Fecha actual 25 Sep 2026 5:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 327  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Entrevistas en la prensa y noticias breves
NotaPublicado: 09 Sep 2013 12:56 
Vaquero

mire, mientras traiga cantantes, las producciones son lo de menos. que mantenga a los Marthalers y los Wilsons y los Tcherniakovs. ellos no han sido el problema de Madrid. lo ha sido la ausencia de intérpretes de un nivel adecuado para el Teatro Real, esos que sí han pasado por Barcelona todos estos años.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 13:04 
Jar Jar Binks

Espero que los dos trabajen juntos en la sucesión y haya continuidad, que buena falta le hace al teatro.

Lamento, como siempre, el opaco sistema de elección. No conozco los estatutos del Real, pero creo que debería haber un concurso público y lo más transparente posible (como fue el caso de la Zarzuela) en el que se presentaran varios candidatos y fueran evaluados y discutidos públicamente.

Matabosch ha demostrado que tiene muy buen criterio artístico. Sus temporadas en el Liceu han sido equilibradas, interesantes y bastante originales. Ahora bien, con un presupuesto un 20% menor y una deuda creciente es imposible hacer 120 funciones al año con los mejores cantantes. Veremos cómo lo hace.

Ojalá Mortier termine de programar las temporadas para las que fue contratado. Y que se recupere de su enfermedad y continúe su brillante carrera en otro sitio, le seguiré con atención.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 13:10 
Div@
Div@

Con producciones quise decir más bien obras musicales.

Conviene recordar que Mortier se cargó las producciones del "Trittico", "Muerte en Venecia" -que me moría por ver-, la trilogía Tudor con Grube, Netrebko y Devia (que habría visto encantado así no me gustasen mucho estas obras) y la posibilidad de ver "Moisés y Aarón" en la bellísima puesta en escena de la ópera de Viena con la interesante batuta de Paul Daniel.

Vale que a cambio nos trajo el San Francisco (que no volverá a oírse en España con facilidad) y una GRAN versión de la ópera de Schönberg ¿quizá presentiría que no duraría mucho y se aprestó a traerlos? pero habría que ver qué cosas de interés se carga el catalán para poner otras.

Repito una vez más mi enorme entusiasmo por el regreso de las grandes voces aunque debo reconocer que la etapa Mortier me ha hecho un poco más "modelno" y admito que echaré de menos sus montajes educativos :lol: Y cómo no esas interesantes óperas del siglo XX, que tardarán en volver :cry:

Tengo puestas todas mis esperanzas en Matabosch en lo vocal. Sólo espero que no lleve más ruina a un Teatro Real que en los últimos tiempos ha respondido a la misma subiendo las localidades....

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Última edición por angelparsifal el 09 Sep 2013 13:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Sep 2013 13:10 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Espero que los dos trabajen juntos en la sucesión y haya continuidad, que buena falta le hace al teatro.

Lo secundo. No es nada bueno para el teatro otra ruptura (tipo la que hizo el propio Mortier echando abajo proyectos muy interesantes). Desearía que la sucesión se hiciera de manera civilizada y con la colaboración por bandera.

Espero que uno de los implicados aparque su soberbia y no aplique la amenaza de marcharse por no nombrarse como sucesor a alguno de los que quería imponer.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:11 
Lo peor que hay en la Villa

Carl Tunner escribió:
Y en cuanto a lo que algunos se refieren como "estilo barroco", que es la ausencia de la técnica vocal verdadera y apropiada para todo repertorio, les recomiendo el capítulo correspondiente de "Il Canto" de Celletti, en el que desmonta todo el camelo de los contraterrores, las minivoces y la conspiración barroca de cantantes y directores belgas, ingleses, suecos, estadounidenses, buque insignia de la técnica falaz, con los falsetistas artificiales como bandera.

Ay, qué miedo pondió, la "conspiración barroca" :rolling: de verdad, ya puestos a creen en conspiraciones le recomiento la del asesinato de Kennedy, mucho más interesante y con mayor bibliografía.

Qué quiere que le diga Tunner; se ponga como se ponga, la cosa es como es, así va a seguir y además a muchos nos gusta tal y como está y estamos encantados con los tiempos barrocos que nos tocan. Si ello le causa úlceras pues qué le voy a hacer, más que lamentar su cruda sorte.
Usted no vaya, no escuche discos y no vea DVD, y será más feliz; si todo fuera igual de fácil.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:11 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
He leído que se duda, que alguién sea buen aficionado porque proteste la continua programación sin justificación de ciertas óperas en el Real
Solamente en cuanto a esto, para despejar equívocos.

