Fecha actual 25 Sep 2026 2:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 401  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (XI)
NotaPublicado: 25 Oct 2013 11:25 
Pili

Imagen

He quedado sumamente impactado con la creación de Rigoletto que hace Giuseppe Taddei.

NotaPublicado: 25 Oct 2013 11:59 
Div@
Div@

No es para menos

NotaPublicado: 25 Oct 2013 12:00 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estoy levitando con la Linda de Chamonix ¡completa! de Juandi y la Damrau gracias a un enlace que pusieron los amigos Florezidos en su foro. ¡que opera tan linda! ¡y que creación hacen los protágonicos! Lástima que no la programen más los grandes teatros... Solo conocía esta obra por un DVD que circula por ahí con Doña Edita Gruverova y según mi modesta opinión, excepto por la Gruverova, esa versión no es mejor que la que ustedes tuvieron la suerte de disfrutar en el Liceu. (Para los que siempre dicen que todo tiempo pasado fue mejor)
Unas funciones que pasarán a la historia -o a la leyenda, ya que no fueron grabadas para comercializarse.

NotaPublicado: 25 Oct 2013 12:24 
Vaquero

hay también versión editada en CD de la Devia.

Linda di Chamounix - Gaetano Donizetti
Gabriele Bellini (1992)

Linda Mariella Devia
Pierotto Sonia Ganassi
Carlo Luca Canonici
Antonio Petteri Salomaa
Maddalena Francesca Provvisionato
Il marchese di Boisfleury Alfonso Antoniozzi
Il prefetto Donato di Stefano
L'intendente del feudo Boguslaw Fiksinski

Orquesta: Orquesta de la Holanda del Este
Coro: Coro dell'Opera Nazionale di Reis
Grabado en estudio

NotaPublicado: 25 Oct 2013 12:49 
Concertino
Concertino

I Puritani.Bellini.

Anna Netrebko.
Eric Cutler.
Franco Vasallo.
John Relya.

DVD MET-Patrick Summers.

NotaPublicado: 25 Oct 2013 13:31 
Vaquero

ánimo.

NotaPublicado: 25 Oct 2013 22:33 
Comprimario
Comprimario

opera_dilettante escribió:
Unas funciones que pasarán a la historia -o a la leyenda, ya que no fueron grabadas para comercializarse.

pues parece que si se grabaron....mas bien la cosa radica en que se estan tardando en sacar dvd

NotaPublicado: 25 Oct 2013 22:40 
Div@
Div@

Año Verdi. Hoy "Stiffelio", video del Met de 1993.
Canta un espléndido Domingo en un papel que le iba como anillo al dedo, Sharon Sweet, en la mejor tradición de las sopranos gordas, Vladimir Chernov y Paul Plishka. Todos estupendos. Dirige Levine. La producción, típica del Met, y por tanto magnífica. El público se lo pasa en grande. Tenía motivos. Una gozada de función.

NotaPublicado: 26 Oct 2013 0:06 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Sharon Sweet, en la mejor tradición de las sopranos gordas,

¿Gordas como Lina Pagliughi o gordas como Jane Eaglen? :lol: ...
Stiffelio es un operón, probablemente la obra más minusvalorada del catálogo verdiano.

NotaPublicado: 26 Oct 2013 0:27 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
joseluis escribió:
Sharon Sweet, en la mejor tradición de las sopranos gordas,

¿Gordas como Lina Pagliughi o gordas como Jane Eaglen? :lol: ...
Stiffelio es un operón, probablemente la obra más minusvalorada del catálogo verdiano.

Pues la verdad es que no he visto a ninguna de las dos. A la Sweet sí, dos veces.
Y en cuanto a "Stiffelio", es una ópera de una gran intensidad dramática, con un papel protagonista que claramente anuncia "Otello". Es curioso que es una de las pocas óperas de Verdi sin aria de tenor. Eso de que trate de un clérigo cornudo debió desconcertar a los italianos del XIX. Verdi la tenía en gran estima, como lo prueba el hecho de que intentó recuperarla transformando al pastor Stiffelio en el cruzado Aroldo, pero la cosa no resultó mucho. Es lógico: el arranque de misticismo de Stiffelio en el segundo acto se comprende en un clérigo, pero no en un cruzado. Parece ser que estuvo perdida durante mucho tiempo, pues Verdi la retiró por completo después de su transformación. Menos mal que se pudo recuperar.

