Fecha actual 24 Sep 2026 1:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La 2 estrena 'El palco' con Ainhoa Arteta
NotaPublicado: 22 Jul 2013 16:33 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Luego una vez más Real 4 resto 2, luego gana por goleada el Sr. Mortier.

¡¡Hombre!! Eso no lo dudábamos, Zacarías... Pero por si no nos habíamos dado cuenta, ya está usted para recordarnos esa perspectiva de la cuestión... :nw:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 23 Jul 2013 10:36 
Jar Jar Binks

Se me ocurrió ponerlo. Joder, Teresa, qué bien te quieren!

NotaPublicado: 23 Jul 2013 20:18 
Solista
Solista

Ubicación: En general.... viajando. Y escuchando ópera, claro.
NICO escribió:
.../... Ya sé que por aquí hay mucha gente cuyo fracaso personal en sus vidas tiene en emitir dichos ruidos extraños en los recintos líricos una buena válvula de escape que les supone un momento de gloria. Hasta ahí, lo entiendo, y les comprendo. Yo igual haría lo mismo si me viera en una situación tan infeliz. .../...

Comienza usté la temporada con un tono que abochorna a cualquiera, oiga...
Ese "por aquí" hace referencia a su trabajo, a su barrio, o a nuestro foro?

Modérese, hombre. Que no es agradable leerle esos exabruptos. Y nos consta que esta usté mejor educado que Cura...

NotaPublicado: 24 Jul 2013 0:13 
Solista
Solista

Alberich el Negro escribió:
mitchum escribió:
Menos refritos y más óperas completas. ¿El Estado no subvenciona a los cuatro principales teatros de España? Pues que en la subvención se incluyan derechos de emisión para la televisión pública.

Suscribo, suscribo...

Yo tambien

NotaPublicado: 11 Ago 2013 0:19 
Concertino
Concertino

En un foro de zarzuela se dice que la Marina del Teatro de la Zarzuela (M. Cantarero/C. Albelo/J. J. Rodríguez) será retransmitida el domingo 3 de noviembre, aunque no sé si esta información será muy veraz. Si alguien lo puede confirmar, por favor, háganlo en este mismo hilo, ya que somo muchos los que estamos con el TDT grabador esperando.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 8:32 
Primer atril
Primer atril

Esperemos que el programa vaya mejorando con retransmisiones de calidad, porque el espectáculo de anoche desde Verona el pasado 1 de junio, una conmemoración del centenario de la arena como escenario operístico y un homenaje a Pavarotti, estuvo bajo mínimos. Estética mezcla de Mediaset, José Luis Moreno y Se llama copla, una presentadora recién llegada de las fiestas del bunga bunga de Berlusconi y una compañía de canto donde todos sonaban iguales, salvo un digno Plácido Domingo como Nabucco y un inclasificable Andrea Bocelli que además hizo casi todo el gasto, convirtieron la velada en una trivialización y una vulgarización de un arte supremo.

Lamentable.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 21:38 
Figurante
Figurante

Jajajajaja

+1 en todo.

NotaPublicado: 13 Ago 2013 0:27 
Div@
Div@

Totalmente de acuerdo en lo que vi (primero estuvo Nadal)
Las piezas, bien escogidas para aficionarse al género (hoy en la oficina había un par de seres más o menos humanos tarareando el brindis). Las interpretaciones, lamentables. Al final, la gala a la Berganza rayó a más nivel.
La clave de la situación general actual la dio la representante o directora de la Fundación Luciano Pavarotti: "nosotros no podemos enseñar a cantar como lo hacía él..."

NotaPublicado: 13 Ago 2013 22:15 
Div@
Div@

A mí tampoco me gustó. ¡Qué pechá de Bocelli!

NotaPublicado: 13 Ago 2013 23:32 
Div@
Div@

Tip escribió:
Las piezas, bien escogidas para aficionarse al género (hoy en la oficina había un par de seres más o menos humanos tarareando el brindis)"

Mejor método me parece que pongan ópera en directo y al aire libre; de libre acceso. Cuando vi hace un mes y medio La Traviata en el templo de Debod también vi a mucha gente tararear el brindis y bailotearlo al son de la música.

Pero bueno, todo empeño es bueno, así sea una gala que no he visto por otro lado... Sólo una mujer de blanco cantar el Casta Diva...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 14 Ago 2013 1:16 
Segundo atril
Segundo atril

Es cierto que la gala tuvo claroscuros y que su formarto era más televisivo que operístico, pero vamos a ser positivos...

