|
Y yo pregunto. ¿Qué combinación defensiva le falta por hacer de todas las posibles a Carletto?. A ver: Pepe lateral zurdo, Coentrao y Nacho en el centro, y reconversión de Casemiro en la banda derecha???. Se ve que cualquier cosa es posible ya. Me da que vamos a empezar a ver muchos partidos del R Madrid con muchos goles, tanto propios como ajenos. No extrañaría a nadie que el Madrid termine, con diferencia, siendo el equipo mas goleador de la liga y uno de los dos o tres mas goleado, y en Europa igual. Bueno... para mi es temerario, aunque bien es cierto que Cruyff en su dia fue aquel que dijo que a mi no me importa que nos hagan muchos goles mientras nosotros hagamos uno más que ellos. Es una manera de ver el futbol y de enfocarlo... desde luego con gente como Bale, Benzema, Modric, Maria, Marcelo, los portes de Jese y/o Morata y sobre todo de Cristiano, el hacer muchos goles es casi garantía. Sin embargo, no entiendo que tengamos que asumir que somos en igual medida un chollo para los rivales atacantes con gente en la plantilla como Arbeloa, Sergio, Varane o Carvajal. Algo debemos estar haciendo mal, y está también claro que es 100% imputable a los jugadores de campo, arrancando desde los Khediras de turno a los que se les hace fama con el falso mito de que son defensivamente importantes cuando son nulidades defensivas tanto como ofensivas. Sería muy injusto eso volcarlo en el cansino debate del portero: el Real Madrid a dia de hoy con cualquiera de los dos porteros jugando todo o parte de la temporada llevaría exactamente igual numero de goles encajados. Sigo opinando que para mi debiera ser Iker el portero en todo, pero eso no es el tema que explique nada en este caso. Algo pasa ahí, y es lo que hay que ver. Ayer el partido terminó 2-2 pero a nadie le hubiera extrañado que terminara 5-5 ; el día del Sevilla terminó 7-3 pero ese mismo exacto partido pudo acabar 10-8. El dia del Rayo terminó 2-3, pero pudo acabar 5-4... sí, porque no siempre el signo del posible riesgo de estos temerarios planteamientos van necesariamente en pro del Madrid, puede suceder otra cosa. Sí, divertirnos, nos vamos a divertir... veremos si da resultado: oye, que yo encantado de ganar muchas veces 6-4 ó 5-8... genial. Veremos. Para finalizar, solo comentar que el resultadismo estadístico de "delaforce" con respecto a Benzema es tan previsible como Michael London: si mete cero goles, es gato; si mete uno es lince; si mete dos es tigre. Da exactamente lo mismo, pero lo mismo que lo mismo, que haga lo que haga el resto del partido, bien, mal o regular. Solo hay que fijarse en el Marca y ver el resultado y luego pontificar aquí la conclusión. ¿Juego sin balón? bah, tonterías. ¿Controles?. Bobadas. ¿Vision y colocación?. No me interesa. ¿Dar juego y pases al resto, abrir a bandas, salidas al contrataque, correr 10 kilómetros, defender a muerte arriba, presionar,....? Baaaaaaaaahhhh, eso nada. Que marque el golito, y ya. Benzema ha habido partidos SOBERBIOS, autenticas LECCIONES de futbol, de exquisitez técnica, en las que ha terminado marcando cero goles, y sin embargo, han tenido partidos muy desafortunados en los que ha metido uno o dos. En fin, es lo que hay. Ayer si marca la oportunidad que recogió de forma maravillosa, controló pese a tener una lapa de defensa y finalmente ejecutó rozando el palo, entonces es lince ya en vez de gato. Pero como la bolita no entró, es gato. Vale, vale, ya sé el tema.
_________________ Harmoniously, NICO
|