no cantar más en La Scala... una vez haya finalizado su contrato... ¿es una reacción de divo para tomar protagonismo por encima del regisseur pretendidamente transgresor?¿O realmente este abucheo generalizado puede considerarse una falta de respeto también a los intérpretes?

Una más, dentro de estas clases aceleradísimas que estoy tomando sobre el género a través del foro, ya conocía a Beczala e incluso había escuchado una grabación suya (pupurri muy lucido) propuesto por aquí, pero desconozco totalmente a la protagonista Diana Damrau (sí, ahora la busco en Google, pero la opinión de los foreros me resulta más valiosa y próxima, incluso ya empiezo a saber leer entre líneas) de la que los periodistas dicen maravillas por sus "hiperagudos" ¿podrían decirme qué opinan de ella? y además, enlazando con otro hilo que era divertido, aunque se cortó muy súbitamente ¿cómo encaja la italianidad, la Scala, los doscientos de Verdi y su obra más conocida y admirada con una soprano alemana experta en Mozart, Mahler y Strauss (mi post ha sido tan largo que he tenido tiempo de ver el google). En definitiva, ¿ahora no hay sopranos italianas que puedan interpretar esta función tan emblemática por el lugar y el aniversario? Y yendo más allá ¿tampoco tienen tenores?

Asunto: Re: Scala, Traviata, Tcherniakov y Beczala
NotaPublicado: 09 Dic 2013 22:43 
Div@
Div@

Es que como estuviera algun@ de por aquí en el día del estreno, nos echábamos sobre el pobre...De acompañantes. Algo carillo ese día.
Se puede poner curioso. Las grabaciones piratas del final muestran abucheos a Beczala, cuando sale a saludar en solitario.

Última edición por Despinetta el 09 Dic 2013 23:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Dic 2013 23:05 
Comprimario
Comprimario

Y... ¿otro día? ¿Algún forero tiene previsto ver esta Traviata en Milano?

NotaPublicado: 09 Dic 2013 23:13 
Comprimario
Comprimario

Bueno, visto el trailer oficial della Scala la verdad es que parece más "Una giornata particolare" que "La Traviata", pero no veo que tenga tan mala pinta ni que sea tan agresivo como, por ejemplo, lo que hacen normalmente con las obras de "mi" pobre Wagner... pero a mí no me "llega" esta obra, con lo que no la tengo mitificada e igual no soy no soy consciente del "sacrilegio" que ha hecho el regista eslavo. Por supuesto que es absurdo opinar sobre un cortísimo "teaser".

NotaPublicado: 09 Dic 2013 23:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El brindisi...
http://www.youtube.com/watch?v=hlHbXrRaJCk

He aqui la escena del primer acto de Violetta. Mucho manerismo, vocal y escenico, con un resultado bastante mediocre. El agudo final tambien fue penoso.
http://www.youtube.com/watch?v=g6A04Elflns

Y aqui 2 intervenciones del segundo acto de Beczala. Suena tremendamente forzado en el area del paso y de por si es un cantante bastante aburrido y monocorde asi que esto no lo ayuda.
http://www.youtube.com/watch?v=hlHbXrRaJCk
http://www.youtube.com/watch?v=zXVq8-dy-Qk

La dirección escenica y bloqueo de los cantantes se ve pobre, en mi opinion. Me rei y todo, algo que ni con las cejas y cara de malote de Disney de Tito Gobbi en video como Scarpia.

NotaPublicado: 09 Dic 2013 23:50 
Comprimario
Comprimario

Viendo los videos, creo que me gusta menos ella que él (por el obvio manierismo y un énfasis en "mira qué buena soy con los agudos") y en general no parece una representación soberbia, pero ¿tanto como para abuchearlo? Con no aplaudir, el fracaso es obvio....

NotaPublicado: 10 Dic 2013 1:15 
Inactivo

Muchos la hemos visto en el cine o televisión y la estábamos comentando por aquí: viewtopic.php?p=661943#p661943

NotaPublicado: 10 Dic 2013 1:29 
Comprimario
Comprimario

¡Ah! Los vericuetos que tiene este foro son inagotables... a ver qué se cuece...