Por lo menos, una cadena pública española dedicó un par de horas a la ópera.

Saludos

NotaPublicado: 14 Ago 2013 11:03 
Primer atril
Primer atril

Totalmente de acuerdo contigo, sólo que haya algo de ópera en televisión ya es elogiable. Ahora sólo falta que seleccionen un poco más los espectáculos a emitir.

NotaPublicado: 14 Ago 2013 11:06 
Div@
Div@

Intermezzo escribió:
Es cierto que la gala tuvo claroscuros y que su formarto era más televisivo que operístico, pero vamos a ser positivos...

Saludos

Más vale que se lo hubiera ahorrado, sinceramente, pues ese bodrio infumable, ese subproducto operístico que fue la gala veronesa únicamente va a contribuir a que quienes no entienden de esto compren muchos discos del "gran" tenor Bocelli y el "sublime" barítono Domingo-que-tiene-una-salud-de-hierro (de lo cual nos alegramos todo, por otra parte). En el fondo se trata de una estafa artística. Aunque claro, como siempre pienso a continuación: a la gente se la ve tan encantanda con este tipo de engendro que le dejan a uno sin fuerza argumentativa...

Ya hay que tener buena voluntad, ya, para intentar ser positivo a la hora de juzgar lo que se perpertró en Verona...

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 14 Ago 2013 20:56 
Segundo atril
Segundo atril

Alberich el Negro escribió:
Intermezzo escribió:

Saludos

Más vale que se lo hubiera ahorrado, sinceramente, pues ese bodrio infumable, ese subproducto operístico que fue la gala veronesa únicamente va a contribuir a que quienes no entienden de esto compren muchos discos del "gran" tenor Bocelli y el "sublime" barítono Domingo-que-tiene-una-salud-de-hierro (de lo cual nos alegramos todo, por otra parte). En el fondo se trata de una estafa artística. Aunque claro, como siempre pienso a continuación: a la gente se la ve tan encantanda con este tipo de engendro que le dejan a uno sin fuerza argumentativa...

Ya hay que tener buena voluntad, ya, para intentar ser positivo a la hora de juzgar lo que se perpertró en Verona...

Hola:

Bocelli ya es el cantante italiano que probablemente haya vendido más discos (se le calculan más de 70 millones). El aparato de marketing que le rodea desde hace años es imparable, no creo que le vaya a venir de este espectáculo...

Conozco personas que se "engancharon" a la ópera gracias a las famosas galas de los 3 tenores. Con posterioridad, algunas de estas personas que se han "quedado" en estos espectáculos, mientras que otras se han ido introduciendo más en este mundillo y saben discernir entre el mero espectáculo pseudoperístico y la Opera con mayúsculas.

Soy tan optimista que si, gracias a esas dos horas del pasado domingo, alguna persona ha notado que "esto de la ópera" le gusta y se va a interesar más por ello, lo doy por bien empleado.

Te voy a contar una intimidad. A principios de los noventa iba yo un día en un taxi y estaba sonando en la radio la "Canción a la luna" de Rusalka, interpretada por Renée Fleming. Hasta aquel día, de Dvorak sólo conocía la "Sinfonía del Nuevo Mundo" y desconocía su faceta operística. Me impresionó tanto, que al día siguiente corrí a mi tienda de discos y compré un CD de Renée Fleming en el que interpretaba, entre otras, la "Canción a la luna". Más adelante, ya me compré la ópera completa y he ido ampiando el abanico con diversas versiones. Hoy quizás prefiero otras intépretes, pero siempre tendré un recuerdo especial para Renée Fleming, que fue la que me la descubrió.

Y si esta semana ha habido una sola persona que gracias a la gala del domingo, se ha acercado más al mundo de la ópera, doy por bien empleadas estas dos horas de televisión pública, aunque a mí me dejara un tanto frio.

Saludos

NotaPublicado: 14 Ago 2013 22:56 
Segundo atril
Segundo atril

Yo creo que esas galas hacen un flaco favor a la ópera. Por cada aficionado potencial, se asientan cientos que creen que eso es la ópera de calidad. Destruyen antes que construir; y no lo digo por el repertorio elegido, sino por la calidad de las interpretaciones y por la éstetica general de Noche de Fiesta. A mí, lo de Boccelli me cabreó sobremanera. En fin, menos mal que la bailarina de Aïda se me quedó grabada en la retina un buen rato.

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]