Fecha actual 25 Sep 2026 14:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 347  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 08 Nov 2013 15:07 
Div@
Div@

En ópera italiana no hay quien lo soporte al König. Vocione grossolana, mate, sin agudos (no le pasa ni uno), basto y monocorde como él solo. Para berrear en Wagner puede colar :evil:

Al menos un Salminen, que es aún más rotundo que él, intenta cantar recogido cuando aborda el Filippo, además de ser un actor entregado y eficaz, y tener tablas y personalidad.

NotaPublicado: 08 Nov 2013 15:20 
Spinete

El Felipe de Salminen este año en Salzburgo fue un destrozo. La voz agotadísima, lejísimos de cualquier atisbo de italianidad, fraseo torpón y plano... Mal, mal... Y curiosamente, al día siguiente se cantó un Hunding casi como en sus buenos tiempos.

NotaPublicado: 08 Nov 2013 15:37 
Div@
Div@

He visto el vídeo y de acuerdo. Ahí está mal, muy decadente. Sin embargo, el que le ví en La Scala con Gatti me gustó mucho más, dentro de lo que cabe en un cantante cuyo gran rendimiento lo ofrece en ópera alemana.

Lo que quería expresar es que en igualdad de condiciones, entre un Salminen y un König, me quedo con el primero.

NotaPublicado: 08 Nov 2013 15:39 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
En ópera italiana no hay quien lo soporte al König. Vocione grossolana, mate, sin agudos (no le pasa ni uno), basto y monocorde como él solo. Para berrear en Wagner puede colar :evil:

Yo ya llevo demasiado tiempo viviendo en Alemania como para que no se me peguen sus defectos :lol:

En la Deutsche le ovacionaron.

NotaPublicado: 08 Nov 2013 20:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
He visto el vídeo y de acuerdo. Ahí está mal, muy decadente. Sin embargo, el que le ví en La Scala con Gatti me gustó mucho más, dentro de lo que cabe en un cantante cuyo gran rendimiento lo ofrece en ópera alemana.

o.

Curioso lo de Salminen, que me parece más voz de Gran Inquisitore (por sus profundos graves ) que de Filippo.
En el Liceo, tuve la suerte de escucharlo como tal Inquisitore creo que en 1.982 u 83, con su compatriota Talvela como Filippo,más Carreras, Caballé , Obratszova y Nucci.

NotaPublicado: 08 Nov 2013 21:43 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Yo ya llevo demasiado tiempo viviendo en Alemania como para que no se me peguen sus defectos.

¡Qué maravilla de frase!
Y además celebro que sea verdad.

NotaPublicado: 15 Nov 2013 1:05 
Div@
Div@

Aida desde la Bastilla vía Cinesa, yo no había nacido la última vez que la representaron en París.
Sin subtítulos y con sordina al principio, con subtítulos después y a todo trapo para acabar el segundo acto. Tras la reanudación dieron con la tecla correcta.

Marcelo Álvarez sigue teniendo una voz preciosa y un notable agudo. Pero las medias voces se le quedan en el esófago, canta a empellones (no hay canto ligado, por tanto) y las partes líricas ya no son lo suyo.
Oksana Dyka no me gustó gran cosa, cortó de mala manera el "O patria mia", los graves inaudibles y las medias voces y pianos, como su amado Radamés. Tiene volumen y en los concertantes se hace notar. Su dúo final fue la cosa menos empastada que he oído hace mucho tiempo. ¿Se hacen audiciones por parejas?
Luciana D'intino fue la mejor, a pesar de que a veces el volumen de la orquesta la sobrepasaba y que en los graves cambia de color más que un camaleón.

De las voces graves masculinas sólo se salvó Cigni como Rey.
El Ramfis de Scandiuzzi muy vulgarzote aunque sin destrozar su papel.
Lo de un tal Murzaev como padre de Aida fue terrorífico. Eché de menos a Gruberoviano o a mitchum gritando a los egipcios en el segundo acto: "¡es Amonasro, es Amonasro!"

La puesta en escena, totalmente descontextualizada de Egipto, insertada en época de Verdi, con italianos, austriacos y también franceses en el ajo. Un cacao mental el del amigo Py. Tiene más letras su apellido que ideas su puesta en escena. Al menos se vio que curró en las estructuras doradas.
El coreógrafo del ballet estaba de vacaciones en Taiwan y le pasaron el marrón al becario.
Los metales de la orquesta sonaron a base de bien, no sé si demasiado. En el cuarto acto me metieron el miedo en el cuerpo.

Agradable tarde-noche en compañía de unos amigos, que salieron contentos. Más que suficiente para mí.

NotaPublicado: 15 Nov 2013 1:50 
Solista
Solista

Tip escribió:
Sin subtítulos y con sordina al principio, con subtítulos después y a todo trapo para acabar el segundo acto. Tras la reanudación dieron con la tecla correcta.

Un cacao mental el del amigo Py. Tiene más letras su apellido que ideas su puesta en escena.

El coreógrafo del ballet estaba de vacaciones en Taiwan y le pasaron el marrón al becario.