Entiendo que no lo ha leído en un mensaje mío, Sr. Tunner, porque yo no he escrito eso, y tampoco se ha llegado a pasar por mi cabeza esa idea en la conversación del otro día, ni por tanto pretendía sugerirla. Aunque lamentablemente parezca haberse entendido así.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:13 

Por cierto, según leo, el famoso libro de Celletti es del año 1989... no hay más preguntas, señoría :roll:

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:22 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Por cierto, según leo, el famoso libro de Celletti es del año 1989... no hay más preguntas, señoría :roll:

Claro, un dato muy esclarecedor e importante. Si ya en el 89 el Sr. Celletti estaba escandalizado por el panorama, si viera lo de ahora con contratenores anhelando cantar el Octavian y directores barrocos afrontando Verdi y Wagner, le daba un yuyu jajaja :?

Lo que es indudable y así lo recuerda Don Rodolfo es que:

-Cuando Händel no pudo contar con castrati, siempre echó mano de voces femeninas.

-La gran mayoría de óperas del "Caro Sassone" estaban destinadas a cantantes italianos con la correspondiente escuela, entonces en todo su esplendor.

-Para cualquier repertorio, incluido el barroco, son fundamentales los principios de enmascaramiento, emisión sul fiato, fusión de registros, pasaje, sonido proyectado, pleno, timbrado y con mordiente. ¿Qué figura barroquera respeta los mismos?

PD: Hombre, el término "conspiración" era un tanto "animus giocandi" :D Creo que el Maestro Celletti utiliza otro término jeje

Última edición por Carl Tunner el 09 Sep 2013 14:25, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:23 
Div@
Div@

Yo de este tema no hablo, que luego se enfadan conmigo... :roll:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:37 

Si a ustedes les parece que la situación de la cuerda de los contratenores era igual en 1989 que hoy, no tenemos más que hablar.

y si lo que tienen es un rechazo digamos "filosófico" a los contratenores, hagan lo que hagan o sea cual sean los resultados, tampoco; porque entramos en cuestiones de fe, y ahí ni podemos ni debemos entrar :)

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:38 
Troll de largo recorrido

De fe no, de caridad por nuestros oídos.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 14:44 

De esperanza, en que algún día algunos entiendan que algunos pueden tener otros gustos a los suyos

NotaPublicado: 09 Sep 2013 15:29 
Solista
Solista

Espero por el bien del teatro que haya una pacífica transición, me duele la salida de Mortier por problemas de salud, que intuyo que deben ser lo suficientemente graves como para desbaratar el Liceu. Enfin los responsables políticos sabrán lo que hacen.
Sigo sin estar de acuerdo en el sistema de elección , más cuando se trata de una Fundación, donde el peso de lo privado es fundamental.
El nombramiento de Matabosch calentará un poco más la Diada, lo de medir los tiempos no es el fuerte de nuestros políticos.
Me gusta el nombramiento y apoyaré todo lo que haga, lo de cambiar la línea emprendida será muy díficil, espero que en el tiempo que estén juntos Mortier le explique la importancia de los ensayos.
De todas formas Matabosch va a asumir la dirección musical como lo ha hecho Mortier o se nombrará un director musical.
Si lo nombran yo voto por el joven director de la orquesta nacional , el recién nombrado David Afkham, quizás el director europeo joven con más proyección y por pedir que no quede que el 2015-2016 se inaugure con una Tetralogía en una semana , como debe ser, con escenografía de Herheim, seguro que Gouverneur estará de acuerdo.
Los Maestros de Salzburgo han sido excepcionales, el MET los va a importar.
Sin duda estamos ante el mejor escenografo wagneriano en muchos años, quizás desde Wieland Wagner.
Pase lo que pase VIVA LA OPERA.

NotaPublicado: 09 Sep 2013 15:37 
Div@
Div@

zacarias escribió:
y por pedir que no quede que el 2015-2016 se inaugure con una Tetralogía en una semana , como debe ser, con escenografía de Herheim, seguro que Gouverneur estará de acuerdo.

Y yo. A eso también me apunto (aunque sea con Herheim... :) ).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 09 Sep 2013 15:40 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Gino escribió:
no sé si me cuesta más creer que se programen otra vez los "Cuentos" o que a algunos les parezca normal.

PD 2: Sr. Kandaules, las tres Elektras que pretendo ver son Dresde, Milán y Valencia (se supone que va en el Festival del Mediterráneo junto a Forza). La de Paris la descarto por el batutero que no me interesa nada.

Gracias Mr. Tunner. No tenía "controlada" la de Valencia. Igual coincidimos en Milan, apetece mucho el tandem Salonen-Cherau. Dresde lo he descartado, en enero por la climatologia y en junio porque el reparto baja muchos enteros

Nuevo tema Responder al tema  [ 4896 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64 ... 327  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]