Fecha actual 25 Sep 2026 7:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 05 Nov 2013 21:51 
Div@
Div@

Ayer estuve en Cinesa viendo las Vísperas francesas (Vêpres), del ROH. El sonido estuvo bastante bajo de volumen hasta el primer descanso.

Poplavskaya no cantó, en su lugar estuvo Haroutounian, que apareció en julio con el Requiem del Real. Me gustó menos como Helen, no llegaba bien arriba y el bolero, lentito, lo comenzó dignamente para naufragar en las agilidades.
Hymel tiene una bonita voz, llega muy bien a los agudos, tiene gusto cantando (aunque a veces parecía que se hartaba de tanto cantar, son piezas un poco largas) pero me da que de volumen anda escasito, a falta de comfirmarlo en teatro. Y el papel era un poco fuerte para él, se le veía muy esforzado.
Volle empezó más o menos bien para acabar menos o más mal. No me gustó, bastorrillo y con problemas en los extremos, que no en las extremidades, como se vio en la obertura. Ronqueó bastante.
Schrott era el punto negro del elenco y he de decir que fue al que con diferencia mejor se le oía y que cantó bastante bien. Voz entubada, sí (parecía que había ido de compras por la ferretería Sirera) pero no me desagradó lo más mínimo. Notable su "O toi Palerme" (o como se escriba). No es que fuera una maravilla pero comparado con el Escamillo de la Scala hace unos años, gloria bendita. Lo cual no deja de preocuparme: ¿será mi fin como espectador operístico?

Para el final dos apuntes de la producción. Aunque lo quisieran disfrazar con una presencia constante en los distintos actos, el ballet se lo comieron con fish&ships, lo cual en parte agradecí (media hora antes que llegué a casa). Y por último, en la obertura se simultaneaba con una escena con las bailarinas, Procide y Monfort que por una vez, y sin que sirva de precedente, estuvo muy logrado, explicando la situación anterior a los hechos de la ópera y además siguiendo el hilo de la obertura, estilo Fantasía. Pese a unos grititos que molestaban un poco, un buen trabajo. :aplauso:

Al Mortier del ROH le encanta hablar. No paró un minuto.

NotaPublicado: 06 Nov 2013 0:38 
Refugiado

¿Y qué piensa usted de la Aida que está programada en los cines para un día de estos? En directo desde Bastille, aclaro.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 06 Nov 2013 0:58 
Div@
Div@

Es el 14. Iré con dos amigos que ya han ido un par de veces al Real.
Espero ver al Marcelo de la Bastille en mayo. Dyka supongo que será cumplidora y D'Intino experta y eficaz. No voy con más afán de que mis amigos conozcan una ópera esencial y se lo pasen bien. No creo que la puesta en escena sea de leer las directrices.
Y dirige el dilecto de tucker, Py.

Y no me tutees, por favor, que soy muy joven. :P
Además, los aragoneses tienen bula, que me caen muy bien.

NotaPublicado: 06 Nov 2013 1:01 
Div@
Div@

Por cierto, ayer se cansaron de anunciar que retransmitirían Parsifal el 18 de diciembre pero en la web de Cinesa no pone nada.

(El mejor tuit de ayer, uno que ponía: "Henry, I am your father!")

NotaPublicado: 07 Nov 2013 17:25 
Refugiado

Tip escribió:
Y no me tutees, por favor, que soy muy joven. :P
Además, los aragoneses tienen bula, que me caen muy bien.

Querrás decir: Ne me vouvoie pas xD

Veremos si tengo tiempo para la Aida, últimamente estoy ocupado sembrando el terror en las calles de Zaragoza.
Aviso a conductores y peatones: esta tarde practico por Delicias-La Bombarda.

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 07 Nov 2013 17:52 
Div@
Div@

Lo que tiene interés y o morbo será en los cines y en directo, la inauguración de alla Scala, prox. 7 de diciembre, TRAVIATA ( Damrau, Beczala, Lucic + Gatti ), a las 18h.
En Barcelona, está anunciada la proyección en el o los cines Bosque.

( siendo Traviata, a lo mejor incluso resucitan los y las Viud@s de la Divina! :lol: )
Posiblemente, tales " vidovi" sean los Della Grisi! :lol:

NotaPublicado: 07 Nov 2013 18:55 
Vaquero

Esa Traviata promete diversión... de todo tipo!

