Fecha actual 26 Sep 2026 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Solo clasicos
NotaPublicado: 30 Jul 2004 19:58 
Concertino
Concertino

A mi me gustan algunos otros tipos de musica: Beatles, tangos, boleros, algo de musica de peliculas, musica criolla peruana, marineras nortenias que acompaniadas por banda suenan casi a musica clasica :lol: :shock: :D

Pero no tengo ni una sola grabacion de nada de eso, y es que solo con la musica clasica ya me estoy perdiendo de mucho que no tengo tiempo de escuchar y que potencialmente me encantaria. En resumen, no me queda espacio para nada mas que clasicos :roll: :roll: .

Pondre mi Decalogo de musica preferida, para dar una idea de como ubico la opera dentro de mis preferencias:

1. Mozart: Gran misa en do menor
2. Mozart: concierto 24 para piano
3. Beethoven: Hammerklavier
4. Chopin: Preludios op. 28
5. Schumann: Segunda Sinfonia
6. Brahms: Cuarta sinfonia
7. Dvorak: Stabat Mater
8. Tchaikovsky: Sinfonia Patetica
9. Verdi: Don Carlos
10. Wagner: Tristan e Isolda

Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2005 16:44 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Otras preferencias..... La música americana de los 50 y 60 (rock clásico, la música vocal que algunos llaman doo-wop) y el rockabilly, tipo Stray Cats o Crazy Cavan. :o

Que cosas, verdad?

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2005 1:35 
Segundo atril
Segundo atril

Adoro a Queen...
El swim de Django Reinhardt, los maestros Bix Beiderbecke y Stephane Grapelli, Dixieland Jazz Band...
La Bossa Nova unida a la poesía de Vinicius de Moraes y su inseparable amigo Toquinho.
La maestría de Antonio Carlos Jobim. Caetano Veloso, María Bethania, Gilberto Gil...
Cesarea Évora, sus llantos transformados en música.
Fletcher Henderson y sus inolvidables Big Bands...
Chet Baker, Billie Holiday...
Paco de Lucía, Pasión Vega...
Eleftheria Arvanitaki, Amalia Rodrigues, Dulce Pontes...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2006 22:48 
faroliclass

rock pasando por los rolling stones, aerosmith, guns n roses, bon jovi, metalica, kiss, radiohead....
de baladistas creo que solo una mariah carey,
la musica andina, àrabe, un poco de new age, y por supuesto me encanta la musica house y eletronica es fabulosa

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 17:53 
Müllerin

Yo sólo escucho música clásica. La única forma en la que puedo oir otro tipo de música es en el cine. Vamos, que puedo ver musicales de Minelli, Donen, Demy, Fosse, Altman... encantada de la vida. Pero normalmente no se me ocurriría escuchar sólo la música sin ver la película.
Y mi pareja me somete también a torturas de otra música, hoy me ha estado machacando con Bob Dylan.

Mi blog

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 18:24 
Concertino
Concertino

Tengo dos vertientes:

Por un lado, pop y rock desde los 50 a los 70, con los Beatles por encima del resto.

Por otro lado, y dentro de lo más actual, el metal en muchas de sus formas: Sinfónico y progresivo (Symphony X, Dream Theater), hasta el Thrash y cosas más extremas (Metallica, Slayer, Death, Nile). Ahora ya me aburre un poco, pero también fuí bastante aficionado al Power Metal más "happy" y barroco (Rhapsody, Blind Guardian...)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 18:38 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

A mi me gustan los mojinos escozíos...y unos colgaos que se llaman Juanpa y la raja ( al lado de estos, los mojinos parecen canciones de disney)....

si llevo una sola canción de estos al jardin del idiota, no solo cierran el foro, sinó la revista entera.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 19:15 
Neno

mariodelmonaco escribió:
A mi me gustan los mojinos escozíos...y unos colgaos que se llaman Juanpa y la raja ( al lado de estos, los mojinos parecen canciones de disney)....

si llevo una sola canción de estos al jardin del idiota, no solo cierran el foro, sinó la revista entera.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ese tipo de música no me gusta NADA. Pero he de reconocer que esta de Mojinos que dice:

"Semos las niñas del colegio de la Salle,
nos gusta que las monjas nos lleven al valle…
Cogemos florecitas, cogemos mariposas,
porque semos delicadas como pétalos de rosa"

Me produce grandes carcajadas.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 19:23 
Comprimario
Comprimario

Georges Brassens
Dalida
Enrico Macias
Léo Ferré
Jacques Brel
Barbara
Charles Trénet
Edith Piaf
Antoine
Gilbert Bécaud...

Y otros de mi infancia parisina.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 21:14 
Segundo atril
Segundo atril

Bel667 escribió:
Tengo dos vertientes:

Por un lado, pop y rock desde los 50 a los 70, con los Beatles por encima del resto.

Por otro lado, y dentro de lo más actual, el metal en muchas de sus formas: Sinfónico y progresivo (Symphony X, Dream Theater), hasta el Thrash y cosas más extremas (Metallica, Slayer, Death, Nile). Ahora ya me aburre un poco, pero también fuí bastante aficionado al Power Metal más "happy" y barroco (Rhapsody, Blind Guardian...)

