Fecha actual 24 Sep 2026 23:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 265, 266, 267, 268, 269, 270, 271 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 26 Ago 2013 23:57 
Frikilandés

Ese libro de Romain Gary es realmente bonito.

NotaPublicado: 28 Ago 2013 12:00 
Concertino
Concertino

Imagen

NotaPublicado: 28 Ago 2013 23:02 
Div@
Div@

The third person o el tercero, de Henry James.

Dos solteronas lejanamente emparentadas, pero que no se conocen, reciben una mansión en herencia y, en lugar de venderla y repartirse la ganancia, deciden vivir juntas en ella. Un día encuentran una caja con un hatillo de cartas. Se las entregan al cura del lugar, ya que ellas son incapaces de entender la letra gótica en la que están escritas.

Una noche, una de las damas (la más ingenua, la que menos contacto ha tenido con el sexo opuesto) ve un fantasma en su cuarto. Un hombre con el cuello torcido de forma poco natural, pero, aun así, notablemente apuesto. No es en absoluto un fantasma huidizo. Le hace compañía en su cuarto durante toda la noche, inmóvil en su postura, mientras ella se queda paralizada, sentada en su sillón.

Varios días después la otra dama declara haber visto también al fantasma. Mientras, el cura ha desentrañado la escritura de las cartas, que revelan que un antepasado (o antepesado, puesto que es obvio que es el fantasma) de las damas fue ahorcado.

La vida sigue, así como las visitas del fantasma, y llega la médula dramática del cuento. Las damas en cuestión empiezan a sentir celos, porque el fantasma parece visitar con más frecuencia a una de ellas. No sigo.

Es el estilo de James tardío (1900), infinitamente intrincado. Gran parte del encanto de una anécdota que, en el fondo, es humorística y casi trivial, está en los arabescos de sentimiento (psicología, decimos ahora) que ese estilo consigue sugerir.

NotaPublicado: 29 Ago 2013 11:24 
Concertino
Concertino

Sí. James es absolutamente genial.

NotaPublicado: 29 Ago 2013 15:15 
Vaquero

"La casa lúgubre", de Dickens.
Había que volver a los clásicos. Y de paso, desintoxicarme de lo espantosa que es la última de Dan Brown.

NotaPublicado: 04 Sep 2013 18:32 
Div@
Div@

Imagen
Lo estoy acabando ya... no muy interesante, la verdad. Alguna anécdota, da su opinión sobre temas técnicos y sonoros en Bayreuth que están bien... y rápidamente da paso a un análisis de cada una de las óperas de Wagner (incluyendo las tres de juventud) no resultando su porte mejor o peor que lo que podamos encontrar al respecto en muchas guías operísticas existentes: origen del tema de cada obra, orquesta y voces incluidas, argumento, sus grabaciones dilectas y también cómo se desenvuelve el director en Bayreuth con cada partitura: no deja de ser curioso que salvo en el "Anillo", para Thielemann presenta más dificultades cualquier partitura el ejecutarla en Bayreuth por la particularidad de la posición del foso orquestal debajo de la caja escénica.
Para alguien que le guste Wagner, pasable sin más, pero pueden pasar sin él incluso los más interesados en Wagner o en el propio Thielemann.

NotaPublicado: 08 Sep 2013 3:42 
Div@
Div@

¿Alberich, sabes si hay una librería en Madrid donde vendan tebeos/comics, sobre todo del género francobelga/europeo, en idioma original?

Hubo una época en la que iba a veces a una llamada Ottokar, pero ya hace bastante y lo mismo hasta ha cerrado. Compré ahí cosas que me retrotraían a la infancia y que me apetecía leer en francés, como Aquiles Talón o Chick Bill.

NotaPublicado: 08 Sep 2013 11:44 
Vaquero

Amazon.fr?

NotaPublicado: 08 Sep 2013 12:39 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
¿Alberich, sabes si hay una librería en Madrid donde vendan tebeos/comics, sobre todo del género francobelga/europeo, en idioma original?

La verdad es que no. Hace muchíiiiiiiiiiisimos años que no voy con cierta asiduidad a librerías especializadas de cómic. Ni siquiera visito ya grandes superficies con cierta especialización en el tema (como la FNAC, por ejemplo). Casi todo lo compro por Internet. Es más cómodo, más rápido y, por ende, mucho más eficaz. No niego (ni dudo) que también es más frío y aséptico que acudir a la tienda de toda la vida, pero se ahorra muchísimo tiempo, esfuerzo y dinero.

