Fecha actual 24 Sep 2026 16:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 21:33 
Div@
Div@

De entre las que se encuentran en grabación (más o menos pirata) a mi me gustan, sin orden especial: Lucia Popp (bueno si, esta es la mejor), Edita Gruberova, Rita Streich, Wilma Lipp, Mariella Devia, Natalie Dessay, Sumi Jo, Diana Damrau, Luciana Serra, Elena Mosuc, Milagros Poblador, Lyubov Petrova, Anna-Kristina Krappola.... y seguro que se me olvida alguna buena. He dado 13 nombres y el aria dura unos 3 minutos... Aún te caben muchas más en el cd.
Y yo, fan como soy de la Moreno, debo reconocer que no está bien en la segunda aria en la función de Coruña, por más que el teatro se le caiga encima al terminar. Mucho mejor resuelta la primera.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 21:52 
Mozartiana

vayamos por partes como dijo Jack el destripador..

lo de la idea del CD Mozart 2006 no me parece buena..me parece EXCELENTE! y por ello la apoyo con todas mis fuerzas que no son pocas.
Yo digo que adelante!...incluso podemos usar la casa mozartiana que tiene Alicia, si queréis

Sobre Reinas de la noche...la mía es de alma, corazón y entrañas la gran Lucia Popp...que ya ha salido por aquí, seguida de mdme Lipp...también conocida. La señora Deutekom , para muchos incluidos mi profe mozartiano, es una Reina de referencia...yo estoy con el idi..no me gusta ..y me parece que va a poner un huevo. Consultadas otras fuentes mozartianas me dicen que es usual en esta cantante...o la amas o la odias...bueno..yo no llego al odio..pero sí al disgusto.
La Dessay la vi en DVD y..bue...me pareció una reina suplicante en la segunda aria..demasiado fuera de mi concepto de Königin..y eso me destrozó la audición...pero dar las notas es obvio que las da.

Una Reina actual que me encantaaaaaaaaaaa es Diana Damrau :D

Podría prover el pisito mozartiano con plantitas de las jardinerías Lipp(Böhm), Deutekom (Solti), Popp (Klemperer), una Mariella Devia...y el otro día obtuve una plantita Karin Ott-Karajan que aún no he oido

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 21:56 
Div@
Div@

a mi deutekom EN GENERAL, no me gusta... pero tengo que decir que a mi juicio, es, de las que he escuchado (que tampoco son tantas, claro), la que más EN CARÁCTER está del personaje.....

pero Popp.... es siempre Popp... :nw:

beshos

simon :smoking:

pd: entre las versiones que puedes incluir, y como hay mucho lugar en un cd, quizás quieras incluír la de cheryl studer...:roll: (otra prueba de que uno no se queda con LO PRIMERO que escucha... ni es definitivo, ni muuuuucho menos :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 21:56 
Div@
Div@

Si, es que la Deuterkom suele cantar de esa forma tan...suya. A mi tampoco me gusta, de hecho ni la menciono.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 22:37 
Div@
Div@

¿Cuál es la casa mozartiana de Alicia? Agradezco si me dan el domicilio :wink:

Observo que la más autorizada para intervenir en este hilo no se ha enterado: Reina, por favor ... :D

Yo también voy por Popp, no terminé de escuchar a las invitadas del Idiota, pero hasta ahora me gusta Peters. Deutekom no anda por allí, recuerdo haberla oído hace un tiempo y debería repetir la audición para opinar. Eso sí, da la sensación de haberse tragado la partitura, algunas se toman ciertas libertades rítmicas que todos perdonamos porque, total, se viene el fa ...

Ya que estamos, ¿por qué siempre cuando se habla de El Aria de la Reina se piensa en Der holle rache y no en la del 1º acto? ¿Porque tiene más fas?

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 23:13 
Neno

Maddalena escribió:
Ya que estamos, ¿por qué siempre cuando se habla de El Aria de la Reina se piensa en Der holle rache y no en la del 1º acto? ¿Porque tiene más fas?

