Fecha actual 24 Sep 2026 19:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real 2013/2014
NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:19 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
No dicen nada. Con una producción tan anunciada como está siendo no sorprendería que la transmitieran y/o grabaran en DVD.

Gracias, Ángel. :wink:

NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:37 
Lo peor que hay en la Villa

Me ha gustado, así que lo cito (aunque es verdad que "racismo" aquí es un témino impropio)

Spinoza escribió:
Comentarios de esta ligereza y catetez tienen en el fondo un regusto racista muy feo. Juzgar una producción sin haberla visto, a tenor tan sólo del atrezzo que maneja según unas fotos, es poco menos que venir de casa con la conclusión ya sacada. Eso, aunque suene fuerte, es racismo cultural.

Lo que no me ha gustado es el bajísimo golpe bajo de Mitchum.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:39 

Gino escribió:
¿Percibo el inconfundible aroma de la escuela del resentimiento?

Pues sí, el vaquero parece resentido con Spinoza, a saber por qué :roll:

NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:43 
Vaquero

Debe ser que a uno debe gustarle que le llamen racista. A mí no me gusta, la verdad. Ni racista a secas, ni racista cultural, ni ninguna otra memez parecida.
Ahórrense lo del resentimiento, anden, que son más listos que eso.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:50 
Spinete

Cuando uno juzga a alguien o a su trabajo antes si quiera de conocerlo, esto es, guiado por prejuicios, lo que está poniendo en práctica es una actitud racista. Aplíquese a la cultura también. Ya había prevenido de lo sonoro de la expresión, pero es tal y como lo veo. Será que tengo la mala costumbre de hablar de lo que he visto u oído y callar de aquello de lo que no he tenido impresión directa alguna.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:56 
Div@
Div@

Como el acercamiento y primera aproximación a un montaje operístico no es, precisamente, hacer la exégesis de los textos gnósticos de Nag Hammadi, o descifrar los códigos de la Piedra de Rosetta --por mucho que quieran algunos--, yo sí creo que unas cuantas fotografías bastan y sobran para obtener una idea bastante cabal de lo que va a ser una función operística desde el punto de vista escénico. Máxime cuando se conocen otras producciones de ese mismo director escénico (en este caso Sellars) y cuando las propuestas actuales (en general) no se caracterizan, precisamente, por su gran variedad o la capacidad de dar sorpresas epatantes a lo largo de la representación.

Otra cosa, claro, es que se quiera parecer muy guay y profundo, o que se exija a los demás lo que uno mismo no practica: es decir, que se pida amplitud de miras insultando al personal que no piensa como tú.

Ya se nos llamó en su momento --y me doy por aludido, no sólo por haber intervenido aquí, sino por mi continua y militante posición anti-registas-- "miembros del Tea Party" --con una evidente finalidad peyorativa-- y ahora se nos acusa de ser catetos, memos y racistas (o xenófobos, que queda mucho más fino).

Y luego dicen que somos fundamentalistas. Hay que joderse... Como damos la puñalada sin soltar una sonrisita ni pasar la mano por el hombro para parecer chachis y comprensivos...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:57 

Bueno, Spinoza, tampoco es eso; racismo por su propia naturaleza y etimología solo es aplicable a raza; ahí te has pasado con el término.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:58 
Vaquero

Perdone, prejuicios ninguno. Yo no tengo ningún odio personal hacia Sellars, como tampoco lo tenía de Tcherniakov cuando vi su don giovanni. Han colgado unas imágenes y me he limitado a describirlas. No he dicho que sea una producción buena o mala.
Pero la escuela que está abierta no es la del resentimiento, sino la del esnobismo. Y hay que reprender a los aficionados de base, los que no nos cortamos a la hora de decir que una mierda de gato es una mierda de gato y no una metáfora del capitalismo.
Cuando usté busca provocar desnaturalizando términos, no se moleste si es contestado, señor mío.

NotaPublicado: 01 Oct 2013 23:58 
Div@
Div@

Ni resentimientos, ni catetismos, ni racismos, todo es mucho más fácil y lo ha expresado Gakugeki con gran sensatez. Uno hace siempre una valoración previa a la hora de decidir si va o no a ver cualquier expectáculo. Llámenlo prejuicio o lo que quieran (¡Hasta racismo!!), yo lo llamo reflexión previa basada en unas bases. Los miembros de un reparto, un director musical, y sí unas fotos de la puesta en escena, que uno en su libertad (que tanto jalean algunos, pero sólo para lo que les interesa) puede valorar previamente como un espanto y ajenas a la obra.
Por ejemplo, yo veo las fotos de la Aida de Bieito que se enlazaron en este foro y ya les digo que no voy ni aunque me lo mande el médico, porque me causan daño a la vista. Además, porque estoy seguro que en semejante engendro no me encontraré ni un cantante mínimamente decente.