Como lector empedernido que pareces ser, yo te aconsejaría que te hicieras con una cuenta Premium en Amazon.es (si es que no la tienes ya), pues te abrirá la puerta a un universo libresco como nunca hubieras imaginado. Por sólo 14,95 euros al año puedes comprar absolutamente todos los libros que desees y te serán enviados adonde tú digas sin cobrarte gastos de envío (salvo que compres en tiendas asociadas a la plataforma Amazon, que cobran 2,99 euros por dicho concepto). Allí vas a conseguir todo lo que quieras. Tebeos y libros en lengua original encontrarás a mansalva y los hallarás todos con su correspondiente descuento. Además, ni siquiera te hará falta acudir a otros Amazon del mundo (por ejemplo el Amazon.fr al que se refiere el Vaquero), pues aunque la multinacional está dividida en filiales nacionales, en el fondo se trata de una sola plataforma mundial y encontrarás en Amazon.es prácticamente lo mismo que en las restantes. Yo, que soy un usuario asiduo de este tipo de compra por Internet, no encuentro más que ventajas en el sistema: sabes de antemano lo que puedes encontrar, el tiempo que tardarás en tenerlo y encima no tienes que perder tiempo para ir a buscarlo, pues te lo traen a casa.

De todas formas, si eres un nostálgico del viejo sistema (a mí, personalmente, me resulta bastante engorroso, pues hay que tener tiempo y ganas para salir, moverte por Madrid --que no es moco de pavo-- y buscar lo que deseas, ocurriendo muchas veces que no encuentras lo que buscas, que no te hacen descuento, o que te ponen trabas para devolverte el dinero si algún producto sale defectuoso), en grandes superficies con buen fondo historietístico (como la citada FNAC) encontrarás siempre una pequeña sección dedicada a tebeos en lengua original. Lo mismo ocurre en tiendas especializadas de toda la vida (de las que cada vez hay menos). En Madrid Cómic, por ejemplo, recuerdo que tenían un buen fondo, pero no sé si seguirán manteniéndolo, pues es algo poco demandado en general. Allí compré yo, en su momento, bastantes álbumes de Sergio Toppi, de Battaglia y de Giraud en versiones italiana y francesa. Akira Cómics (por el Barrio del Pilar) recibió en 2012 un premio Eisner (de la Comic Con de San Francisco) como mejor tienda de cómics del mundo. Pero no sé yo si allí encontrarás mucho tebeo franco-belga en versión original. La Ottokar que mencionas no la conocí e ignoro si sigue funcionando. Hay algunos establecimientos especializados en Tintín (por ejemplo The Comic Co. o La flor de Chamberí) donde, imagino, podrás encontrar versiones originales. Pero poco más puedo decirte.

En fin, Serafín. Creo que no te he sido de demasiada ayuda, pero es que no soy usuario habitual de este tipo de librerías.

Un saludete.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 08 Sep 2013 17:54 
Concertino
Concertino

" El sobrino de Wittgenstein ".Thomas Bernhard.

¡ Fantástica¡, bastante autobiográfica y donde Bernhard nos lleva con sus repeticiones a limites psicoticos,de nuevo nos introduce en un mundo de obsesiones,como la locura, la muerte la amistad etc etc,en ésta novela, su amigo Paul es un melómano,loco de atar, al que le gusta , dejando aparte las óperas de Wagner,"la mujer sin sombra"........ésto me recuerda a un forero amigo mío.........Yagooo :ciao: que está bastante cuerdo...creo.

NotaPublicado: 08 Sep 2013 20:40 
currante de base

Enhorabuena !
Tienes para rato..porque escribió bastante. Un gusto leerlo!

NotaPublicado: 08 Sep 2013 21:53 
Div@
Div@

Muchas gracias por la respuesta.

Pues que voy a decir, ¿tengo Premium? Sí, je, je. Los viciosos siempre vamos a los mismos abrevaderos.

Lo que pasa es que a mí sí que me gusta mucho pasear y, como mis horarios son peculiares, saco bastante tiempo para ello (con decir que es fácil que pase un mes sin que haya utlizado ni el coche ni el metro ni el bus salvo para salir de Madrid...). Y me gusta buscar etapas de descanso en mis largas caminatas. Pero, en efecto, ya veo que amazon tiene de todo en cosa francobelga.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 6:52 
Div@
Div@

Un poemita muy gracioso en inglés (lo siento, pero no he sacado tiempo de traducirlo, es un poco largo).

