Sutherliano escribió:
Múltiples razones puede haber, cara Carestini:
- Para tratar de demostrar que se tiene mejor criterio que los demás
- Por creerse creador de tendencias
- Por considerar que su decision realmente interesa a alguien
- Por el mero placer de "oirse"
- Por mala conciencia con la decisión tomada.
Bueno en realidad es solo la tercera de las razones que usted enumera, pero tampoco exactamente cómo lo dice: lo explico porque a usted y a carestini les interesa realmente lo que yo vaya a hacer y así les hago felices a ambos. Nada hay que me haga más feliz a mi que hacer feliz a los demás, y ahora sutherliano y carestini son un poco más felices.
En cuanto a lo de la "monumental ausencia" que insta "gakugeki" a renombrar a esta ópera... no lo creo. A juzgar por lo que leo de los que comentan lo que han visto, valoraciones personales aparte, está claro, o al menos eso parece, que ahí en escena hubo cosas, elementos, movimiento, ideas,... teatro. Ya luego cada cual lo valorará para mejor o peor, pero ya no es la "Gran Nada" y menos contiene un engaño tan descomunal como el que implicó aquello. Para bien o mal, esta ópera se ofrece en el Real, y al menos no peca de esa soberbia y prepotencia de dárselas de una sobre dimensión tal que un escenario como el del Real es insuficiente para ella, y por ello hemos de mudarnos a un arena para luego llegar ahí y ver un espectáculo de un calibre visual menor que un festival de villancicos de educación infantil. Al menos, ese ejercicio no se ha practicado con este título , no?.