NotaPublicado: 26 Oct 2013 3:50 
Div@
Div@

Imagen

Poca ópera para mi gusto, además de un Oh, sole mio curioso y una Granada im-presionante.

NotaPublicado: 26 Oct 2013 11:26 
Div@
Div@

Imagen

Primera audición de Flight, la que es, quizás, la ópera más conocida de Jonathan Dove. He estado estos dias descubriendo algunas de sus óperas y en las dos nuevas que he adquirido, la de esta reseña y Siren Song, (que coloqué hace unos días y por la que un forero me ha abroncado cariñosamente por no escribir nada).

Yo conocía por DVD The Adventures of Pinnocchio, una obra que no me canso de recomendar y en estas dos nuevas advierto el mismo estilo melódico, asequible a los oídos más duros y que acompañando a libretos que, intuyo, interesantes (es lo que tiene oír en el coche) hace que la escucha de estas obras sea placentera.

La grabación es en directo y se perciben las algaradas del público a cuenta de los equívocos del libreto; narra las peripecias de un refugiado perdido en el limbo que supone un aeropuerto y que se convierte en testigo involuntario de las andanzas de los personajes. Tema de actualidad, ya se ve. Busquen un poco de tiempo y escuchen las óperas de Jonathan Dove.

NotaPublicado: 26 Oct 2013 16:40 
Troll de largo recorrido

Definitivamente sustituye a la de Kleiber como mi grabación definitiva de "Otello".

http://open.spotify.com/album/572uzeBtJcGBut4fzPy1EA

Una pena que el joven Muti no la registrara entonces.

NotaPublicado: 26 Oct 2013 17:30 
Troll de largo recorrido

http://open.spotify.com/track/4U4cYNPqxMQeXf9OGHz1DP

Sorprendidísimo con la culminación del concertato, ¿alguien tiene alguna explicación?

NotaPublicado: 26 Oct 2013 18:51 
Div@
Div@

Imagen

La primera vez que escucho completa esta ópera (creo que sólo conocía la preciosa aria de Lenski y la célebre Polonesa del tercer acto). La producción me ha encantado, con algunos efectos bellísimos, como la lluvia de hojas al comienzo de la ópera o la ilumación durante la escena del duelo. Además no estorba a la música y prefila muy bien a los personajes, así que genial. En lo musical, imagino que habrá grabaciones más refinadas. Lo mejor para mi gusto Renée Fleming, una Tatiana preciosista en lo vocal y que se mueve con soltura en el escenario. Dimitri Hvorostovsky es un barítono apuesto y de voz bella, pero poco más. Su canto es bastante rudimentario, corto de extensión y son frecuentes los sonidos engolados. Pese a los problemas, me ha convencido su Onegin, aunque imagino que un enfoque menos primario de este personaje habría sido más acertado. Muy bien cantado el Lenski de Ramón Vargas, a pesar de algún apurillo puntual. También me han gustado Elena Zaremba (Olga), Svetlana Volkova (Madame Larina) y Larisa Schevchenko (Filippyevna). El bajo Sergei Alekashkin (Príncipe Gremin) resulta convincente y lo suficientemente sólido en lo vocal. Limitado en lo canoro, pero muy adecuado en lo escénico, el tenor Jean-Paul Fouchécourt (Triquet), más conocido en el repertorio del Barroco francés. La dirección de Gergiev me ha parecido muy expresiva; sin duda, es un valor añadido a la grabación. En conjunto, una gozada de DVD. Me he quedado con ganas de profundizar en este repertorio (es la primera ópera rusa que escucho, ya sé que tiene delito :oops:).

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6011 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 ... 401  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]