Fecha actual 24 Sep 2026 20:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 06 Ago 2013 12:39 
Div@
Div@

Imagen

Primera escucha de esta ópera.

NotaPublicado: 06 Ago 2013 12:46 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Imagen

Primera escucha de esta ópera.

Estupendísima ópera. De las que he escuchado de Schreker, mi preferida. A ver si alguna vez la podemos ver por estos lares.

NotaPublicado: 06 Ago 2013 14:34 
Comprimario
Comprimario

Hace poco canto el Requiem de Verdi en el Maestranza, junto a Jorge de Leon.

NotaPublicado: 06 Ago 2013 16:12 
Vaquero

Don Giovanni - Wolfgang Amadeus Mozart
Georg Solti (1978)

Don Giovanni Bernd Weikl
Donna Anna Margaret Price
Don Ottavio Stuart Burrows
Il Commendatore Kurt Moll
Donna Elvira Sylvia Sass
Leporello Gabriel Bacquier
Masetto Alfred Sramek
Zerlina Lucia Popp

Orquesta: London Philharmonic
Coro: London Opera
Grabado en estudio
Decca

Pues es una grabación que me ha gustado más de lo que pensaba, quizás porque recordaba duras críticas de Giudici.
El toque Solti dulcifica el sonido. Bien es cierto que la LPO no es la WPO, y eso se nota en la densidad e intensidad. La dirección suaviza la melodía, incluso en los momentos de más ímpetu, como la escena final o la sinfonía y escena iniciales. No hay esa dirección "a la antigua" de los Klemperer o Furt. Es otra cosa, pero no desmerece un ápice el resultado final.
Ellas son, probablemente, uno de los mejores tríos femeninos de la discografía. Y la Price se me acerca a Della Casa como la mejor Donna Anna. La galesa era una cantante descomunal, y aquí está desbordante. La voz siempre suena homogénea, dúctil, delicada. Tampoco caben reproches a la Elvira de la Sass, y sí elogios. Y la pizpireta Zerlina de la Popp es una esquema delicia, sin que suene a jilguero o a soubretina.
Ellos son otra cosa. Weikl tropieza a veces con la dicción, otras con una caracterización algo plana del Don, y el resultado es un personaje desdibujado. Además, el agudo estride en alguna ocasión. Particularmente insufrible Bacquier, que encarna un Leporello bufón, como un Corena cualquiera. Y entonces el cantante se difumina y queda la caricatura. Y no era mal cantante en absoluto. Burrows tampoco mejora. Otra de esas voces afalsetadas, además caídas, y con la sensación de que tienen la boca llena de algo.
Muy sonoro Moll como Comendador, y solvente el Massetto de turno.

Una grabación, en definitiva, para escuchar por ellas tres. Y también porque cuenta con todas las escenas de la versión vienesa, incluido el dúo de Zerlina y Leporello del segundo acto.

NotaPublicado: 06 Ago 2013 20:11 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Y la Price se me acerca a Della Casa como la mejor Donna Anna. La galesa era una cantante descomunal, y aquí está desbordante. La voz siempre suena homogénea, dúctil, delicada.

Buenísima cantante, sí señor.

mitchum escribió:
Particularmente insufrible Bacquier, que encarna un Leporello bufón, como un Corena cualquiera. Y entonces el cantante se difumina y queda la caricatura. Y no era mal cantante en absoluto.

No era ni bueno ni malo, sino todo lo contrario :) .

NotaPublicado: 06 Ago 2013 20:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Don Pasquale en directo desde Glyndebourne

http://www.theguardian.com/music/intera ... ive-stream

Conductor Enrique Mazzola
Director Mariame Clément
Designer Julia Hansen
Lighting Designer Bernd Purkrabek

Cast
Don Pasquale Alessandro Corbelli
Norina Danielle de Niese
Malatesta Nikolay Borchev
Ernesto Alek Shrader
A Notary James Platt
Servant Anna-Marie Sullivan

