Fecha actual 24 Sep 2026 22:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 23 Ago 2013 12:17 
Vaquero

después de haber leído "Danza con dragones", mi interés en la Canción ha disminuido considerablemente. el quinto libro me supuso una enorme decepción, y ya el cuarto me parecía que flojeaba un poco.

acabo de terminar "Noticias de la noche", el primer título de la saga del inspector Kostas Jaritos, obra de Petros Márkaris. había leído elogiosas referencias de este autor griego, y la sensación es de una ligera insatisfacción. es cierto que hay agilidad en los diálogos, pero quizás es que Atenas no me parezca el sitio para situar una novela negra.

le voy a dar un tiento a "La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joel Dicker. tiene buena pinta.

NotaPublicado: 23 Ago 2013 17:28 
¡Por el poder del cabello nasal!

Es que la trama en Meeren se espesa demasiado.

De hecho se quedó atascado y le costó casi dos años. Ya la llegada de los hombres del hierro es acción novedosa.

Como curiosidad. En la serie cuando Tyrion presenta al pishabrava de Pod el grupo de furcias una de ellas sabe deshacer un nudo meeriano con la lengua.

NotaPublicado: 23 Ago 2013 17:41 
Div@
Div@

¡Pero qué cosas dicen ustedes, pordos...!

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Ago 2013 18:28 
Vaquero

A mi me da que Martin no sabe salir del jardín en que se metió con aquel brutal giro del tercer libro (bueno, los diversos giros) y ahora anda enredando la madeja a la espera de inspiración para encontrar un final a la altura. Y mientras tanto, nos dejamos tiempo y dinero con sus culebrones.

NotaPublicado: 23 Ago 2013 19:38 
¡Por el poder del cabello nasal!

Hasta cierto punto es cierto. No planifica en exceso o, al menos, totalmente. Sabe donde llegará pero el camino lo eligen los pies y no la cabeza y por eso queda un poco errático. También es justo decir que en las obras corales esto se acusa más y esa sensación, pero de manera más tenue, me la dio el Silmarillion, La Colmena y Manhattan Transfer.

Los guionistas de la serie tienen un esbozo del final. Martin tiene más de setenta palos y está orondo cual queso de bola. Es lo sensato.

Spoiler de campeonato, teoría sin confirmar pero madre del cordero y por donde presumiblemente irán los tiros:

http://awoiaf.westeros.org/index.php/Jon_Snow/Theories

NotaPublicado: 24 Ago 2013 2:27 
Div@
Div@

Hace unos meses comenté con poca generosidad la famosa novela de Broch la muerte de Virgilio; Parte, con el buen gusto que la caracteriza, la defendió, aun reconociendo su densidad. También a Spinoza le gusta, creo recordar. Y a Lenz, que, por cierto, hace tiempo que no escribe aquí. Como ven, no me olvido de los culpables.

Bueno, tengo que reconocer que durante una mudanza "dejé" que se extraviara el libro en cuestión. Pero, este año, un poco antes del verano, vi que en la biblioteca del instituto Goethe había una copia muy barata, así que la compré. En gran medida lo hice pensando en Parte y otros martires admiradores de Broch.

Y bien, es innegable que es una de esas obras literarias difíciles. Pero me he convertido a la fe en sus virtudes. La he vuelto a leer, esta vez con precaución, despacito. Tratando cada una de las cuatro partes del libro como si fuera un cuento independiente. El breve inicio poemático, con la llegada de la flota romana a Brindisi, no presentó grandes dificultades. Literatura impresionista muy bien escrita.

La segunda parte, un largo monólogo de Virgilio en el que recuerda su infancia (y hay una figura misteriosa de un niño que le hace compañía durante su enfermedad). Ésta me ha gustado mucho. Pero es dura, que nadie se engañe.

La tercera parte, un larguísimo diálogo, con Augusto como uno de los personajes que intentan convencer al poeta de que no renuncie a la escritura de la Eneida, es la más fácil de leer y, aunque sólo sea por gratitud, también me ha gustado. Pelín prolija.

Ahora me voy a decidir a leer la última sección de la novela.

Pero vamos, que mi impresión ha cambiado. Esta obra vale la pena. Influye el hecho de que entiendo mejor el alemán que cuando mi primer intento fallido (por cierto, este texto tiene que ser casi impermeable a las traducciones).

Pero estaba equivocado. Como era de esperar, por otro lado.

Es una obra FÁSCÍNÁNTÉ (con mayúsculas y acento en todas las sílabas).

NotaPublicado: 24 Ago 2013 9:30 
currante de base

Énhórábuéná!

Me han entrado ganas de re-leerla!!

