Fecha actual 25 Sep 2026 19:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 27 Nov 2013 2:34 
Div@
Div@

Intermezzo escribió:
Hola:

Sí, estoy de acuerdo, pero es que eran las dos versiones que tenía a mano.

Jess Thomas es uno de los mejores Lohengrin que he podido escuchar y, en general, esta versión es de la más redondas que se hayan grabado.

En mi modesta opinión, esta versión de Rudolf Kempe y la de Georg Solti (la escuché la semana pasada) con Domingo, Norman, Randova, Nimsgern, Sotin y Fischer-Dieskau, son las dos mejores.

En el Tannhäuser de Haitink, destacan Waltraud Meier, Kurt Moll y Siegfried Jerusalem. Klaus König está aceptable, sólo aceptable.

Saludos

Lohengrin es una ópera muy bien servida en discos. A mí también me gusta mucho la versión de Domingo-Norman-Solti, y le tengo un gran cariño a la de King-Janovitz-Kubelik, que fue la primera que compré.
En cuanto a Tannhauser, el de Kollo-Dernesch-Ludwig-Solti es deslumbrante.
Correspondo al saludo.

NotaPublicado: 27 Nov 2013 11:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

Fafner44 escribió:
Mi primer Otello! Lo compré en Madrid Rock, no digo más. No soy capaz de valorarlo en su medida, aunque me atrevería a decir que la dirección de M-W Ch es bastante enérgica.

Un Domingo con mucho oficio, una Studer más sosa que una mata de habas y un Yago de voz blanquecina y plano planito. La dirección tá bien. Excelente toma de sonido.

(que tiempos aquellos, en la planta baja del Madrid Rock :cry: )

NotaPublicado: 27 Nov 2013 21:13 
Div@
Div@

Imagen

Aun me duele la putada que me hizo el Gran Teatre del Liceu suspendiendo el año pasado el doble programa Zemlinsky.

NotaPublicado: 27 Nov 2013 22:12 
Frikilandés

La temporada pasada vi el doble programa Zemlinsky / Ravel en Garnier, y El enano fue para mí el descubrimiento del agno. Qué preciosidad. Una orquesta totalmente embriagadora y un papel protagonista que es tal vez ése que jamás escribió Strauss para tenor, con unas líneas laaaargas, de una extrema sensualidad. Más un maravilloso libreto basado en Oscar Wilde.
Salí con la impresión de haber presenciado el reverso masculino de Salome.
Grande Zemlinsky.
Tengo que hincarle el diente a la Tragedia Florentina.

NotaPublicado: 27 Nov 2013 22:29 
Pili

Imagen

La escena de Aroldo es un LOCURÓN.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 0:52 
Segundo atril
Segundo atril

Siguiendo mi particular semana dedicada a Richard Wagner, hoy le ha tocado el turno a Der Fliegende Holländer, en la versión de Otto Klemperer dirigiendo a la New Philharmonia Orchestra en 1968, con Theo Adam, Anja Silja, Martti Talvela, Ernst Kozub, Annelies Burmeister y Gerhard Unger. Destacar asimismo los coros de la BBC.

El holandés errante es una ópera que, para mí, presenta altibajos, combinando momentos sublimes con otros no tan conseguidas.

Sobre la versión referenciada, en mi opinión, es de lo mejorcito jamás grabado.

Con esta ópera tengo una deuda pendiente; escuchar a mi admirado Wunderlich en el rol de timonel en la versión dirigida por Franz Konwintschny. Espero saldar esta deuda en breve.

