Fecha actual 25 Sep 2026 5:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 282, 283, 284, 285, 286, 287, 288 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 11 Ago 2013 23:15 
Vaquero

Primera subida al agudo, calada. Y abierta.
Pero es un tenor, suena a tenor, y sabe cantar.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 23:20 
Troll de largo recorrido

¿El sib? Sí. Me ha parecido reveladora la forma de emitir el fa de "Vesti". Ni abierto ni bien redondeado, más bien entubado y mate. Este tenor, si no se aplica más en esta zona, terminará por perder la extensión por encima del la rápidamente. No creo que tarde mucho en frecuentar papeles como este Canio.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 23:25 
Vaquero

La única vez que lo vi en directo fue de Foresto. La sensación es que el paso está resuelto un poco a las bravas, colocando las notas a ver cómo salen. Pero es que si todo se canta así, al final quedas para Canio y poco más, ciertamente. Y este señor cantaba Verdi con muchísima dignidad.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 23:37 
Div@
Div@

Bueno, pues ya terminó el primer Arnold europeo de Flórez. Sin ser un desastre, dista de ser un papel que le convenga. Va bien por arriba, y ya. En el segundo acto (para mí, lo más exigente del papel para el tenor) sufre notablemente, y queda tocado inevitablemente para el resto de la ópera; y su escena final casi acaba en fiasco, después de bastantes problemas durante la cabaletta. A mí me sigue pareciendo que en la tesitura central en la que se mueve Arnold no brilla, por más que por arriba las pegue todas. El hecho es que acaba tocado... Y estamos en la primera función, a ver qué pasa cuando lleve tres o cuatro.
Interesante, aunque irregular, el Tell de Niccola Alaimo, con un inicio a todo gas, bajando su rendimiento en el segundo acto, y cantando con elegancia en el tercero. Desmotivada Marina Rebeka, de bella voz pero canto monocorde; y sacando por los pelos su gran aria del tercer acto. Destacable el Pescador de Albelo y entre genérico y discreto todo lo demás. Un apunte: han abierto el corte del aria de Jemmy: larga, bellísima y difícil; lástima de no haber contado con una cantante de primer nivel, porque el número lo requiere
Muy discutible la batuta de Michele Mariotti, con unos concertantes despachados a brocha gorda, y francamente mediocres la orquesta y el coro.

NotaPublicado: 11 Ago 2013 23:40 
Operistic baby

No he podido conectar con mi pc con la rai para escuchar el Guillermo del Rof (tampoco es que pase ná, allí estaré este saturday 8) ) y he estado viendo la gala de Verona (donde estaré el sunday :cantante: )

Mi madre y yo casi nos cortamos las orejas mutuamente. El del payaso es el único que nos ha tocado la fibra. Con lo de la furtiva he pensado que más les hubiera valido poner una grabación de Luciano. Y lo de Norma.... #-o

NotaPublicado: 12 Ago 2013 1:48 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
A mí me sigue pareciendo que en la tesitura central en la que se mueve Arnold no brilla, por más que por arriba las pegue todas.

¿Arnold se mueve en tesitura central?... Primera noticia :shock: . No entiendo entonces qué es lo que aterroriza del papel a todos los tenores que en el mundo han sido :? .

NotaPublicado: 12 Ago 2013 1:54 
Div@
Div@

Flórez se ha desenvuelto con mayor prestancia en el aria y en la cabaletta de su dúo con la soprano, pero el resto le ha costado sangre, sudor y lágrimas. Si lo que quería era probar el papel para convencerse, está bien, pero creo que debe abandonarlo cuanto antes. Arnold, no sólo pone en evidencia sus debilidades, sino que puede acabar destrozando sus viritudes.

