gakugeki escribió:
Esto me recuerda que leí no sé dónde que una vez se utilizó el texto de Love's Labour's Lost para sustituir el libreto de Cosi fan tutte, dejando la música, claro
¿Alguien sabe algo concreto de esta curiosidad? Creo que ocurrió en Francia y en el siglo XIX. Lo cuenta Trewin.
No se trata de una consulta discográfica, pero, por si a alguien le carcome la duda (

), he descubierto un poco más de información en el maravilloso Oxford Companion to Shakespeare:
Durante el siglo XIX, una adaptación al francés de la obra se utilizaba a veces para sustituir el libreto de Cosi fan tutte, que se considerab inmoral en la época.
Por otra parte, Delibes y Prosper Pascal adaptaron la música de Cosi fan tutte para eleaborar una versión de Love's Labour's Lost llamada "Peines d'amour perdues", que se estrenó en París en 1863.
También se comenta que Mozart estaba jugando con la idea de hacer una ópera basada en la Tempestad hacia el final de su vida. No es la primera vez que leo este comentario en libros sobre Shakespeare.
¿Es esto cierto? De hecho la flauta mágica tiene ya similitudes claras con la Tempestad. Me da pereza leer el Massin ahora para ver si dice algo (no sé dónde lo tengo metido).