Última edición por Intermezzo el 28 Nov 2013 1:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Nov 2013 1:04 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
La temporada pasada vi el doble programa Zemlinsky / Ravel en Garnier, y El enano fue para mí el descubrimiento del agno. Qué preciosidad. Una orquesta totalmente embriagadora

Comparto el entusiasmo por Zemlinsky, y en concreto por Der Zwerg. ¡Qué envidia poderla haber visto en directo!... Aquí, en Madrid, obviamente no ha entrado nunca en el maravilloso "día de la marmota", que es la programación del Real año sí, y año también. Ando detrás de un vídeo de la ópera de Los Angeles, que hasta dónde yo sé es la única posibilidad de poder disfrutar de la obra en imágenes. Y ese adjetivo, "embriagador", es perfecto para definir las sensaciones que produce el trabajo orquestal de Zemlinsky, que a mí me recuerda mucho a un contemporáneo suyo como es Schreker.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 1:05 
Segundo atril
Segundo atril

joseluis escribió:
Intermezzo escribió:
Hola:

Sí, estoy de acuerdo, pero es que eran las dos versiones que tenía a mano.

Jess Thomas es uno de los mejores Lohengrin que he podido escuchar y, en general, esta versión es de la más redondas que se hayan grabado.

En mi modesta opinión, esta versión de Rudolf Kempe y la de Georg Solti (la escuché la semana pasada) con Domingo, Norman, Randova, Nimsgern, Sotin y Fischer-Dieskau, son las dos mejores.

En el Tannhäuser de Haitink, destacan Waltraud Meier, Kurt Moll y Siegfried Jerusalem. Klaus König está aceptable, sólo aceptable.

Saludos

Lohengrin es una ópera muy bien servida en discos. A mí también me gusta mucho la versión de Domingo-Norman-Solti, y le tengo un gran cariño a la de King-Janovitz-Kubelik, que fue la primera que compré.
En cuanto a Tannhauser, el de Kollo-Dernesch-Ludwig-Solti es deslumbrante.
Correspondo al saludo.

Pues seguimos estando de acuerdo.

La versión citada de Tannhäuser la disfruté hace un par de semanas y, efectivamente, es mejor que la de Haitink.

Saludos

NotaPublicado: 28 Nov 2013 1:06 
Div@
Div@

Estoy como Ulysses. El enano me cautivó (gracias al dvd que hace programa doble con Der zerbrochene Krug de Ullmann) y ahora quiero hincarle el diente a la tragedia florentina.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 10:25 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 28 Nov 2013 11:02 
Div@
Div@

Anoche estuve viendo "Albert Herring", emitida por Mezzo.
Pues bueno.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 11:05 
Div@
Div@

Esa sí que es BC BC.

Un rollo macabeo.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 12:49 
Maestro de coro
Maestro de coro

Imagen

NotaPublicado: 28 Nov 2013 13:29 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Anoche estuve viendo "Albert Herring", emitida por Mezzo.
Pues bueno.

Albert Herring la descubrí a través del DVD hace un par de años y luego pude verla en directo en el Capitolio de Toulouse. Pocas veces he visto tanto disfrute del público con la fina ironía de Britten hacia la sociedad británica (la reina del año será un chico), la mordaz visión del compositor acerca de la hipocresía social y luego ese uso sutil de otras músicas, con el detalle de la mención directa del Tristan und Isolde en el momento en que los amigos de Albert Herring le quieren emborrachar para que se libere de todas sus ataduras, especialmente el coñazo de su madre, jugando el ron papel de filtro liberador..

Una ópera que a poco que usted le dedique tiempo le acabará por convencer.

NotaPublicado: 28 Nov 2013 13:37 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Albert Herring la descubrí a través del DVD hace un par de años y luego pude verla en directo en el Capitolio de Toulouse. Pocas veces he visto tanto disfrute del público con la fina ironía de Britten hacia la sociedad británica (la reina del año será un chico), la mordaz visión del compositor acerca de la hipocresía social y luego ese uso sutil de otras músicas, con el detalle de la mención directa del Tristan und Isolde en el momento en que los amigos de Albert Herring le quieren emborrachar para que se libere de todas sus ataduras, especialmente el coñazo de su madre, jugando el ron papel de filtro liberador..

Una ópera que a poco que usted le dedique tiempo le acabará por convencer.

Muchas gracias por su recomendación.
No la echaré en saco roto.
Saludos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]