Fecha actual 25 Sep 2026 3:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 14 Sep 2013 14:45 
Div@
Div@

mitchum escribió:
decir que La Scala y la ROH amplifican las voces... en fin. se descalifica por sí mismo.

Bueno, pero ya se dijo que la primera tenía su PMA.

NotaPublicado: 14 Sep 2013 16:50 
Vaquero

Gino escribió:
mitchum escribió:
comisión ninguna, señor mío. mis entradas me las pago yo. aunque deberían pagarme alguna por leer según qué cosas.

Pues pídaselas a Gregory Kunde, hombre, que bastante invierte usted en (per)seguirlo.

Pedir pedir, sólo le pido a la Virgen de Lourdes que me toque el euromillón. Pero nada, oiga, pasa de mí.

NotaPublicado: 14 Sep 2013 19:34 
Div@
Div@

Melchior escribió:

Será que en la Zarzuela y en el Maestranza no hay amplificación.

En La Zarzuela, no sé; en el Maestranza, la amplificación, de existir, es muy mala. Es un auditorio y la acústica no es perfecta.
Consultaré ese tema.

NotaPublicado: 22 Sep 2013 15:17 
Div@
Div@

Ayer grandísimo éxito de GREGORY KUNDE (en auténtico ESTADO DE GRACIA) y Juan Jesús Rodríguez en una Gala Tutto Verdi en A Coruña. Discreta la orquesta bajo la esforzada batuta de Ramón Tebar.
Es una pena que haya gente que solo vaya a la ópera a aplaudir, pasarlo bien, a gozarlo, a ser entusiasta porque, como sabiamente increpó una individua del público: "¡Qué vergüenza! Convertís esto en una burla. Para disfrutar hay que pedir permiso" :rolling: Ya saben, a estas cosas hay que ir a estarse calladitos. Y si el tenor hace variaciones personales en el Ah si ben mio!, canta la Pira a tono y se lleva su All'aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii hasta el último compás ya saben: antes de bravear, hay que pedir permiso a la señora de delante.
:smoking:

NotaPublicado: 22 Sep 2013 18:48 
Prim@ Uom@

No es que haya que pedir permiso a nadie para expresar las emociones, pero hay que procurar que no se conviertan en un incordio para los de alrededor :evil:

NotaPublicado: 23 Sep 2013 12:26 
Vaquero

Bastante más molesto es quien no sabe que durante la función no se debe andar cuchicheando, ni incordiando con caramelitos, ni hablando por el móvil.
Si hay quien confunde la ópera con ir a ver a Arturo Fernández o el bingo, desde luego es su problema.

NotaPublicado: 23 Sep 2013 13:49 
Primer atril
Primer atril

Es que buena parte del público de la ópera es fan de Arturo Fernández.

NotaPublicado: 23 Sep 2013 21:02 
Div@
Div@

¿Y de Lina Morgan...?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Sep 2013 22:20 
Florezido

¿Nadie habla del Rheingold ovetense? Yo lo haría, pero no soy imparcial.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 1:30 
Vaquero

Me han llegado dos referencias muy buenas, y precisamente una de ellas de un aficionado belcantista 100%.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 8:59 
Spinete

A mí me han contado de todo: muy bueno y muy malo. Seguramente la realidad se acerque más a un término medio.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 9:42 
Div@
Div@

El Domingo me lo pasé pipa en Bergamo viendo "Maria de Rudenz". Una magnífica ópera en el que está presente el gran Donizetti y merece mucha mayor presencia en los teatros. Un pedazo concertante al final del acto primero, magníficos dúos (uno tenor-barítono preverdiano, que anticipa el "Invano Alvaro" de Forza y uno soprano-barítono inspiradísimo) y tres personajes de compleja situación psicólógica, obsesivos, viscerales. No hay ningún "bueno" en esta ópera, que acaba con tres muertos y la soprano agonizando en brazos del barítono, que la consuela y abraza, aunque acaba de matar a su amada. Tres papelazos que estrenaran nada menos que Carolina Ungher, Giorgio Ronconi y Napoleone Moriani (llamado el tenor de la bella morte)

