|
No estoy de acuerdo. Meter todo y todos los partidos en el mismo saco es más propio del resultadista que del que quiere analizarlos de verdad. Una cosa es que el partido contra el Elche fuera uno de los partidos peores del Madrid, como espectáculo futbolístico uno de los mas horrorosos encuentros de su historia reciente y como méritos, ambos equipos merecieran perder. Una chapuza de partido del RM de poco parangón. Ahí OK´. En el partido del Levante para nada de acuerdo. El RM lo debió ganar de calle, jugó, sin hacer grandes cosas, como 50 ó 60 veces mejor que su rival que no hizo nada en todo el partido y en dos contras metieron dos goles, el último un churro malayo. Sé que a falta de 6 minutos (contando los 4 de extra) el RM iba perdiendo: hubiese sido muy injusto.
Efectivamente, sí, señor delaforce, el problema sí es la defensa. Demasiado fácil es hacerle gol al RM (el 2º gol, es una chapuza integral, p.e., y para el 1º el balance defensivo es lento de pelotas; tampoco el portero estuvo especialmente brillante en este partido, y Arbeloa ya ahí resta mas que sumar). Arriba, el RM contra el Levante solo en la 2º parte pudo meter 7 goles y a nadie le hubiese extrañado. En especial digo la 2ª parte porque evidentemente, el RM hasta la salida de Marcelo, es cierto que estuvo mas espeso. El equipo cambio de cabo a rabo más que por el porte de Marcelo por el porte en contra que supone para un equipo contar en su palntilla con uno de los jugadores peores que ha tenido el RM en su historia: Fabio Contrao. Dejando a un lado su conocida indisciplina, amor por el tabaco y las juergas nocturnas, es vergonzoso verle arrastrarse por el campo. Parece tener 45 años, ser un jugador en peor forma hoy día, en serio lo digo, que la forma que pueda tener actualmente Roberto Carlos con diez años más que él. Cualquier canterano cojo suma más que él. Salió Marcelo, y sin hacer grandes cosas, de repente el equipo empezó a jugar con 11 jugadores. Con contrao juega con 9, ya que no solo es restar uno si no que es sumárselo al rival. También estoy con Delaforce en el affaire Khedira. Un culo gordo que ni ataca bien, ni defiende bien, ni es veloz, ni tiene técnica... qué hace bien este?. Alguyien me lo tendrá que explicar porque alucino: creo que quitando a Cristiano, es el titular más indiscutible del RM en los últimos años y es que pase lo que pase, le dejan hasta el ultimo segundo. Pues eso, defensa, delaforce: Contrao, Arbeloa, Khedira (que se supone que es un porte mas defensivo que otra cosa el suyo): esos son los problemas del RM. Y son muy fáciles de arreglar: fuera. Carvajal, Nacho, Marcelo, Casemiro, etc. Jugadores acabados? Adios. Paso a los que están en mejor estado de forma.
En cambio, sí creo que Benzema hizo un buen partido y se crearon muchas ocasiones claras de gol en las que su pase, pared, o desmarque sin balón, fueron decisivas, pero claro, como es un 9, esto es tan fácil como que si mete un gol bien, y si no, mal. Todo lo demás que hace, no importa al resultadismo. Es que no corre, no lucha, no hace. Habría que señalar a los que así opináis que salvo Di Maria, Benzema es el que hace más kms corriendo al cabo de 90 minutos de partido a base de pelear balones, buscarla, o jugar sin balón (algo que hace como pocos en el mundo, pero eso se quiere ver), y eso que siendo un 9 no es la posición idónea para hacer kms corriendo, no es lo normal, si no que eso corresponde mas a los centrocampistas, carrileros o extremos. Los 9 por general son mas estáticos, salvo casos como el de Karim, claro. Dicho lo cual me parece fenomenal que Ancelotti dé a Morata y Jesé la oportunidad y minutos para reivindicarse como alternativa, y el sábado vaya que si los aprovecharon. No tengo ni un problema en que sean titulares uno de los dos, pero sí tengo problemas y no estoy de acuerdo en que lo sean porque el que sobre es Karim: se ganarían la titularidad por méritos y no deméritos.
_________________ Harmoniously, NICO
|