Gino escribió:
En concreto ¿se ha caído del caballo escuchando qué?
Pues el Ernani con Schippers (que siempre me ha gustado mucho, pero ahora con mejor sonido), el Ballo con Solti (que hacía siglos que no escuchaba porque, pues porque no me apetecía, la verdad), la Fanciulla, de la que me había apartado la presencia de un tal M del M, la Luisa Miller en la que hace una creación tremenda (y ese tercer acto, con Moffo sorprendente), el Rigoletto con Sutherland, que fue uno de los primeros discos que escuché y que tenía sepultado porque creí haberle sacado el jugo (pero, co*o, qué bien está aquí el cab**n), una cata comparativa con Bastianini siguiendo una sugerencia de Kesting (a él le parece que la comparación revela la decadencia de escuela, pese a ser Mac un buen cantante, a mí me parece que Mac sale sorprendentemente airoso). Ya por divertirse, alguna comparación con De Luca.
He sacado alguna partitura para seguir la jugada (cosa que no suelo hacer con música que creo conocer razonablemente bien, porque soy así de gili).
Y luego he repasado paginas amarillentas del foro, un estupendo cantante del mes que no había leído (lo que me ha facilitado alguna comparación directa con Danise y Stracciari)...
Exagero un poco. Ya me gustaba Macneill. Pero tampoco lo había escuchado con la atención conveniente.