:aplauso: :rolling:

NotaPublicado: 15 Nov 2013 10:40 
Div@
Div@

Ayer estuve viendo ese obrón que es el Stabat Mater de Rossini en el Real y lo siento mucho, sé que tiene muchos seguidores, pero es que Alex Ubago pisó el escenario de la Plaza de Oriente travestido como Ismael Jordi. No sólo es que la voz sea enana y paupérrima tímbricamente, es que no tiene un átomo de squillo y no le pasa una nota. Sí, tiene gusto, buenas intenciones y tal, pero es que seamos serios, no es que tenga voz de partichino, la tiene de corista.

NotaPublicado: 15 Nov 2013 15:16 
Refugiado

Tip escribió:
La puesta en escena, totalmente descontextualizada de Egipto, insertada en época de Verdi, con italianos, austriacos y también franceses en el ajo. Un cacao mental el del amigo Py.

Por curiosidad: ¿el carro blindado que se ve en el cartel era de cartón piedra o auténtico? La última vez que pasé por Bastille vi un camión haciendo una gymkana por el escenario, así que un Panzer tampoco estará tan fuera de lugar.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 15 Nov 2013 18:24 
Div@
Div@

Trovatore escribió:
Tip escribió:
La puesta en escena, totalmente descontextualizada de Egipto, insertada en época de Verdi, con italianos, austriacos y también franceses en el ajo. Un cacao mental el del amigo Py.

Por curiosidad: ¿el carro blindado que se ve en el cartel era de cartón piedra o auténtico? La última vez que pasé por Bastille vi un camión haciendo una gymkana por el escenario, así que un Panzer tampoco estará tan fuera de lugar.

A otro que le llamo la atencion el carro de combate dorado : era autentico lo puedo jurar, ya que lo vi en vivo y en directo , mi pena no poder pasearme con el..... alrededor del Angel de la estatua de la BASTILLE , hubiese sido un puntazo.
BROMAS a parte...... me encanto todo la AIDA que vi y oi y todo el oropel que derrochaba, era un adios que el director artistico nos ofrecio en su despedida del cargo y que mejor que darselo al PY.
TIP :no protestes que eso te encanta ati ,pienso que tenias mal dia.

NotaPublicado: 15 Nov 2013 18:40 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Ayer estuve viendo ese obrón que es el Stabat Mater de Rossini en el Real y lo siento mucho, sé que tiene muchos seguidores, pero es que Alex Ubago pisó el escenario de la Plaza de Oriente travestido como Ismael Jordi. No sólo es que la voz sea enana y paupérrima tímbricamente, es que no tiene un átomo de squillo y no le pasa una nota. Sí, tiene gusto, buenas intenciones y tal, pero es que seamos serios, no es que tenga voz de partichino, la tiene de corista.

Yo también estuve en la función del jueves.
¡Una pena de Stabat Mater¡ , solo añadir que Renato Palumbo sigue siendo el director de orquesta con menos estilo del todo el panorama europeo :evil: .

Respecto al tema Ismael Jordi creo que ésta vez estuvo del todo desafortunado, con sus mas y sus menos lo encontré mejor en el duca de Bilbao y el Alfredo de Valencia.

NotaPublicado: 15 Nov 2013 18:52 
Div@
Div@

jlizarrabengoa escribió:
Trovatore escribió:

A otro que le llamo la atencion el carro de combate dorado : era autentico lo puedo jurar, ya que lo vi en vivo y en directo , mi pena no poder pasearme con el..... alrededor del Angel de la estatua de la BASTILLE , hubiese sido un puntazo.
BROMAS a parte...... me encanto todo la AIDA que vi y oi y todo el oropel que derrochaba, era un adios que el director artistico nos ofrecio en su despedida del cargo y que mejor que darselo al PY.
TIP :no protestes que eso te encanta ati ,pienso que tenias mal dia.

Pues ni idea, no me fijé tanto.
Pero ya sabéis lo que le dijo Py al señor de la barba (supongo que el Mortier francés): "no es dorado, es de oro... (¡cateto)"

NotaPublicado: 15 Nov 2013 18:59 
Div@
Div@

COMO no va estar desafortunado si una semana antes todavia no sabia que tenia que cantar ese bolo,
EL JORDI esta aprovechando el buen momento que tiene de presencia y de voz y va desechando lo que menos le va HAY que probar de todo...... que la pela es la pela y KRAUS no ha habido mas que uno.
TAMBIEN que eso le lleva segun los mentideros a un contrato para el año que viene y ademas SABROSO, asi que TUNNER una opera menos que ves en el REAL
Se me olvidaba decirte que en los mentideros de PARIS se rumorea que tu ansiado TRIPTICO pagado con los dineros de todos esta al CAER, YO si la SOR ANGELICA es la que me berreo en PARIS hare como tu otras veces MUTIS por el foro.

NotaPublicado: 15 Nov 2013 19:12 
Div@
Div@

El sábado estaré ahí y lo escucharé, como a los tres que faltan (es un cuarteto) el de Rossini, aparte de las obras de Mercadante y de Haydn.
Edito: igual parece que no valen nada. Aquí están "las otras obras".
http://www.youtube.com/watch?v=lXdJj1Pibn4

http://www.youtube.com/watch?v=ffBK-EYjs90

Nuevo tema Responder al tema  [ 5191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 347  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]