Es de John Betjeman, poeta que fue enormemente popular en Inglaterra cuando salían poetas en televisión y se recitaba poesía en BBC radio.

También le ayudó el hecho de que su poesía tendía a ser sencilla, a veces humorística, y con un elemento narrativo importante.

Fue lo que se llama en UK un Poet Laureate o especie de poeta nacional, lo que no significa muchísimo porque, además de Southey, Wordsworth, Tennyson, también ha habido algún que otro Poet Laureate no demasiado bueno.

Como curiosidad, es cosa célebre que Evelyn Waugh se basó en parte en Betjeman (que paseaba con su osito de peluche Archibald Ormsby-Gore por los jardines de Oxford) para dibujar el personaje de Sebastian Flyte en Bridesehad Revisited.

En este youtube vemos a Betjeman en un entrevista televisiva junto con Maggie Smith y Kenneth Williams (que no deja hablar a nadie, como de costumbre):
http://www.youtube.com/watch?v=aIatzsThMlo

El poema se llama falsa seguridad, y describe la odisea de un niño de ocho años que recorre calles llenas de amenazas para ir a la fiesta de cumpleaños de una amiguita. Finalmente, sus temores se dispersan al llegar a la casa donde se celebra la fiesta y se lo pasa bomba. Se cree el rey del mambo hasta que, una vez terminada la fiesta, al salir por la puerta para volver a su casa, oye un comentario susurrado por la madre de la niña a otra madre: "Me pregunto dónde ha encontrado Julia a ese niño rarito y un tanto vulgar". El lenguaje es sencillo, rimado (por lo que no es immune al ripio ocasional), y con un ritmo estupendo.
Me gusta especialmente este pasaje:
But halfway up stood the empty house where the ghost is.
I crossed to the other side and under the arc
Made a rush for the next kind lamppost out of the dark
And so to the next and the next till I reached the top
Where the grove branched off to the left. Then ready to drop
I ran to the ironwork gateway of number seven
Secure at last on the lamp lit fringe of heaven.

El poema completo:

False Security
I remember the dread with which I at a quarter past four
Let go with a bang behind me our house front door
And, clutching a present for my dear little hostess tight,
Sailed out for the children's party into the night
Or rather the gathering night. For still some boys
In the near municipal acres were making a noise
Shuffling in fallen leaves and shouting and whistling
And running past hedges of hawthorn, spiky and bristling.
And black in the oncoming darkness stood out the trees
And pink shone the ponds in the sunset ready to freeze
And all was still and ominous waiting for dark
And the keeper was ringing his closing bell in the park
And the arc lights started to fizzle and burst into mauve
As I climbed West Hill to the great big house in the grove,
Where the children's party was and the dear little hostess.
But halfway up stood the empty house where the ghost is.
I crossed to the other side and under the arc
Made a rush for the next kind lamppost out of the dark
And so to the next and the next till I reached the top
Where the grove branched off to the left. Then ready to drop
I ran to the ironwork gateway of number seven
Secure at last on the lamp lit fringe of heaven.
Oh who can say how subtle and safe one feels
Shod in ones children's sandals from Daniel Neal's,
Clad in one's party clothes made of stuff from Heal's?
And who can still one's thrill at the candle shine
On cakes and ices and jelly and blackcurrant wine,
And the warm little feel of my hostess's hand in mine?
Can I forget my delight at the conjuring show?
And wasn't I proud that I was the last to go?
Too overexcited and pleased with myself to know
That the words I heard my hostess's mother employ
To a guest departing, would ever diminish my joy,
I WONDER WHERE JULIA FOUND THAT STRANGE, RATHER COMMON LITTLE BOY?

NotaPublicado: 15 Sep 2013 18:03 
Div@
Div@

Imagen
Me han prestado estas memorias de l'inossidabile Leo Nucci. Me pondré con ellas más pronto que tarde. Ya les contaré qué tal.

NotaPublicado: 15 Sep 2013 20:32 
Maestro de coro
Maestro de coro

mitchum escribió:
"La casa lúgubre", de Dickens.
Había que volver a los clásicos. Y de paso, desintoxicarme de lo espantosa que es la última de Dan Brown.

Su mejor novela, según los "expertos", yo la tengo pendiente y la que más valoro por ahora del autor es "Nuestro común amigo"

Y este verano también ladrillo clasico: "Middlemarch" de la señora George Eliot. Siempre son valores seguros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 265, 266, 267, 268, 269, 270, 271 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]