Sí, porque es más espectacular...del mismo modo que el aria de Calaf es Nessun Dorma y no "Non piangere Liú"... :o . De todos modos, famntásticas las cuatro... :wink:

Quiero más reinas en mi casa, subid lo que queráis, es la guerra de Fas!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 1:13 
faroliclass

El idiota escribió:
Yo tengo, que recuerde en este momento, siete:

-Dos de Wilma Lipp
-Una de Julia Osvath (Versión en vivo en Salzburg-1937, se oye muy mal)
-Una de Erna Berger
-Una de Erika Köth
-Una de Roberta Peters
-Una de María José Moreno (en vivo-Coruña 2000...:silbido:)

Las mando a mis dominios, si quieres... :wink:

yo debo de escuchar esa aria con Roberta Peters :o !.
yo tengo el aria con natalie dessay, sumi jo, y una soprano que la verdad no le reconozco, me dice un amigo que es una soprano alemana, pero ni idea de quien cantante sea, como puedo mandar ese archivo, para q alguien de ustedes la escuche y me diga porfavor quien es la soprano que canta! :( :) :oops:, se los agradeceria mucho :!:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 1:37 
Precedido por su fama

para mi gusto el primer aria es mas dificil y mas bonito q el segundo...

de hecho, lo q me gusta del segundo respecto del primero es q se encuentra insertado mejor, con un dialogo impagable antes... impagable cuando la canta damrau, obvio.

damrau no tiene la voz perfecta, ni la mejor coloratura (en los tresillos pasa mas de un apuro...) pero es TODA una reina. esa manera de gritar a pamina... pobre roeschmann... lo debe pasar realmente mal :-S

anteriores? lipp, streit, peters (un poco empitonada la voz...), gruberova (le falta garra), popp (fantastica...)...

actuales... damrau, sin duda!!! ninguna como ella... damrau es el ejemplo de como una buena interpretacion actual casi vale mas q cualquier voz maravillosa de los cincuenta...

a dessay se le va la mano con la histeria y es demasiado altiva... la reina se rebaja mas q ella... sumi jo es una reina estupenda... de un patetismo impresionante en el zum leide (la voz es ORO LIQUIDO!!!).

mariajose moreno esta bastante calante en esa grabacion, pero me gusta por la garra q pone en su interpretacion... poblador tiene una voz perfecta para el rol... esos armonicos tan... straussianos le vienen fantasticos a la reina...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 3:22 
Soldado raso

El idiota escribió:
Quiero más reinas en mi casa...

Bueno, aunque no a todos les gusta, y a algunos francamente les disgusta, ya te fue a visitar la señora Deutekom 8)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 11:43 
Neno

helena gabriela escribió:
como puedo mandar ese archivo, para q alguien de ustedes la escuche y me diga por favor quien es la soprano que canta! :( :) :oops:, se los agradeceria mucho :!:

Mándalo como archivo adjunto en Mp3 a operacompartida2@gmail.com...:silbido:

wozzeck escribió:
aunque no a todos les gusta, y a algunos francamente les disgusta, ya te fue a visitar la señora Deutekom

Qué bien! hoy ceno pollo asado...:rolling:

Asunto: De momento
NotaPublicado: 20 Abr 2006 13:06 
Primer atril
Primer atril

Bueno! De momento, esto es lo que tengo:

-Wilma Lipp
-Erna Berger
-Roberta Peters
-Erika Köth
-María José Moreno
-Lucia Popp.
-Rita Streich
-Deutekom
-Maria Callas
-Florence F Jenkins

No pierdo la esperanza de conseguir más... voy tomando nota de vuestras aportaciones. :D
Muchas gracias!!

Deep roots are not reached by the frost.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 13:43 
Irrepetible

Bayista escribió:
para mi gusto el primer aria es mas dificil y mas bonito q el segundo...

Pues eso. Que tienes razón.

Asunto: Re: De momento
NotaPublicado: 20 Abr 2006 13:50 
Neno

Portia escribió:
-Maria Callas

Ein???? :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 13:54 
Precedido por su fama

rudolf bing quiso q la cantara para nueva york (igual q lege quiso q grabara olympia con schwarzkopf, de los angeles y gedda para emi, LO Q HABRIA SIDO ESO!!!) pero no la llego a cantar nunca... q yo sepa... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2006 14:13 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
Werther escribió:
No puede faltar ni en sueños la mejor reina imaginable, la grandísima Lucia Popp.

:nw:

Nuevo tema Responder al tema  [ 158 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]