Fecha actual 25 Sep 2026 21:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 241  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 17:36 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
Sin mucho tiempo hoy, sólo un Ernani con un reparto que hoy no tendríamos problemas en encontrar: Cerquetti, Del Monaco, Christoff y Bastianini.

Il frate

¿Qué tal está porque yo no me acuerdo y tengo que pasarlo a MdM? Y es que si tengo que hacerle caso a él seguro que es lo más grande después del diluvio universal.¡Maldita ecuanimidad!.

Dáme tu opinión Frate y quien lo haya escuchado.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 17:41 
Müllerin

Schubert. And The Nocturne (Rolfe Johnson & Johnson)
El tema de este disco es la noche, que es uno de los asuntos más importantes de la poesía romántica. A lo largo del progama se suceden las nanas, las serenatas y los paseos nocturnos, pero también los pensamientos de mortalidad, el descubrimiento de la realidad auténtica y despojada de artificios. Schubert muestra una gran afinidad por el mundo de la noche y del sueño, una habilidad para encontrar una infinita variedad de atmósferas y color. Como dice Graham Johnson en las notas del disco: “Nocturnal challenges bring out the best in Schubert.”
Uno de los descubrimientos de este disco es Vor meiner Wiege, una canción con el tema de las relaciones madre-hijo, en el que éste se preocupa por la muerte de la madre. El ritmo es melancólico y angustioso, refleja las visiones de muerte, hasta la estrofa final en que aparece la esperanza. El disco se inicia con Die Nacht, una larga balada sobre un poema de Ossian, cuya música con continuos cambios de tonalidad sabe mostrar lo opresivo y oscuro de los temas. Abendstern es un Lied de melodía calmada y serena que narra un diálogo del hombre con una estrella solitaria y transmite un sentimiento de resignada tristeza. Wilkommen und Abschied es una canción de bravura, con rasgos italianos y un final exultante en el que la voz asciende al agudo por tres veces, expresando así las dudas y el entusiasmo del enamorado. Des Fischers Liebesglück es una barcarola que retrata con dulzura la alegría y efusión amorosa de un pescador que pasea con su amada. El tema de Die Sterne es de nuevo la premonición de la muerte.
La variedad en las interpretaciones coincide con la variedad de acentos de esta música. Rolfe Johnson frasea con exquisitez y elegancia, matiza con delicadeza y finura, transmitiendo la melancolía, la angustia y la resignación, evocando los mundos mágicos y el misterio que surgen con la noche.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 17:52 
Neno

b_alonsoes...para cuándo una "ópera" del mes del Winterreise :?: :D (me encanta ese ciclo, tengo 5 versiones, y para mí que es una de las obras cumbres de la historia de la música)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 17:59 
Müllerin

El idiota escribió:
b_alonsoes...para cuándo una "ópera" del mes del Winterreise :?: :D (me encanta ese ciclo, tengo 5 versiones, y para mí que es una de las obras cumbres de la historia de la música)

Pues no sé, cuando me toque el disco. Es que estoy volviendo a escuchar la edición Hyperion, que la tenía algo olvidada. No recuerdo exactamente qué volumen correspondía al Winterreise, pero todo llegará. (Además ahora que me lo dices, hace tiempo que no lo escucho así que lo mismo me salto el orden de los discos o me escucho todas las versiones que tengo... )

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 18:02 
Neno

b_alonsoes escribió:
hace tiempo que no lo escucho así que lo mismo me salto el orden de los discos o me escucho todas las versiones que tengo... )

Yo tengo:

-Fischer-Dieskau 1948 y 1950
-Peter Anders
-Peter Pears
-Hans Hotter

Si quieres cualquier cosa, me avisas... :wink:

PD- Y si hiciésemos un "duelo de Winterreises"?
PD2- A alguien le interesaría?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 18:05 
Müllerin

Yo que recuerde tengo: Hotter, Fischer Dieskau con G.Moore y con Barenboim, las dos de Goerne, Prey, Schreier, Fassbaender, Husch, Gerhaher...
¿Qué es eso de un duelo de Winterreise?

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 18:08 
Neno

b_alonsoes escribió:
¿Qué es eso de un duelo de Winterreise?

Pásate por la ópera del mes, hilo "Duelo de Toscas"... :wink:

Nada, se trata, básicamente, de comparar dos versiones señeras de una misma obra, comparar detalles de la interpretación musical, del canto etc...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 18:23 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Caminante escribió:
¿Qué tal está porque yo no me acuerdo y tengo que pasarlo a MdM? Y es que si tengo que hacerle caso a él seguro que es lo más grande después del diluvio universal.¡Maldita ecuanimidad!.

Saludos

mmmmm.... me da que cierta lucia de tokyo en vhs llegara al aeropuerto del prat flotando por el rio.... :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 18:31 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Caminante escribió:

Saludos

mmmmm.... me da que cierta lucia de tokyo en vhs llegara al aeropuerto del prat flotando por el rio.... :silbido:

¡No serás capaz! Ya sabes que no está bien echar nada al río. Si lo haces ya hay tema para una nueva tetralogía cuyo prólogo se llamaría

DAS LLOBREGATGOLD

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 18:35 
Div@
Div@

Caminante escribió:
Il Frate escribió:
Sin mucho tiempo hoy, sólo un Ernani con un reparto que hoy no tendríamos problemas en encontrar: Cerquetti, Del Monaco, Christoff y Bastianini.

Il frate

Saludos

Creo que para Mario será lo tercero más grande (descontando Londres y París, claro) :cheers:

La grabación es una gozada, porque aunque ninguno está especialmente brillante, es una versión referencial.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 18:56 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

Il Frate escribió:
La grabación es una gozada, porque aunque ninguno está especialmente brillante, es una versión referencial.

Il frate

Co*o!!! como se entiende???????

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 18:58 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
Il Frate escribió:

Il frate

Co*o!!! como se entiende???????

Es que el Frate es tan delicado que no quiere herir susceptibilidades.

JUAUAUAJUAAAAAA..........

Anda y corre a tomarte el tranquimazin.... que ya veo como te hierve la sangre...

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 19:15 
Div@
Div@

:lol: :lol: :lol:

Quería decir que ninguno está tan brillante como en ellos es habitual. Ni es el gran Christoff, ni el descomunal Bastianini, ni el colosal Del Monaco. Pero es una gozada de versión, claro.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 19:40 
Div@
Div@

Requiem kv 626
Con Peter schreier :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2006 19:44 
Div@
Div@

Escena final de La Ciudad Muerta......se me pone la piel de gallina.

Saludos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3602 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 241  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]