Fecha actual 25 Sep 2026 6:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ROF 2013
NotaPublicado: 18 Ago 2013 17:50 
Troll de largo recorrido

Si se trata de Domingo, hacer topless durante los aplausos es la clave.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 17:54 
Operistic baby

:-? :-?

Bonito comentario...

:roll:

NotaPublicado: 18 Ago 2013 19:01 
Operistic baby

mitchum escribió:
Yo también se la respondo en presente, al igual que otros muchos aficionados que estuvimos hace unos tres años en Coruña.
Pero nada, disfrute. Lo próximo que tiene es que cantarse Rodolfo, y les veré la decir que no hubo uno mejor. En fin...

Lo mismo será un Arnold que un Rodolfo... Anda que....

Lo de vaticinar no les cansa? :sopor:

NotaPublicado: 18 Ago 2013 19:11 
Div@
Div@

antxi escribió:
resulta que jd, quitando gustos y disgustos, es espectacular en directo. Claro que deduzco que habrá quien prefiera esto o aquello en un Arnold. Yo he escuchado otros que me han gustado, pero la emoción (y la alegria de ver que lo canta con la tranquilidad, confianza y seguridad con la que se canta un barbero) que me da jd no me la dan otros. Es como elque solo disfruta el cocido si se lo hace su madre, irá al restaurante y se lo haran bueno, pero como el de casa.

Eso de que Flórez canta el Arnold con la tranquilidad, confianza ty seguridad que canta un Barbero no se lo cree nadie. Hay que ser muy (pero muy) fanática para decir semejante cosa. Pero bueno, usted, con la ilustrativa comparación de los cocidos, nos ha dejado claro que no tiene ningún tipo de objetividad crítica hacia el cantante peruano. Es un camino. El otro día leía en un blog que a Flórez, por lo que sea, hay un grupo de personas que le pasan todas, y otro grupo de personas que prácticamente no le pasamos ni media. Creo que sencillamente usted y yo somos dos especímenes de cada uno de esos dos grupos.

antxi escribió:
Y lo de los florezidos se lo ahorra, que lo que yo padeci El otro dia escuchando el tell en el mp4 por si acaso no iba la cosa bien....

Y no me negará que la cosa no fue todo lo bien que cabría esperar, siendo SÚPER FLÓREZ... :lol:

NotaPublicado: 18 Ago 2013 19:13 
Div@
Div@

antxi escribió:
Lo de vaticinar no les cansa? :sopor:

¿Lo de decir siempre que Flórez es la hostia cante lo que cante sin ningún criterio no les cansa a ustedes?
Si es que en el fondo unos y otros somos iguales: cada uno cojea de una pierna distinta, simplemente :lol:
Y hablando de cojear, cuídese ese esguince! ;)

NotaPublicado: 18 Ago 2013 19:14 
Spinete

Me imagino que les cansará tanto como esa curiosa tendencia según la cual todo acontecimiento operístico que ha pasado por Coruña ha sido, como mínimo, la hostia.

NotaPublicado: 18 Ago 2013 19:22 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Me imagino que les cansará tanto como esa curiosa tendencia según la cual todo acontecimiento operístico que ha pasado por Coruña ha sido, como mínimo, la hostia.

Bueno hombre... en provincias aplaudimos desaforadamente y sin criterio ¿qué quiere yo que le haga? :P Recuerde que, por ejemplo, en Coruña normalmente se recibe con mayor clamor a Borja Quiza (por el mero hecho de ser local y amigo del 75% del público que llena el teatro) que a Gregory Kunde, aunque yo particularmente no forme parte de esa histeria quizasiana...
Por cierto, no lo piense más: venga a ver la 'Lucia' de dentro de 20 días, verá cómo sacamos a María José Moreno (ídolo local) a hombros ;)

NotaPublicado: 18 Ago 2013 19:26 
Operistic baby

No puedo citar bien con el movil, esto va en respuesta a lo de grube sobre la confianza:

Si algo bueno o malo tiene ir mucho a ver a Flórez al teatro es que lo tengo fichado. Es decir, conozco sus ticsde actuación cuando hace drama (en la comedia le.va mejor), la sonrisilla de satisfacción -que igual él no sabe ni que hace- cuando está satisfecho de lo que acaba de cantar y el público estalla, si por lo que sea sufre para cantar una parte de una ópera, si está satisfecho o no de como ha cantado por como sale por la puerta de artistas, si está comodo cantando un aria, un duo o lo que sea.... No lo puedo evitar, me.fijo en todo (como en que aún no le he.visto una ópera en la que no se arrodille en algún momento, cualquier dia le.regalo rodilleras)

yo no digo que cantar Arnold no le sea dificil, no, sino que lo aborda con confianza, con tranquilidad, y me aventuro -aunque solo sea una suposición- a decir que incluso satisfecho (si ello es posible siendo como es tan autocritico). Que el resultado a algunos les parezca forzado, eso ya...

Ah! Y yo no digo que jd es siempre la hostia, que bien que acepto de mil amores que haya quien no disfrute de su voz, para gustos.colores. pero para mi no hay otro igual y así os lo digo. Además, nadie en sus cabales diría que su tell eatá mal cantado. Que les guste más o menos vale, pero otra cosa....

