Fecha actual 25 Sep 2026 0:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 09 Oct 2013 10:14 
Segundo atril
Segundo atril

Ahora toca saldar una deuda importante, empiezo "Tirano Banderas" de D Ramón, aprovechando que mañana estrena el Teatro Español una adaptación teatral. Creo que ya hubi una adaptación así de manos de Calixto Bieito, aunque lo digo tirando de memoria. En fin, poniéndome al día con el 98.

NotaPublicado: 13 Oct 2013 5:25 
Div@
Div@

Baroja es grande.

Uno de los motivos por los que nunca me canso de leer a Wodehouse es que me encuentro con pasajes de caprichoso brillo humoristico en los momentos más inesperados (algo así pasa con la escena cuarta del acto I del Tartufo):
Piccadilly looked pretty mouldy to Mervyn. It was full, he tells me, of people and other foul things (A Mervyn le pareció que Piccadilly tenía un aspecto vil. Estaba llena, me dice, de gente y otras cosas inmundas).

NotaPublicado: 13 Oct 2013 21:13 
Vaquero

vamos a seguir con Posteguillo y sus romanos.
"Las legiones malditas". sus historias están muy bien escritas.

NotaPublicado: 13 Oct 2013 22:16 
Div@
Div@

mitchum escribió:
vamos a seguir con Posteguillo y sus romanos.
"Las legiones malditas". sus historias están muy bien escritas.

Buen librito...Y extenso.

NotaPublicado: 13 Oct 2013 23:24 
Vaquero

Cien páginas más que el anterior. Eso son dos días más de lectura.

NotaPublicado: 13 Oct 2013 23:29 
Div@
Div@

Ya contará...

NotaPublicado: 14 Oct 2013 0:05 
Vaquero

Pues ya le digo que no tenía pensado empezarlo, sino dejarlo para un poco más adelante. Pero el de "Africanus" me dejó con ganas de más. Así que le meto mano a la continuación, con la esperanza de que el mono no me lleve a arrimarme al tercero, porque como sea así,voy a acabar de peplum hasta el cogote.

NotaPublicado: 23 Oct 2013 20:08 
Refugiado

Tomás Salvador era todavía un autor muy popular en mi infancia, pero entonces no leí ni una sola de sus 40 obras. Después cayó en un olvido sistemático, supongo que por culpa de un prejuicio general sobre su pasado: divisionario y policía en la Barcelona de Franco, nada menos.
Me he propuesto la tarea personal de rescatar su figura de tal olvido y me he visto recompensado con el descubrimiento de una pluma sorprendente. Salvador fue un lector autodidacta; quemó su juventud en 2 guerras sucesivas y no tuvo mucho tiempo para formarse. Sin embargo suple su carencia de estilo con una riqueza de registros inigualable, y en cuanto a la arquitectura moral de su obra, tampoco deja de sorprender su amplitud de miras.

De momento he acabado 3 de sus relatos: División 250, en la que cuenta, a modo de crónica muy personal, sus dos años de campaña en Rusia (se reenganchó cuando la división fue relevada); esta obra me parece poco acabada y como crónica creo que es mucho más precisa la de Fernando Vadillo. Luego he leído Los atracadores, en la que hace una radiografía social despiadada de la Barcelona de mediados de los 50 y aprovecha para ajustar las cuentas con el funcionamiento de la Justicia. Por último me he deleitado con Cabo de vara, obra magníficamente documentada que nos traslada al penal de Ceuta en pleno siglo XIX.

La bomba del Liceu

Última edición por Trovatore el 23 Oct 2013 23:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Oct 2013 22:17 
Div@
Div@

Releyendo (en principio por obligación y más ahora, por placer) "Luces de bohemia" de Valle Inclán. Tan actual.
Increible, qué visión tan moderna...Y no sigo que se me escapan aspectos a no tratar en el foro.

NotaPublicado: 24 Oct 2013 10:39 
Vaquero

fue lectura obligada en el instituto, y nunca una imposición fue tan deliciosa. libro magistral. seguramente hoy sabría sacarle mucho más jugo. pero desde aquella, me quedó un recuerdo imborrable de Valle, autor que en Galicia no es considerado "gallego" por expresarse en la lengua del imperio. tampoco Torrente. ni Cela. ahí es ná.

ahora, vuelvo al rey Stephen con "Tommyknockers", a la espera de que se tercien varas y le entre a Stendahl.

NotaPublicado: 27 Oct 2013 13:28 
Troll de largo recorrido

Imagen

“Think how you love me," she whispered. "I don’t ask you to love me always like this, but I ask you to remember. Somewhere inside me there’ll always be the person I am to-night.”

:nw:

NotaPublicado: 27 Oct 2013 17:04 
Div@
Div@

Gino escribió:
Imagen

“Think how you love me," she whispered. "I don’t ask you to love me always like this, but I ask you to remember. Somewhere inside me there’ll always be the person I am to-night.”

:nw:

Esta obra y yo nos comprendimos a la primera, algo que no he logrado con la tan filmada "El gran Gatsby". Valle es moderno, por otra parte: todo lo que señala en su obra se puede reconocer hoy día (curioso, los de 2º de Bachillerato disfrutan y se duelen con ella. Verdades como puños)...Y en tantos lugares y personas.

NotaPublicado: 27 Oct 2013 17:09 
Troll de largo recorrido

Es que el Gatsby está maravillosamente escrita, pero no tiene sustancia. En cuanto a D. Ramón, hace poco leí "Tirano Banderas " y confieso que no fueron las páginas que debí releer armado del glosario de la edición, porque no me enteraba de nada. Fascinante de todas formas.

NotaPublicado: 27 Oct 2013 17:13 
Div@
Div@

Gino escribió:
Es que el Gatsby está maravillosamente escrita, pero no tiene sustancia. En cuanto a D. Ramón, hace poco leí "Tirano Banderas " y confieso que no fueron las páginas que debí releer armado del glosario de la edición, porque no me enteraba de nada. Fascinante de todas formas.

Es lo que hay con la narrativa pre y esperpéntica de Valle; ahora que el dibujo que realiza es impagable. Sus "Sonatas" son muy diferentes, es otro escritor.
Único; "cráneo previlegiado", que decía aquél.

NotaPublicado: 03 Nov 2013 12:39 
Solista
Solista

Gino escribió:
Es que el Gatsby está maravillosamente escrita, pero no tiene sustancia.

Idea interesante. Quizá sea por eso que tenía la sensación de no poder agarrar la sustancia cuando leí la obra en el instituto.
Yo, mientras estuve ausente, acabé "As intermitências da morte". La primera parte, regular (sobretodo si se conoce ya al escritor), la segunda, la historia privada, es algo completamente diferente, de una increíble finura psicológica, tantos matices, el saber crear atmósferas...
Ahora sigo con "A jangada de pedra".

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 269, 270, 271, 272, 273, 274, 275 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]