Bueno, bueeeeeno, bu-e-no. Que Tell, que Tell!!
Empiezo con la producción de la que podeis encontrar fotos por internet muy facilmente, es muy interesante. Cuenta la historia y tiene momentos preciosos. Claeo está, tambien tiene sus dos o tres coaillas de dudoso gusto. Segun parece es como que los buenos (tell & co) son pobres y oprimidos a lo rusia antes de todo aquello del comunismo, y precisamente se alzan en armas con banderas rojas y hoces y demás contra la gente pudiente. Pero bueno, salvo porque a mi cuando hay ballet, me mola ver eso y no danza contemporanea, estuvo muy bien, e impactante a ratos.
La función en directo, una pasada!!! O el reparto mejoró desde el estreno o es que la rai tiene que mejorar a lo bestia su retransmisiones en calidad. La orquesta y Mariotti electrizantes desde la obertura, y los demas en estado de gracia (salvo uno de los malos, creo que el menos importante, rodolfo). Los que menos cantan, el padre de arnold.(simone alberghini, majisimo el hombre) y el amigo que llega en el segundo acto (simón Oefila)lo hicieron muy bien, así como las.chicas (la que hacia de Jemmy -creo que se apellida Forsythe- y la madre) aunque en algun momento no me llegó bien su voz, tal vez por estar yo lateral, me.gustaron mucho. Los malos de la peli -nunca mejor dicho porque los austriacos no paraban de filmar, como cuando los nazis lo documentaban todo- uno lo hizo muy bien, y el segundo de abordo falló un repoco al final del acto 1.
Marina Rebeka haciendo de Matilde en la función del estreno no me.gustó mucho, pero ayer me pareció una maravilla. Nicola Alaimo, de Guillaume Tell, me hizo llorar de.emoción cuando le.canta a su hijo, así de bien lo hizo para mi. Todo lo que no me gustó Celso Albelo (cosa extraña porque a mi me gusta en general este tenor)en la primera función, me gustó esta vez; muchisimo. Y Juan Diego... Ay mi corancito de florezida, que de alegrías me da este hombre. Nada más voya decir, quien quiera opinar que hubiera ido o que compre el dvd (aunque siempre estará el tipico imbecil que dude de la edición, pero eso ya no es cosa mia) quien pueda que encuentre uno mejor, yo sinceramente no creo que lo haya.
El público estaba qie lo tiraba, maaaaaaaadre mía. Y el loggione son los de toda la vida, que ya los tengo vistos de otros años y si tienen que abuchear (que a uno de los numeros de danza se lo hicieron), abuchean. Pero empezando los pataleos, aplaudiendo a ritmo, braveando... Alucinante
Nochaza de opera!!!!
Pd: no habían subtitulos, menos mal que algo de frances pillo y la producción de Graham Vick se entiende muy bien