Fecha actual 24 Sep 2026 9:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 02 Oct 2013 15:33 
Diva consentida

:rolling: :rolling: :rolling:

Espectaculares todos uds. (sobre todo teniendo en cuenta que el hilo había comenzado llamándose Teatro Real 2013/2014).

Racista es nuevo!!! Tenía los cromos de complejo de superioridad generacional, iusnaturalista, homófobo, patología mental obsesiva, matón de patio de la cuadrilla de Carl Tunner, satélite (eso lo sigo siendo: si mi webmaster me dice "perra, lámeme el Luisa Miller" yo voy y se lo dejo reluciente), sexista, "odio de clase"... pero la de Racista es nueva! En el fondo tiene razón Gino: o te lo tomas a puto descojono o es como para no hablarte con la mitad del foro. O al menos, para preguntarte muy en serio por qué escribes.

Oh, mierda. En mi ciudad (igual, supongo, que en las de uds) cada vez más ONGs hacen marketing face to face (te asaltan en la calle, te plantan delante de tu cara una foto de un campo de refugiados y si no te haces socio, mentan a tu madre). Yo, que lo ODIO, me detengo siempre con todos ellos y les explico que también pertenezco a una ONG implantada en muchos países, que hemos tenido el mismo debate sobre el face to face hecho por ONGs, que personalmente soy completamente contrario, y que, sin tener nada contra ellos, por coherencia con mi opinión no voy a atenderles. Se suelen callar, pero la única vez que traté de esquivarles sin dar explicaciones, la marketingera me persiguió por toda la calle Fueros de Vitoria gritándome "insolidario" y "racista". O sea que eso también me lo habían dicho. Vaya. Repe. Mierda.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 15:34 
Div@
Div@

El caso, Spinoza, es que a mí Sellars me gusta a menudo (su Theodora es estupenda, y, aquí en el Real, me lo pasé bomba con su Iolanta).

Desconfío de la concepción global del espectáculo. Me recuerda un poco a C(h)oeurs, que no me gustó. Y, si al final resulta que la función está bien, pues se me quedará cara de tonto por no haber ido. No será la primera vez que me arrepiento de no haber ido a algún espectáculo (ni la última).

Jo**er, espero no tener una experiencia como la de Quint, que carezco bastante de las gracias sociales y me puedo poner muy nervioso y decir algo de lo que me arrepienta (como me ha pasado en este hilo, por otra parte, y pido excusas a Spinoza por lo desagradable de algún comentario).

NotaPublicado: 02 Oct 2013 15:58 
Troll de largo recorrido

En esos casos nunca falla poner cara de baboso y proponerle a la marketingera hablar del asunto tomando una copa.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 16:18 
Div@
Div@

:lol:
Tampoco es eso, yo creo que lo de las babas lo mismo entra en la definición de armas biólogicas.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 16:39 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Tunner quiere dejar claro que nunca podrá ser un aficionado de base (ya no), por cuanto sólo hay 5 en España (tengo que recordarlo) que sepan más de ópera que él. Asimismo, usa gafas desde los 21 años, pero siempre odió las de pasta. Sin embargo, por un buen bocata de calamares sí que se pega con quién sea.

Ya que estamos, a ver si uno de los seis ayuda a las últimas consultas discográficas realizadas. Habrá tres personas que agradeceremos la ayuda desinteresada de al menos uno de los seis. :wink:
Un bocata de calamares no, pero las gracias se darán. :lol:

NotaPublicado: 02 Oct 2013 17:19 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Ce qui fait que si peu de personnes sont agréables dans la conversation, c'est que chacun songe plus à ce qu'il veut dire qu'à ce que les autres disent....

Gino escribió:
"I have a dream that one day this forum will rise up and live out the true meaning of its creed..."

A mi sobrino le tendré que explicar que en esta vida, si se quiere ser forero, hay que saber idiomas. No tendrá problemas, está inmerso en cuatro idiomas y un dialecto.

A mí, como a Sutherliano, el término tampoco me parece preciso. Y con mitchum y gaku, aún menos. Tampoco sobre el cine iraní.

No obstante, en caso de duda siempre hay que acudir a la fuente, es decir, a la etimología. Raza, "casta, grupo social". Proviene de dos fuentes, una de ellas algo difusa, la de latín ratio, "cálculo, cuenta", que derivó al sentido de "índole, especie" (a saber cómo) y luego a "naturaleza, calidad de la gente". La otra fuente es más lógica: del latín radia, plural de radius, "rayo, raya". Entró en el castellano distorsionado vía romance con el nombre de raça, "defecto del paño" y más tarde "defecto, culpa". De ahí tomó la connotación negativa.

Lo dicho: que hay que saber idiomas.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 17:27 
Spinete

Si en lugar de racismo hubiera dicho xenofobia, más atinado, ¿hubiera levantado menos sarpullidos? Lo dudo mucho...

NotaPublicado: 02 Oct 2013 17:30 
Troll de largo recorrido

Creo que habría levantado las mismas.... carcajadas.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 17:48 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Si en lugar de racismo hubiera dicho xenofobia, más atinado, ¿hubiera levantado menos sarpullidos? Lo dudo mucho...

Ya se lo dije yo, pero como no me hacen caso...

De todas formas, y a modo de recapitulación: ¿qué consecuencia y lección (moral y cultural) extraemos de este interesante debate que sacude, de vez en cuando, al foro? Pues que todo proviene del latín, que preguntando se llega a Roma y que --a juzgar por lo anécdota que ha contado la cerda-- no hay la menor posibilidad de dialogar con los "feistufeiseros" de las ONG's. Así es que es mejor salir pitando y hacer mutis por el foro (del que se trate en cada ocasión).

Y contesten ustedes a la bella Despinetta, hombrepordios...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 02 Oct 2013 19:30 
Div@
Div@

Lo mismo. Es que no pega.
Es que Sellars no es Brownlee.
Y por el Real lo que no pasan es españoles.

NotaPublicado: 08 Oct 2013 12:30 
Div@
Div@

Bueno, por fin salimos del año de la marmota y podremos ver "La conquista de México". Ya tenía ganas. Aunque pronto volveremos a las andadas con el Elixir, Tristan, el Hoffmann....

NotaPublicado: 08 Oct 2013 12:42 
Vaquero

le estoy buscando la ironía a su mensaje, pero me está costando muchísimo, señor marqués...

NotaPublicado: 08 Oct 2013 14:15 
Div@
Div@

¿A qué ironía se refiere?. La programación del Teatro Real es una repetición (casi) constante de títulos ya vistos en las últimas temporadas, pero que al señor Mortier, por varias razones, le apetece montar, y da igual la reciente historia del teatro.

NotaPublicado: 08 Oct 2013 14:20 
Vaquero

¿ve? entonces es que no la tenía. erraba en la búsqueda. disculpe.

NotaPublicado: 08 Oct 2013 20:03 
Div@
Div@

Por cierto (y por llevar de nuevo la burra al trigo): ¿sabe alguno de ustedes si ya se pueden imprimir desde casa las entradas individuales de los espectáculos, por parte de los abonados que hemos sido víctimas de la nueva tarjeta-abono implantada por el Real? ¿Lo ha intentado alguien...?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]