Fecha actual 25 Sep 2026 14:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4897 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 09 Sep 2013 19:09 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Además me gusta mucho que Ud. sepa como es lo de los " vaqueros " sin tener noción de que se trata.

Hombre, eso de que no sé de qué se trata es hasta cierto punto relativo: veamos, en base a otras obras del mismo autor, mucho me temo que musicalmente me puede interesar 0 ese nuevo estreno... Desde luego, no será una partitura impregnada de lirismo straussiano precisamente ni mucho menos; me juego un dedo sin temor a perderlo... :smoking:

NotaPublicado: 09 Sep 2013 19:19 
Figurante
Figurante

Gruberoviano escribió:
Un director artístico como Matabosch es lo que necesita el Real después de estos años de Mortier: un señor que apuesta por las VOCES como prioridad. Se acabó tanto konzept para iluminados y tanta modernidad mediocre. Estoy feliz, porque además es muy probable que me vaya instalando en Madrid ya desde Octubre, con lo cual (pasada esta temporada que está por venir, llena de cosas sin interés vocal alguno) espero ver ópera de verdad en el Real. Iba siendo hora.
Y sí, lamentablemente, parece que el estado de salud de Gerard Mortier es bastante grave, cosa que lamento sinceramente.

La verdad es que se necesitaba un cambio de aires, creo que ya era un poco pesado el sectarismo de la opera política como visión hegemónica de la opera. Por lo demás desearle la mejor de las suertes en su tratamiento contra el cancer.
Creo que ha enriquecido la programación del real, pero ya era suficiente, y que nos gestione el sucesor sería excesivo, la verdad.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:01 
Div@
Div@

Por cierto: si fuerzan (como parece que va a ser ya) el nombramiento de Matabosch, ¿dimitirá Gregorio Marañón?

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:11 
Solista
Solista

¿ Porque va a dimitir Gregorio Marañón ?. No lo entiendo, tiene ante sí una papeleta muy díficil y de los tres que quería el Ministerio es el mejor sin duda. Me figuro que a cambio habrá negociado el mantenimiento o aumento del presupuesto.
De todas formas según informa EL PAIS, hay o ha habido una reunión entre Rajoy y Mas .Luego al final lo mismo hay otra solución que contente a todos . El nombramiento todavía no es firme, luego puede haber marcha atrás. No sé que opinaran la Comunidad y el Ayuntamiento, aunque no deben estar para muchos trotes , después de lo de Buenos Aires.
Sr. Gruberoviano Ud. hubiera quemado Les Champs Eliseés, si llega a estar en el estreno de LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA. No sea Ud. así que es muy joven....

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:17 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Sr. Gruberoviano Ud. hubiera quemado Les Champs Eliseés, si llega a estar en el estreno de LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA. No sea Ud. así que es muy joven....

No me compare un Stravinsky con las cosas que compone este sujeto...
¿Y qué pasa? ¿Que por ser joven tengo que preferir un estreno mundial atonal a un buen Puccini, y si no soy un carca conservador? Es una ecuación que nunca he entendido bien, la verdad...

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:24 
Frikilandés

De verdad no entiende que preferir "un buen Puccini" a un "estreno mundial" es ser conservador?
De verdad de verdad de verdad?
Me deja usted anonadado, más, y más, y más. :lol:

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:40 
Div@
Div@

Ulysses escribió:
De verdad no entiende que preferir "un buen Puccini" a un "estreno mundial" es ser conservador?
De verdad de verdad de verdad?
Me deja usted anonadado, más, y más, y más. :lol:

Hombre, dado que personalmente el 80% de lo que se estrena en ópera me parece musicalmente una solemne porquería (iba a usar otra palabra MÁS FUERTE pero conté hasta cinco... :lol:, pues no entiendo que sea ser conservador: simplemente es mejor bueno conocido que malo por conocer :smoking:
Y no entiendo por qué tengo que preferir "lo nuevo" por el mero hecho de "ser joven".

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:46 
Frikilandés

Eso sí. El hecho de ser joven no implica necesariamente estar en la vanguardia.
Ni el hecho de ser conservador debería ser denigrado sistemáticamente ni tildado siempre de "carca".
Hablemos con propiedad.
Pero vamos, que preferir un buen Puccini a un estreno, es ser conservador, lo mire usted como lo mire. :-)

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:52 
Lo peor que hay en la Villa

Gruberoviano escribió:
¿Usted de verdad cree que esta ópera va a llevar al teatro a público no operófilo? .

Sin lugar a dudas

Gruberoviano escribió:
¿Usted cree que una partitura como las cosas que compone este señor va a enganchar a alguien? ¿Usted cree que cuando esto se estrene no va a tener el boca a boca en contra?

Es que no se trata de enganchar, que parecemos prosélitos de una iglesia milenarista; se trata, como en todos los espectáculos, de ofrecer un producto de calidad que guste a los asistentes; ya lo veremos.

Gruberoviano escribió:
Y ya no es que crea que no va a atraer nuevo público: es que muchos de los que vamos habitualmente a la ópera probablemente no vayamos a ver esto.