Siempre es un placer disfrutar una ópera en un teatro pequeño, coqueto, a la italiana, como tiene que ser con un público participativo, entusiasta que aplaude la magnífica música de su compositor concittadino interpretada por cantantes jóvenes, con ganas, frescura y entrega. Una mención especial para el tenor Ivan Magrì bien conocido en Valencia por sus interpretaciónes del figlio Foscari y Duca di Mantova. Tuvo un accidente en el ensayo general al caerse por una de las escaleras de la escenografía y cantó en silla de ruedas!!!! con una pierna totalmente inmóvil y el cuello rígido. Increíble :aplauso: Aún así y en esas condiciones tan tremendas, lució una voz bella, limpia, lucente y homogénea y un fraseo si se quiere, falto de variedad y fantasía, pero siempre compuesto y musical. No lo veo para nada inferior al tan apoyado y aclamado Meli, además no falsea su emisión como éste, que ha pasado de Don Ottavio a Manrico. Por cierto, que comentó que marchaba a Valencia para ensayar Traviata, así que él será Alfredo Germont con Mehta. Maria Billeri es una joven soprano nacida en Pisa que cuenta con un buen material, potente y carnoso y una buena dosis de garra y entrega sincera en escena. Comenzó fría, con la voz descolocada, desigual y con vibrato para ir calentando, interpertar un buen acto segundo y sacar la tremenda escena final de la ópera, otro de esos hits Donizettianos para prima donna. Si encima estuviera dotada de un pulimiento técnico, estaría cantando en La Scala o en Viena. El barítono Solari, que nos dijo que está contratado para Don Carlo en el Real, defendió más que dignamente el gran papel baritonal de Corrado Waltdorf. Sebastiano Rolli dirigió atento a los cantantes, con pulso y teatralidad.

El día anterior una Scala di Seta de Rossini en La ídem de Milán en colaboración con la Academia del teatro. Cantantes muy verdes, con grandes carencias tímbricas y técnicas, pero jóvenes, con pundonor, creíbles en escena. Sólo destacable el tenor Carlos Cardoso con un material de cierto interés, pero que tendrá que solucionar el paso de registro y pulir la agilidad, además de la estupenda labor musical de Rousset. La producción de Michieletto, muy moderna y a modo de modelo de casa de catálogo de IKEA, a diferencia de su Ballo del mes de Julio, funciona.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 12:03 
Div@
Div@

Por lo que cuenta, parece que Magrì (accidentes al margen) es un cantante mucho más centrado que un tiempo atrás. La voz siempre fue bella, pero el problema, yo creo, es que lo lanzaron al ruedo muy verde, y para cantar papeles de enorme dificultad, y al pobre hombre se le veía perdidísimo y agobiadísimo. Me alegro de que haya superado el trance.

Y por supuesto comparto el entusiasmo de Mr.Tunner por Maria de Rudenz, una de las óperas "góticas" de Donizetti, cuya partitura no tiene desperdicio.
Se supone que habrá grabación en vídeo, ¿lo puede confirmar?...

NotaPublicado: 24 Sep 2013 12:08 
Div@
Div@

Efectivamente, está previsto sacar el DVD.

Magrì todavía tiene cosas que pulir, pero no vea el mérito que tuvo cantar como cantó en silla de ruedas y con una pierna totalmente inmóvil. Al final, salía el hombre en la silla con collarín y todo y atendió a todo el mundo y firmó programas. Para hacerle un monumento.

NotaPublicado: 24 Sep 2013 12:24 
Vaquero

Estupendo recital anoche en Santiago de Compostela de Mariola Cantarero, debutando con orquesta la Lucrezia Borgia y la Anna Bolena. De la primera se cantó el dúo con el barítono, y de la segunda Al dolce guidami. Este es el repertorio fetén de la Cantarero, y no los papeles ligeritos que frecuentaba. Y se marcó una Semirámide rossiniana de quitar el hipo. Tremenda! También se hizo el Non mi dir, con la voz fría, pero aun así le lució más que la Zerlina, que le queda demasiado ligerita.
Acompañaba Simón Orfila. Le debo reconocer que canta con gusto, con mucha elegancia, pero es que no me suena a bajo ni a tiros. Y claro, un Don Basilio que no me suena a bajo... como que no. Y el Assur, tampoco. Pero los dos Mozart, el Leporello y el Don, le lucen. Personalmente, me gusta más el Don. Timbre más claro, más noble. Aunque lo mejor de la noche (por su parte) fue el Don Alfonso de la Lucrezia, con su "Vieni la mia vendetta".
La Real Filharmonía tenía a Oliver Díaz en el atril. En general, bien, sin alardes, pero yo eché en falta un puntito más de brío, de chispa, en las piezas rossinianas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]