mitchum escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
ese monumento de película, siempre recuerdo dos escenas: aquélla en la que Henry Fonda hace equilibrios sobre una silla a dos patas en el porche; y el diálogo entre Fonda y el camarero:
-¿Se ha enamorado usted alguna vez?...
-No, yo siempre he sido camarero.
1. Hasta la segunda o tercera vez, cuando vi la peli con más detenimiento, no caí en la cuenta de que no está haciendo equilibrios, ¡está ensayando pasos de baile! ¡Es un sheriff enamorado que va a pedirle bailar a la mujer que quiere! Algo tan simple y, a la vez, tan sentido. Ford, claro.
2. Tiene más acción, más amores tórridos, pero le falta poesía.
1. Es Henry Fonda, delicioso sheriff (llega a gustarme más que Lancaster, algo muy difícil), aunque me preguntó porqué Ford se decantó por Mature ante la (más que) posibilidad de elegir a... ¡James Stewart! Esto sí habría sido un duelo interpretativo. No pudo ser.
2. Completamente de acuerdo.
Es más, al final estoy deseando que la jugadora de cartas (Laura) se haya ido y que el personaje de Lancaster se lo tenga que currar. O no, quede soltero de por vida, como buen vaquero.
Por cierto, jamás he visto más elegante e incluso atractivo a Kirk Douglas (como actor siempre me gustó, aunque a veces era algo exagerado). Magnífico aquí (ese reloj, esos puñales, esa baraja... Todo su equipo).
Ya he cumplido con el
western al menos durante un buen tiempo.