El resto del reparto, muy flojo, incluído Albelo, que ha cantado su momento solista a trompicones, sin ligazón, y que incluso ha sonado forzado en su punto fuerte, que son los agudos, uno de los cuales ha estado a punto de írsele al garete.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 1:58 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Gruberoviano escribió:
A mí me sigue pareciendo que en la tesitura central en la que se mueve Arnold no brilla, por más que por arriba las pegue todas.

¿Arnold se mueve en tesitura central?... Primera noticia :shock: . No entiendo entonces qué es lo que aterroriza del papel a todos los tenores que en el mundo han sido :? .

Tal vez no me he expresado bien. Quería decir que para cantar Arnold hay que tener un centro muy redondo y seguro, porque el papel está pensado "desde el centro hacia el agudo", por decirlo de alguna manera. Vamos, que no creo que tenga ni mucho menos una escritura digamos "típicamente rossiniana", ni siquiera belcantista: es un papel que roza lo preromántico...
Estamos de acuerdo en que Flórez no estuvo bien en este papel, en cualquier caso.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 2:05 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
el papel está pensado "desde el centro hacia el agudo", por decirlo de alguna manera.

Mejor decir que el papel está pensado "del paso hacia el agudo". Ésa es la jodienda y lo que hace salir pitando a todos los tenores. Pero es que además en toda esa zona conflictiva y matadora hay que frasear y hay que mantener las notas, no simplemente tocarlas de pasada. Cuando estás metido en todo el fregado y el cantante está deseando bajar para coger resuello, justo en ese momento la partitura te pide que tires para arriba hacia el Si o el Do. Hay que tenerlos muy bien puestos... (los agudos, quiero decir :lol: ).

NotaPublicado: 12 Ago 2013 2:18 
Div@
Div@

Y Flórez, para este papel es lo único que tiene bien puesto: los agudos. :lol:
Lástima que a la cabaletta del final llegase totalmente desfondado, soñando con acabar lo antes posible. Tanto soñaba, tanto soñaba, que de hecho el último "aux armes" fue fugaz. Y menos mal, porque si se le llega a ocurrir prolongarlo (como lo prolongan todos los Arnolds, dicho sea de paso) sucede la catástrofe, seguro...

NotaPublicado: 12 Ago 2013 8:36 
Troll de largo recorrido

¿Cómo se desenvolvió en "Ses hours qu'ils ont osé proscrire"? Me parece el número más temible por la amplitud y la tesitura de las frases.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 8:51 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Me enchufo a la gala.
Vaya con Maestri. Leyendo las ofertas del Dia en vez del Te Deum, y portando por sistema.

Al menos Maestri y Sartori han demostrado ser cantantes profesionales, porque todo lo demás, un sonrojante desfile de aficionados en un bodrio de gala. Pena da ver a Domingo por ese ansia de ser un demiurgo omnipresente, bailarle el agua a la farsa Bocelli y ofrecer a la posteridad dos perlas tan indecentes como el dúo de pescadores o la burda "non ti scordar di me" a dúo con el Bustamante italiano.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 9:06 
Div@
Div@

Auténtica pena, es cierto. Quiero pensar que sólo se prestase a participar en esto por haberlo planteado como un homenaje a Pavarotti.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 9:12 
Troll de largo recorrido

Claro, seguramente el protagonismo y los derechos de autor del evento le traigan al pairo.

NotaPublicado: 12 Ago 2013 10:39 
Div@
Div@

¿Entonces le perdonamos a Pavarotti (es una manera de hablar, entiéndanme, pues uno tampoco va por ahí de perdonavidas) el haberse entregado con los brazos abiertos y bien gustoso a las discográficas, dejándose arrastrar por una corriente populista, comercial y mercadotécnica que le proporcionó mayor popularidad y más pasta pero que, en buena medida, terminó difuminando su verdadera importancia dentro de la historia del bel canto en la segunda mitad del siglo XX, o es este un pecado que sólo debemos reprochar a Domingo?

Pregunto, ignorante de mí... :roll:

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 282, 283, 284, 285, 286, 287, 288 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]