Rupert de Hentzau escribió:
mitchum escribió:
[Esta editada en DVD, y es la típica cinta que encuentra en las zonas de saldos por cinco euros. Creo que a mí me costó eso. Tiene más acción, más amores tórridos, pero le falta poesía.
Muy probablemente, la gran diferencia entre la versión de Ford y la de Sturges (hay otra versión posterior también de Sturges, cuyo título no recuerdo ahora... ¿
La hora de las pistolas puede ser?...) sea ésa: la poesía de la primera que no abunda tanto en la segunda, pero aún así
Duelo de Titanes es un peliculón, que me acompaña desde mi más tierna infancia

, y que el paso del tiempo no ha hecho sino engrandecer. Y la química que había siempre entre Lancaster y Douglas aquí alcanza niveles extraordinarios. Kirk Douglas solía ser un portento de fisicidad en sus interpretaciones; hay gente a quien le parece excesivo su estilo desbordado, pero yo lo encuentro casi siempre electrizante. Y Lancaster es también una de mis debilidades. De pirata, de marine, de aristócrata, de embaucador, de pistolero o de presidiario. De joven, de maduro o de anciano, uno de los grandes, grandísimos

.
Incluso una versión relativamente reciente (1994, quiero recordar) de la historia de Wyatt Earp, con Costner de prota, acabó resultando más que digna. El problema de los westerns modernos, con la excepción de los que salen de la mano del maestro Eastwood, es que ya no rezuman ese olor a añejo, a auténtico, a humo de pistolas y a saloons llenos de humo, señoritas alegres y whisky. Ahora, quienes se atreven a poner un pie en el oeste, transmiten sensación de artificiosidad. No nos suena a creíble. Y miren que "Deadwood" era una serie currada. Pero falta ese algo.