Sutherliano escribió:
Señor Gruberoviano, permita que le diga que con los años que pasan parece usted que tiene menos idea de esto, y para mas INRI menos verguenza en demostrar su ignorancia

. "La de los vaqueros" (que vaya por delante a mí solo me despierta curiosidad, interés más bien poco) es precisamente imprescindible desde el punto de vista mediático y de repercusión en la temporada próxima. Un estreno, basado en una película de éxito mundial (y un tema que además hará las delicias de nuestro fantasmal Lobby Gay

) pone al Real en el candelero operístico mundial, como pasó el año pasado con la de Disney; atraerá prensa, crítica y público al Real, así como espacion mediático. Un acierto como gestor de Mortier se mire como se mire; y es incluso posible que esté bien y todo, como la de Glass que al final resultó un espectáculo muy interesante.
No me fastidie y no me mezcle churras con merinas.... Por mucho que esté basada en una película de fama mundial, va a ser una partitura compleja, atonal (ergo, no para todos los públicos) y de un compositor que no tiene ni el 20% de la fama de Philip Glass. Glass además compone música más o menos accesible a cualquier público. ¿Usted de verdad cree que esta ópera va a llevar al teatro a público no operófilo? ¿Usted cree que una partitura como las cosas que compone este señor va a enganchar a alguien? ¿Usted cree que cuando esto se estrene no va a tener el boca a boca en contra?
Y ya no es que crea que no va a atraer nuevo público: es que muchos de los que vamos habitualmente a la ópera probablemente no vayamos a ver esto.
A mí, por lo de pronto, no me suscita el menor interés, porque lo poco que conozco de este autor no me gusta, y porque la película no me pareció más que un divertimento (no exento de tópicos que no sé qué tal caerán en el lobby gay ese

) para ver una vez; dos a lo sumo.