Pues nada, alegría. Igual que pasa con TODAS las demás óperas

Lo que no me ha discutido, porque difícilmente puede hacerlo, es lo del impacto mediático; entiendo que lo admite

NotaPublicado: 09 Sep 2013 20:53 
Jar Jar Binks

Por curiosidad, sr. Gruberoviano, ¿cuáles son las últimas 5 óperas del siglo XXI que ha escuchado/visto? Tengo interés por cómo llega a ese 80% de porquería (recordemos que se estrenan al año unas 100 óperas de nueva creación en el mundo). A lo mejor simplemente ha tenido mala suerte

NotaPublicado: 09 Sep 2013 21:01 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Por curiosidad, sr. Gruberoviano, ¿cuáles son las últimas 5 óperas del siglo XXI que ha escuchado/visto? Tengo interés por cómo llega a ese 80% de porquería (recordemos que se estrenan al año unas 100 óperas de nueva creación en el mundo). A lo mejor simplemente ha tenido mala suerte

A ver... así a bote pronto he escuchado/visto en dvd: Sophie's Choice (que no me gustó), Anna Nicole (que tampoco me gustó), L' amour de loin (que me pareció un coñazo), Luci mie Traditrici (que me pareció otro coñazo), O Arame, de Juan Durán, en estreno mundial (70 minutos aburridísimos, de los cuales 15 son tomados prestados de Sorozábal) y El viaje a Simorgh de Sánchez Verdú (que no me atrevo a decir que no me pareció una ópera, pero desde luego no tiene NADA de lo que yo busco en una ópera...).

En la otra parte de la balanza, The Tempest me pareció interesante (no una obra maestra, ni me desplazaría para verla, pero se dejaba escuchar), Il Postino me parece agradable (pero lejos de ser maravillosa).

Y, son siglo XX, pero me han resultado interesantes A Streetcar Named Desire de Previn y algunos momentos de The Ghost of Versailles, de Corigliano, que siendo de 1990 les parecerá ya casi una antigualla...

NotaPublicado: 09 Sep 2013 21:09 
Div@
Div@

Al igual que mitchum, creo que se debe respetar la temporada diseñada. Como dijo un gran político, romano para más inri, "lo escrito, escrito está".

Lo que sí podría hacer es mejorar los repartos. Como parece ser amante de tres o cuatro repartos por ópera, podría mejorar el de los Cuentos o el de las Vísperas, por ejemplo. Y si estas simplemente las semiescenifica, miel sobre hojuelas.

Otra cuestión: si el relevo es por la enfermedad y ha sido a petición de Mortier, lo veo bien. Si es aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me parece una vileza.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 21:11 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
recordemos que se estrenan al año unas 100 óperas de nueva creación en el mundo

¡Por Wotan (que es como decir: "por mi enemigo")! Pues sí que está alto el indicador de posibilidades...

No, es broma :D . Mi guerra particular va contra los directores de escena que masacran (perdón "resemantizan") las óperas ya conocidas, no contra las nuevas composiciones, ante las que siempre, siempre, siempre estaré abierto y lleno de curiosidad...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Sep 2013 21:15 
Div@
Div@

Tip escribió:
Otra cuestión: si el relevo es por la enfermedad y ha sido a petición de Mortier, lo veo bien. Si es aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, me parece una vileza.

Esto creo que es evidente: Mortier está grave, y ahora mismo solo debe pensar en intentar curarse si es que se puede. Hay que relevarle con urgencia porque ya no va a poder volverse a hacer cargo del Real (ni posiblemente de ningún otro teatro).

NotaPublicado: 09 Sep 2013 21:17 
Jar Jar Binks

Gruberoviano escribió:
A ver... así a bote pronto he escuchado/visto en dvd: Sophie's Choice (que no me gustó), Anna Nicole (que tampoco me gustó), L' amour de loin (que me pareció un coñazo), Luci mie Traditrici (que me pareció otro coñazo), O Arame, de Juan Durán, en estreno mundial (70 minutos aburridísimos, de los cuales 15 son tomados prestados de Sorozábal) y El viaje a Simorgh de Sánchez Verdú (que no me atrevo a decir que no me pareció una ópera, pero desde luego no tiene NADA de lo que yo busco en una ópera...).

En la otra parte de la balanza, The Tempest me pareció interesante (no una obra maestra, ni me desplazaría para verla, pero se dejaba escuchar), Il Postino me parece agradable (pero lejos de ser maravillosa).

Y, son siglo XX, pero me han resultado interesantes A Streetcar Named Desire de Previn y algunos momentos de The Ghost of Versailles, de Corigliano, que siendo de 1990 les parecerá ya casi una antigualla...

A mí tampoco me gustó Anna Nicole, me parece bastante mala. L'Amour de Loin y Luci (que es de los 90) me parecieron sin embargo dos de las mejores óperas contemporáneas que he oído. Il Postino me parece una ópera agradable también, pero mediocre. Tengo mucha curiosidad por Los fantasmas de Versalles, sobre todo por el argumento, a ver si le echo un ojo.

Le recomiendo la maravillosa Written on Skin, disponible en CD y pronto en DVD.

La verdad es que ver óperas de nueva creación se ha convertido para mí en uno de los mayores alicientes de ver ópera en directo. Este año, por la ciudad donde voy a vivir, voy a tener la oportunidad de ver dos (con un poco de suerte, tres) óperas de estreno y estoy ilusionadísimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4897 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64, 65, 66 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]