NotaPublicado: 18 Ago 2013 19:34 
Operistic baby

Por cierto, gracias por los buenos deseos por el esguince. He estado por Mantua hoy y me he acordado de los padres de los romanos y sus calles empedradas... Que dolor #-o

Nadie tiene info sobre Verona y la puerta de artistas? Bueno, investigaré :D

NotaPublicado: 18 Ago 2013 20:23 
Vaquero

Spinoza escribió:

Es que algunos no decimos eso. Porque tampoco lo creemos. Aunque algunas buenas noches de ópera ha habido en los últimos años.
Pero como sirve de topicaso para que algunos hagan chanzas con la Ricura, pues para qué molestarse a discutirlo.
De aquel Tell coruñés sólo se recordará a Kunde y a Zedda, porque el resto (descontando también la buena Jemmy de la Moreno y el Pescador de Mikeldi) era más bien discreto. Eso sí, pedazo de Arnold. A ver si encuentro los audios y se los pongo. Para que puedan comparar.

Yo no le niego a JDF su dominio del canto rossiniano. Ha sido el cantante más importante de la cuerda de los últimos... 25 años? Y quizás, junto a Blake (pero con una voz infinitamente más bella) el más destacado del pasado siglo en ese repertorio. Pero es que Almaviva, Corradino o Giacomo V no son Arnold. Ni por asomo. ¿Qué su Juandi lo cantará bonito? Pues seguro que sí. Hace unos meses le preguntaba a un veterano director si Flórez era voz para Arnold. Y con una sonrisa me contestó: "no, pero es que Flórez canta tan bien...". Está todo dicho.

NotaPublicado: 19 Ago 2013 1:47 
Operistic baby

Me encantaría escuchar ese tell por Kunde, ya que me sorprendió muy gratamente en zelmira hace 4 años. ¿suenan la orquesta y coros bien, así como el guillermo, o es cosa de tenor y punto? Porque el guillaume bien dirigido se pasa en un guiñar de ojos pero como no le den marxeta... Es para morirse.

Edito: acabo de releer que dirigía Zedda, ahora sí porfaplis quiero escucharlo. :D

NotaPublicado: 20 Ago 2013 14:01 
Jar Jar Binks

He estado escuchando el Asil hereditaire de la grabación de la radio. Me ha gustado. Es admirable el esfuerzo que ha hecho Flórez en estos años por quitarse azúcar y afilar el acento, cada vez más variado. Su buenísima pronunciación francesa, además, le permite algún sombreado realmente bello (que el mencionado Kunde, a pesar de la adecuación vocal y el desahogo sobre el paso, no puede ni soñar). Eso sí, hay dos cosas alarmantes en la grabación, o que a él le deberían alarmar. Por primera vez he escuchado a Flórez notas de paso mal cubiertas. Vale que la escritura del Asil hereditaire es inclemente con una técnica moderna y además llegas cansado después de toda la ópera, pero algunas partes muestran una tensión en la emisión algo preocupante. Luego, los agudos que coronan el aria y la cabaletta son muy malos. Lógico, por otra parte, en un papel que le obliga a recofigurar toda su tesitura. Afortunadamente, Flórez parece saber lo que hace y después de dos Arnolds esta temporada (y el Nadir) va a cantar lo suyo.

NotaPublicado: 20 Ago 2013 19:18 
Vaquero

antxi escribió:
Me encantaría escuchar ese tell por Kunde, ya que me sorprendió muy gratamente en zelmira hace 4 años. ¿suenan la orquesta y coros bien, así como el guillermo, o es cosa de tenor y punto? Porque el guillaume bien dirigido se pasa en un guiñar de ojos pero como no le den marxeta... Es para morirse.

Edito: acabo de releer que dirigía Zedda, ahora sí porfaplis quiero escucharlo. :D

aquí tiene al señor.

http://www.youtube.com/watch?v=jDtVouJb--Q
y aquí, Flórez en Pésaro

NotaPublicado: 20 Ago 2013 21:33 
Florezido

Pero ponga videos, vaquero:
http://www.youtube.com/watch?v=7ZjStgUgi_g
http://vimeo.com/36473395

NotaPublicado: 21 Ago 2013 2:21 
Operistic baby

Jius, como me conoce el contino. A un yutu le hinco mejor el diente, la parte cinefila que se me apodera. :mrgreen: Gracias a los dos (por cierto, creo que corre por yutu el aria de jdf del dia 14, segunda función, por si alguien tiene interes)

Gracias por la opinión Sid. Una amiga italiana, que solo veo en el Rof y a la que le gusta mucho jdf pero digamos que con prudencia, me dijo que la segunda función -a nivel general de todos, incluido jdf- estuvo mejor que el estreno. Ya no pude hablar con ella de la 3° función pero a mi, ya sea porque fue mejor o por la emocion del directo, me gustó más que la retransmisión (no sé si ya lo he comentado, pero harán dvd)

Me es de n goloso la temporada que viene de jdf: debut de "la favorita" y "romeo y julieta", barberos, elisir, fille, cenerentola, comte ory, sonnambula, conciertos (y opera) en ciudades que aùn no conozco como Salzburgo, moscù, montecarlo...y tantas otras que me encantan como Londres, viena o paris... ains, no tener un tio rico y filantropo :|

Pd: segùn parece, hoy, ùltima función ha sido un éxito tambien. Aplausos y braveos a porrillo.

Pd2: Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...[tomo aire]...aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!!!!!!!! Al llegar a casa tenía en el buzón el blu-ray de Matilde di Shabran!! :extasis: Me va a dar algo, que alegría, 'che felicitá'! !

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]