NotaPublicado: 07 Nov 2013 19:49 
Solista
Solista

:lol: Por si alguien quiere ir, ahora mismo quedan 3 entradas. 2400 euros o 1440 euros tienen la culpa :lol:

NotaPublicado: 07 Nov 2013 19:58 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Kandaules escribió:
:lol: Por si alguien quiere ir, ahora mismo quedan 3 entradas. 2400 euros o 1440 euros tienen la culpa :lol:

Voy a mirar entre los cojines del sofá. :lol:

Lo echarán en algún cine madrileño?

NotaPublicado: 07 Nov 2013 20:09 
Div@
Div@

Kandaules escribió:

En los cines Bosque, con regalito de coca cola en uno de los descansos, 19 o 20 € la butaca :D
( el problema es que estoy ya " colapsado " de Traviatas. :lol: Sii me decido al final, prefiero el ERNANI en Roma y en vivo , pese a Meli pero al menos con el gran Muti )

NotaPublicado: 08 Nov 2013 12:07 
Clonador de barítonos

Ayer pude, por fin, ver a Anja Harteros en directo, en el Don Carlo de la Deutsche Oper.

Tengo que reconocer, que al principio me supuso una cierta decepción. La zona media del registro está emitida de una forma extraña, forzada y entubada. La diferencia de timbre es demasiado grande con respecto al agudo. Se ve sobrepasada en los momentos más dramáticos. Pero conforme va avanzando la ópera, va haciendo valor sus grandísimas virtudes, sobre todo su magnífico legato y un fiado que parece inacabable, y me fui olvidando de sus limitaciones. Su Acto IV, realmente emocionante. Eso sí, creo que su voz no es la más adecuada para Elisabetta, con la franja media desconectada del paso.

Los demás, de lo notable a lo aceptable. Urmana de Eboli (que estaba enferma), con un registro medio y grave aún muy bellos (no sé por qué cantará de soprano), pero me resultó fría y distanciada. König hizo un Filippo tocho y rudo, pero la voz daba gusto oírla. Especialmente bien en la escena del Inquisidor. Sería un buen Inquisidor. Russel Thomas de Don Carlo lució una voz bella y buenas intenciones, pero no vamos a hablar del paso. Dalibor Jenis, emotivo Posa, pero con una zona media (especialmente sobre la vocal e) tremendamente fea. Insuficiente el Inquisidor de Albert Pesendorfer y muy muy bonita la Voz del cielo de Martina Welschenbach.

La producción, segunda vez que la veo, un rollo patatero, que parece centrada en resaltar los aspectos más ridículos del libretto. Eché mucho de menos la producción de la Staatsoper. Runnicles, como siempre, muy eficaz, pero sin hacerse notar. Bien coro y orquesta, en su línea.

NotaPublicado: 08 Nov 2013 12:28 
Vaquero

König, Hans Peter König? señora voz de bajo, oiga. abunde, abude en ese Filippo!

NotaPublicado: 08 Nov 2013 12:35 
Troll de largo recorrido

Bueno, yo creo que ya nos ha dejado claro que no hay mucho más que decir, algo normal de todas formas en un cantante que ya es monolítico como Hunding.

NotaPublicado: 08 Nov 2013 12:40 
Vaquero

prefiero una voz monolítica de Filippo a alguien que se inventa una voz para afrontar el personaje.
a usté le aburrirá su Hunding, pero en el Liceu hizo un Gurnemanz estupendo. lo mejor de ese Parsifal.

NotaPublicado: 08 Nov 2013 14:18 
Clonador de barítonos

mitchum escribió:
König, Hans Peter König? señora voz de bajo, oiga. abunde, abude en ese Filippo!

Pues, lo dicho. La voz, una voz de bajo redonda, potente y rica; aunque los agudos muy estrangulados. Ella giammai m'amò muy ovacionado, aunque un tanto superficial. No había tragedia, aunque sí una voz magnífica. En cambio, en la confrontación con el Inquisidor muy convincente, tal vez demasiado, se comía con patatas al Inquisidor. Unos cuantos gruñidos veristoides en algún momento (el último Ti guarda). En resumen, buena voz, poco refinamiento. Habrá a quien le guste, habrá a quien no. No me disgustó.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]