Fecha actual 25 Sep 2026 3:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Discos para una isla desierta
NotaPublicado: 05 Dic 2013 15:58 
Troll de largo recorrido

Alfonso II escribió:
Pero lo del concierto para violín no se lo compro. Una de las obras mas aburridas que compuso Beethoven y un segundo movimiento repetitivo a mas no poder. Eso no me encaja con una isla desierta.

Acaba usted de caérseme por los suelos, mi otrora estimado forero. El Concierto de Beethoven es la máxima expresión del alma del violín, una obra que empieza en lo sublime y aun va más allá en ese "repetitivo" segundo tiempo, cuyos canturreos y extravíos se cuentan entre las músicas de más purificada espiritualidad de Beethoven.

NotaPublicado: 05 Dic 2013 17:26 
Div@
Div@

Sorprendido yo también. El de Beethoven es uno de los grandes conciertos para violín sin duda. Un obrón.

Mi favorito es el de Tchaikovsky y además, le tengo en el corazón por ser la obra que me adentró en el mundo del violín solista, pero el de Beethoven es la monda.

Yo a la isla desierta, el Requiem de Verdi, una Tosca, un Don Carlo, el acto primero de Valquiria de Bruno Walter, una antología de la zarzuela, un disco de Kraus, otro de la Callas y Scarlett Johansson, Blanca Suárez, Inma Cuesta y Danielle De Niese (con bozal para que no cante). Una para cada estación del año :smoking:

NotaPublicado: 05 Dic 2013 17:34 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
Alfonso II escribió:
Pero lo del concierto para violín no se lo compro. Una de las obras mas aburridas que compuso Beethoven y un segundo movimiento repetitivo a mas no poder. Eso no me encaja con una isla desierta.

Acaba usted de caérseme por los suelos, mi otrora estimado forero. El Concierto de Beethoven es la máxima expresión del alma del violín, una obra que empieza en lo sublime y aun va más allá en ese "repetitivo" segundo tiempo, cuyos canturreos y extravíos se cuentan entre las músicas de más purificada espiritualidad de Beethoven.

Era una de mis obras preferidas en mis anios mozos pero cada vez que lo programan me da mucha pereza. Puestos a elegir los conciertos para piano numeros 4 y 5 me siguen paraciendo sublimes e imprescindibles. Aunque probablemente me llevaria las sonatas primavera y Kreutzer a la isla. A esta ultima le tengo particular aprecio por estar compuesta para un mulato lunatico.

NotaPublicado: 05 Dic 2013 18:01 
Div@
Div@

Tunner, perdone la broma porque entiendo el espíritu de humor con el que ha confeccionado la última parte de su lista, pero lo de las damas como artículo de lujo está un poco mal visto desde los tiempos de Wilberforce.

Para empezar, la isla dejaría de estar desierta. Así yo también me apunto. Y me olvido de los discos :lol:

NotaPublicado: 05 Dic 2013 18:38 
Comprimario
Comprimario

Estan convirtiendo la isla desierta en el 'temptation Island'.

NotaPublicado: 05 Dic 2013 20:02 
Div@
Div@

De esto se trata. La vida es bella.

NotaPublicado: 05 Dic 2013 20:46 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
?... y Danielle De Niese (con bozal para que no cante). Una para cada estación del año :smoking:

Anda que, se iba usted a hacer el estrecho si le susurra al oido aquello del "amado mío, love me forever..." cual Rita Hayworth en Gilda... :lol:

NotaPublicado: 05 Dic 2013 21:13 
Primer atril
Primer atril

Kandaules escribió:
Carl Tunner escribió:
?... y Danielle De Niese (con bozal para que no cante). Una para cada estación del año :smoking:

Anda que, se iba usted a hacer el estrecho si le susurra al oido aquello del "amado mío, love me forever..." cual Rita Hayworth en Gilda... :lol:

Y si resulta que la Tosca que pide Mr. Tunner, para matar dos selecciones (Tosca y Callas) en una, es la versión de la Callas y Di Stefano... pues en el segundo acto, con el Scarpia de Gobbi... va a desear que las 4 le susurren al unísono.

-Bella come un'aurora.

(Si no lloras... No has vivido)

NotaPublicado: 10 Dic 2013 17:20 
Div@
Div@

Sólo quiero decir que en la página de Desert Island Discs de la BBC se pueden descargar programas muy curiosos. Hay que entender que, por razones de copyright, sólo se emiten fragmentos de la música escogida por los invitados, con lo que la cosa se reduce a las entrevistas.

Pero hay personajes muy interesantes.

Fragmentos de las entrevistas a Lotte Lehmann (15 minutos), Alfred Hitchcock (7), Joan Sutherland (4:50), Irmgard Seefried (7), Vincent Price, Olivia Manning, por ejemplo.

Y entrevistas más o menos completas a Peter Pears, Plácido Domingo, José Carreras, Martin Amis, Tony Blair (cuando era leader de la oposición), Charles Mackerras, Malcolm Sargent, Neville Marriner, Liberace, Joseph Cotten, Terence Rattigan, John Betjeman, Margaret Lockwood :love: etc...

NotaPublicado: 17 Ene 2014 22:00 
Trovador

El dúo de Madama Butterfly con Callas y Nicolai Gedda.
Los primeros 6 minutos del Otello de Mario del Monaco y Tebaldi dirigido por Karajan.
La muerte de Liù de la Turandot de Corelli, Nilsson y Freni en el 66 en el MET.
El primer movimiento de la Patética de Beethoven por Ashkenazy.
El primer movimiento de la novena de Beethoven por Karajan.
El segundo movimiento de la novena de Beethoven por Karajan.
El tercer movimiento de la novena de Beethoven por Karajan.
El cuarto movimiento de la novena de Beethoven por Karajan.

Las poesías completas de Miguel Hernández.

Suponiendo que se da por hecho que es una isla mágica donde la música se escucha sola (en caso negativo, un mp3 antiguo y un montón de pilas) y de la que es imposible salir (en ese caso, me llevaría un equipo de radio o un velerito), mi artículo de lujo sería un cuaderno de esos que venden con boli incluido, para poder escribir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]