Vaya, viendo tus gustos seguro que te encantaría la sala de conciertos que tiene mi marido, bastante alejada, eso sí, de la música clásica.
Si quieres echarle un vistazo esta es la dirección http://www.salatunk.com (con permiso del administrador por supuesto que si tiene a bien eliminar este mensaje lo haga y me disculpe de antemano.)

Precisamente Nile ha tocado en varias ocasiones allí, entre otros muchísimos claro está. Grupos cuyos nombre seguro a priori dan algo de repelús como Vomitory, Cannibal Corpse, Aborted... En el fondo este tipo de conciertos suele tener un público pacífico de conducta intachable muy lejos de lo que la gente puede pensar.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 22:10 
Soldado raso

Bel667 escribió:
...pop y rock desde los 50 a los 70, con los Beatles por encima del resto.

Que bieeen... otro mas :-), pero de Los Beatles, solo lo de su ultima epoca, y, por encima de ellos pongo a los Rolling... ;-) y al lado de ellos agrego a los grandes del rock clasico, particularmente a Deep Purple, y mas adelante a los insuperables Iron Maiden.

Aqui, entre esta epoca y la que sigue, el rock progresivo, con King Crimson a la cabeza, Van Der Graaf Generator, Jethro Tull, los Pink Floyd anteriores a The Wall, y el Genesis de Peter Gabriel.

Bel667 escribió:
...dentro de lo más actual, el metal en muchas de sus formas: Sinfónico y progresivo (Symphony X, Dream Theater), hasta el Thrash y cosas más extremas (Metallica, Slayer, Death, Nile).

... a estos yo agrego los alemanes Kreator, Coroner, y los nordicos Entombed y Celtic Frost

Bel667 escribió:
...también fuí bastante aficionado al Power Metal más "happy" y barroco (Rhapsody, Blind Guardian...)

...y a estos les sumo Stratovarius, y lo que hace actualmente Mago de Oz, que le encantan a mi hija... ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 22:28 
Maestro de coro
Maestro de coro

Hace poco que he descubierto el jazz: Miles Davis y John Coltrane en especial. Para más referencias buscar un disco en el que están los 2 y se llama "A kind o Blue". Obra maestra total.

También me gustan los "cantautores", incluido Gardel. Lo ultimo que he escuchado es un disco de Javier Krahe. Lo ha publicado hace muy poco y se llama "Cinturón negro de karaoke". Os dejo enlace a una letra del disco. Se llama "Eros y la civilización" y cuenta un encuentro con su ex-amante casada con otro. Para mi este tío es un imprescindible de la música ligera española.

http://www.proyectokrahe.org/ipk102.html

También me gusta lo que se llaman "nuevas músicas": Madredeus, Lorena Mckennit (¿Que habrá sido de ella?), la musica tradicional.

Y el Rock sinfónico de los 70-80: Pink Floyd, King Krimson, Jethro Tull.....

Al no tener formación musical tecnica no tengo critério para saber si algo es bueno o malo. Por eso soy consciente de despreciar cosas consideradas unanimemente como buenas (Los Beatels, pero el brito soy yo, seguro) y adorar cosas que seguramente son deleznables.

Saludos a todos.

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 12 Abr 2006 22:46 
Segundo atril
Segundo atril

MINA (off course,...)
PAOLO CONTE
FRANCESCO DI GREGORI
MASSIMO RANIERI (napolitanas)
PIETRA MONTECORVINO
BATTIATO
IVANO FOSSATTI
JOVANOTTI
...i tanti altri italiani...

LLACH, Mª DEL MAR, RAMON MUNTANER (antes de la SGAE), TOTI SOLER, MIQUEL GIL...
....

SABINA, SILVIO, PABLO...
....

VINICIUS, TOQUINHO, MARIA BETHANIA, ELIS REGINA, JOBIM...

y , ahora mismo, escuchando entusiasmada y enganchada el magnífico DESGLAÇ del immenso MIGUEL POVEDA

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2006 1:06 
Concertino
Concertino

Karmencilla escribió:
Vaya, viendo tus gustos seguro que te encantaría la sala de conciertos que tiene mi marido, bastante alejada, eso sí, de la música clásica.
Si quieres echarle un vistazo esta es la dirección http://www.salatunk.com (con permiso del administrador por supuesto que si tiene a bien eliminar este mensaje lo haga y me disculpe de antemano.)

Precisamente Nile ha tocado en varias ocasiones allí, entre otros muchísimos claro está. Grupos cuyos nombre seguro a priori dan algo de repelús como Vomitory, Cannibal Corpse, Aborted... En el fondo este tipo de conciertos suele tener un público pacífico de conducta intachable muy lejos de lo que la gente puede pensar.

Gracias, Karmencilla, ya había oído de ese concierto que Nile dan en dicha sala el 20 de Mayor :D

Lamentablemente, hasta Junio no puedo permitirme ni pestañear, tengo demasiado trabajo y estudios, con la típica traca final a principios de Junio. Otra vez será, gracias. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2006 19:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

El flamenco.
Es decir, el cante jondo auténtico, y no las muchas adulteraciones, imitaciones, sucedáneos, etc... que circulan por ahí.
Y dentro del cante, Antonio Mairena, Marchena, Menese, Paquera, las Niñas de Utrera.....Tambien Chano Lobato, Carmen Linares.....Todo un mundo fascinante.
:aplauso:

Nuevo tema Responder al tema  [ 92 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]