NotaPublicado: 24 Ago 2013 10:07 
Frikilandés

Y a mí me han entrado ganas de leerla.
También se me "extravió" en una mudanza reciente. Una pena, poque la edición que tenía me gustaba mucho, con tapa dura, y al mismo tiempo hojas muy dúctiles.
Lo que no sé es si tendré el nivel de alemán requerido...
Por qué dices lo de "impermeable a las traducciones"?
Es mucho más creativa con la invención de palabras de lo que ya de por sí es la lengua alemana?

NotaPublicado: 24 Ago 2013 10:27 
currante de base

Lo del nivel de alemán: todo es ponerse!
Se supera el umbral.
Ya sabéis que yo soy muy escéptica con toda traducción.
Mucha 'impermeabilidad' doquier.

NotaPublicado: 24 Ago 2013 18:51 
Concertino
Concertino

Primera toma de contacto con Thomas Bernhard.¡Encantado¡.
Al principio me han sorprendido sus frases reiterativas,sus vueltas hacia delante y hacia atrás,su carencia de puntos y comas,una lectura muy especial,de todas formas imprime un ritmo(se nota que es músico :D ) y su lectura se hace amena.
Nos ofrece un mundo obsesivo,perfeccionista,nihilista,de soledades y frustraciones,antinacionalista y con criticas feroces sobre Viena ,Salzburgo etc etc e incluso sobre intelectuales y politicos de nuestro tiempo,en el libro que he leído, con Alfred Brendel por ejemplo,¡ no es muy querido en Austria que se diga¡.
He comenzado por " El malogrado", la novela de tres amigos músicos y su obsesión por Glenn Gould(uno de ellos) y las variaciones Goldberg, me ha parecido buenisima, tengo a mano " El sobrino de Witgenstein" y ganas de Heldenplatz etc.
Os agradecería recomendaciones, opiniones etc etc.

Pd. Parte :D .. ¿ Que tal suena en alemán?

NotaPublicado: 24 Ago 2013 20:37 
currante de base

Tb. en alemán es totalmente musical!!
Todo Bernhard está traducido por Miguel Saenz. Es EL traductor del alemán . Tb. traduce inglés. Tiene premios etc. Parece que es EL traductor de garantía. Yo no leo las traducciones como comprenderéis...

Thomas Bernhard despotrica todo lo que quiere y puede. Pero la exageración es un recurso literario para él . En el fondo es de lo más entrañable. Lo que le pasa con Austria es amor-odio. Tb. ay mucho humor, sarcasmo, pero divertido!
Estuvo mucho por España. Hay unas entrevistas filmadas con él.. una en Mallorca, otra desde Madrid..
Tuvo una enfermedad pulmonar. Vivió muchos años con la muerte de compañera cercana, ante sus ojos, consciente de ella.
Murió el 12 de febrero de 1989. Lo recuerdo perfectamente!

'Auslöschung' me gustó mucho.

Las novelas autobiográficas están posiblemente menos 'duras' . Korrektur, der Keller, Ja...

A disfrutar de la lectura!!

NotaPublicado: 26 Ago 2013 12:38 
Vaquero

mitchum escribió:
le voy a dar un tiento a "La verdad sobre el caso Harry Quebert", de Joel Dicker. tiene buena pinta.

se deja leer. es una rara novela negra, más de intriga que otra cosa. lo que al parecer la hace especial es ese aspecto metaliterario de la historia dentro de la historia, con sus límites un tanto difuminados.

volvemos a John Connolly. "Los atormentados".
primero va Ellroy. pero después, Connolly.

NotaPublicado: 26 Ago 2013 18:33 
Div@
Div@

Imagen
He estado últimamente con este hermoso libro, que conocía a través de la versión teatral que protagonizase Concha Velasco hará cosa de tres o cuatro años. Los últimos años de una vieja madame de origen judío, que mantiene y cría en su casa de un barrio marginal francés a hijos de prostitutas que han trabajado para ella, y su relación con el último de ellos antes de su inminente final. Muy tierno y bien escrito, con frases de belleza desgarradora, como lo era la obra teatral.

NotaPublicado: 26 Ago 2013 18:38 
Div@
Div@

Y la semana que viene empezaré probablemente con el debut como novelista del polémico pero interesante actor, director y dramaturgo Rubén Ochandiano. Un libro por el que tengo una fuerte curiosidad, porque encima cuenta con el beneplácito de la crítica.
Imagen

NotaPublicado: 26 Ago 2013 23:37 
Div@
Div@

Bueno, a lo mejor está bien, pero será pese al beneplácito de la crítica :twisted:

La de Gary me interesa. Creo que vi la peli, pero hace mucho.

http://www.youtube.com/watch?v=l5yj-jETPFo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 264, 265, 266, 267, 268, 269, 270 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]