NotaPublicado: 10 Dic 2013 2:46 
Div@
Div@

Pensaba que por lo de "estar en la representación" te referías a estar en el teatro...
Damrau sufrió en la coloratura porque Gatti trocó las corcheas en redondas.

NotaPublicado: 10 Dic 2013 10:21 
Comprimario
Comprimario

http://liveweb.arte.tv/fr/video/La_Trav ... _de_Milan/

NotaPublicado: 10 Dic 2013 10:29 
Comprimario
Comprimario

Gracias por la información, la verdad es que busqué en "crónicas de funciones" pero no pensé en mirar en las "retransmisiones", lamento haber repetido el topic. Dejenme decirles que Uds. son bastante MALVADOS :) si me quedo con las breves informaciones de la prensa, la función en lo vocal fue un éxito y los cantantes estuvieron estratosféricos... con todo, un par de mis preguntas salen de lo específico de la representación y son más generales, la primera casi ha quedado contestada, yo pensaba que Beczala era un tío de primera línea y resulta que es vulgarote y monótono en su canto, pero respecto de la Damrau, que ha quedado mucho mejor ¿qué opinan de ella, aparte de esta fatídica traviata? Y tercero, en una reprsentación tan "significativa" ¿no habría sido más inteligente poner más cantantes italianos, precisamente por la "italianidad"? ¿o es que no quedan cantantes buenos en Italia?

NotaPublicado: 10 Dic 2013 11:42 
Vaquero

Damrau cantaba mejor antes que ahora. después del embarazo yo la noto sofocada, jadeando en cada toma de aire.
Bezcala prometía muchísimo pero que se está quedando por el camino. yo no lo esperaba tan mal como ese Alfredo.

en Italia claro que quedan buenos cantantes. pero si no tienen una discográfica detrás, en La Scala van a los segundos casts, mientras que en el resto de teatros del pais son los primeros repartos.
a día de hoy, el mejor Verdi se escucha en Roma por obra y gracia de Muti. La Scala atraviesa una crisis de identidad profunda. de ahí que se anhele la llegada de Chailly.
ocurre que, sin embargo, no creo que la sustitución de Pereira por Lissner vaya a introducir cambios. ¿Qué es Salzburgo sino un festival elitista y cuajado de estrellones? ¿es eso lo que necesita Milan? yo creo que no. a menos que quieran hacer de La Scala una Staatsoper cualquiera. expulsarán a los aficionados y la llenarán de turistas.

NotaPublicado: 10 Dic 2013 12:41 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Aquí les dejo el Sempre Libera grabado desde el público: http://www.youtube.com/watch?v=mLn759lSigs

Parece del pre-estreno que hicieron para menores de 30. En mi opinión lo hizo bastante mejor que el sábado y no se le fue el agudo final. :|

¿Alguien sabe algo del desbarajuste al inicio de la escena del juego de cartas? Vaya caras de circustancias las de algunos de los que sí estaban en el escenario :rolling: Sólo puedo imaginarme la de Gatti, que sería de auténtico pánico. Aún así aguantó muy bien el tirón y no paró el tinglado, si no, al día siguiente sólo se hablaría de eso y nadie se acordaría de Beczala.

NotaPublicado: 10 Dic 2013 14:54 
Troll de largo recorrido

pues no sé, yo escuché el recital de Damrau en el Real, antes del embarazo, y me pareció una buena cantante en el canto legato, pero como virtuosa una ficción, por decirlo suavemente.

NotaPublicado: 10 Dic 2013 15:34 
Lo peor que hay en la Villa

En estas circunstancias conviene recordar algunas cosas, como que la Damrau estuvo, y SENSACIONAL además, en otra apertura, la de 2004 con la Europa Riconosciuta, donde cosecho un gran éxito.

Es sencillo acceder a varios videos de la función, para deleitarse con ellos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]