Y anda que con el sufrimiento que ha habido en este mundo, utilizar el término "racismo" con semejante frivolidad...

A mí no me hace falta escuchar a Ian Bostridge cantando el duque de Mantua para prever que será un horror o a Chuck Norris como Rey Lear o a Tamara Falcó Presyler recitando a Ovidio. Y tengan por seguro que jamás me acercaré a verlo. Que el tiempo es muy valioso.
Si sólo habláramos estrictamente de lo que vemos, sobraría la mitad de este foro y se cercenarían muchos debates.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 0:07 

Alberich el Negro escribió:
Ya se nos llamó en su momento --y me doy por aludido, no sólo por haber intervenido aquí, sino por mi continua y militante posición anti-registas-- "miembros del Tea Party" --con una evidente finalidad peyorativa-- y ahora se nos acusa de ser catetos, memos y racistas (o xenófobos, que queda mucho más fino).

Bueno, y ustedes acusan a los otros de culturetas, de que defienden lo que en realidad no les gusta (es decir, o son mentirosos o alienados), de postureo gafapasta y demás. Usted mismo termina de hacerlo en el último comentario, otra vez:

Alberich el Negro escribió:
Otra cosa, claro, es que se quiera parecer muy guay y profundo.

No creo que a nadie le guste que le digan que no tiene opinión propia.

Y yo por mi parte me meto en medio la mitad de las veces no se bien por qué y demuestro que las consideraciones de Mitchum en lo que respecta a mi inteligencia son excesivamente optimistas por su parte #-o

NotaPublicado: 02 Oct 2013 0:13 
Vaquero

Una cosa es un pique incluso sano entre gafapastas y trogloditas, como yo a veces no he tenido rubor en definirme, con sana ironía. Otra es pasar al insulto completamente gratuito.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 0:19 
Div@
Div@

Vamos, vamos, que la cosa es muy sencilla.

¿Ustedes leen todos los libros que se publican, ven todas las películas que se editan en dvd y oyen todos los discos que salen, o hacen una selección que, en gran medida se basa en prejuicios inevitables, como: ese libro no parece el tipo de libro que a mí me interesa, o ese autor me parece un chorra?

Y, luego, también tienen que seleccionar qué libros van a leer de entre los que quizás les interesen; y ello sin haberlos leído, claro. Como mucho catando alguna página.

¿Proponen que leamos todos los libros de principio a fin (no vaya a ser que se nos pase un capítulo genial) antes de decidir si los vamos a leer o no?

La vida es así. No hay necesidad de ver motivos tan retorcidos en cualquier comentario, aunque esté hecho un poco a la ligera como el mío.

Un poquito de generosidad.

Pero bueno, ahora viene la Conquista de Méjico. Eso sí dará lugar a discusiones muy interesantes (reconozco que voy con el juicio casi hecho de que me va a gustar).

NotaPublicado: 02 Oct 2013 0:28 
Spinete

Servidor pasa palabra, que ya somos muy mayorcitos para estas chorradas y para discusiones bizantinas por vez enésima.

NotaPublicado: 02 Oct 2013 0:31 
Vaquero

Spinoza escribió:
Servidor pasa palabra, que ya somos muy mayorcitos para estas chorradas y para discusiones bizantinas por vez enésima.

Eso es, primero insultamos y luego decimos que estamos mayorcitos para asumir que nos hemos pasado de frenada. Para ser una chorrada, bien rápido que ha soltado lo de racista.

Regresando a la ópera...
http://www.abc.es/cultura/musica/201310 ... 11323.html
Vuelve el hombre

NotaPublicado: 02 Oct 2013 0:40 
Div@
Div@

No me da usted la impresión de ser muy mayorcito precisamente (y me refiero a este hilo concreto, no a otros en los que es un placer leerle).

Pero, de acuerdo, aquí lo dejamos.

Y si lo que pasa es que le hemos pillado en un mal día, me disculpo del comentario anterior.

Nuevo tema Responder al tema  [ 956 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 38, 39, 40, 41, 42, 43, 44 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]