London Philharmonic Orchestra
The Glyndebourne Chorus

NotaPublicado: 06 Ago 2013 23:24 
Pili

Imagen

Está muy bien la Grube en las escenas de Gemma di Vergy y Caterina Cornaro, no supera la confrontación con la Caballé, insuperada y casi insuperable en las milagrosas grabaciones de juventud pero en la Cornaro realiza unos muy bellos trinos ascendentes y en la cabaletta hay una verdadera pulsión enamorada. Boncompagni dirige con profesionalidad, dando alas a la diva pero frenando también la tendencia a la expansión gruberoviana. Bién sin más en la Borgia, acompañada por indecentes comprimarios. Un punto bastante seria y adusta de más en la escena de Emilia di Liverpool (terreno Sutherland total) muy austera en la cabaletta y bastante mal en el bello corte de Rosmonda d'Inghilterra, otra vez terreno Sutherland, al cual somete en el aria a esos típicos sonidos inflados de la diva (ese cieeeeeeeeeeeeeeel del final del aria) y la cabaletta pierde a veces la melodia del propio Donizetti ante la tonelada y media de trinos, picados, arpegios y escalas al que la somete la diva. La escena queda convertida en exhibicionismo casi circense que rompe bastante con la propia personalidad, seria y musical, del disco.

NotaPublicado: 06 Ago 2013 23:55 
Div@
Div@

En mi opinión personal y sin pretender criticar el, como siempre, bien argumentado análisis de Ghiaurov, el canto de coloratura de calidad nunca es circo. Es eso, canto de coloratura de calidad. Otra cosa es que pueda ser un punto más exhibicionista o no, pero eso lo han hecho todas las que pueden permitírselo (miren Sills y también Dame Joan muchas veces) y, en general, todos los fenómenos vocales. Por mi parte, siempre he sido partidario de la frase "Si se tienen medios e imaginación por qué no usarlos" y si nos morimos con Fleta o Corelli* haciendo lo que les da la gana en Puccini, imaginen en bel canto donde los abbellimenti están perfectamente permitidos y justificados.

Circo sin pista, ni carpa, ni trapecio, es cuando escuchamos a tanta cantante actual que afronta repertorio belcantista y no sabe ni realizar un trino!!!. Empezando por la Netrebko, continuando por la Machaidze y seguimos por la que quieran.

*(la monda) http://www.youtube.com/watch?v=T-RrG4sfdis

Me pregunto qué respondería ese público que ruge si le ofrecieran cambiar a Corelli por una buena producción de Chernienko o Warlikowski :?

NotaPublicado: 07 Ago 2013 0:15 
Div@
Div@

Hoy Paata Burchuladze. Grabación casera (inicialmente en cassette con muy aceptable sonido) de un recital que dio en Madrid hace bastantes años. Personalmente, siempre me gustó este bajo, por una razón muy sencilla: me gustan las buenas voces, y nunca comprendí a los que sistemáticamente lo ponen a parir con comentarios tan ingeniosos como "hace ruido".
El caso es que en este recital dio unas muy correctas versiones de las arias de Fiesco, Mefistofele, Banquo y Filipo II. A continuación se superó con el aria de Boris enlazada con la escena de las alucinaciones. Aquí estuvo francamente muy bien, para concluir con una estupenda aria y cabaletta de Attila, y presuntamente como bis la "Calunnia" finalizada con una nota que, para un bajo, debe ser un sobreagudo. En conjunto, un señor recital.
Para completar la velada trangresora, ahora estoy escuchando una selección del "Orfeo y Euridice" de Dietrich Fischer Dieskau en alemán. La cosa será todo lo heterodoxa que se quiera, y yo no soy un especial "fan" de D. Dietrich, pero hay que rendirse ante un timbre precioso y un canto de suprema musicalidad y elegancia. ¡Cómo cantaba este hombre!. Me gusta mucho. Le acompañan Maria Stader (Euridice) y Rita Streich (Amor). Dirige Fricsay.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 11:06 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
si nos morimos con Fleta o Corelli* haciendo lo que les da la gana en Puccini ]...] *(la monda) http://www.youtube.com/watch?v=T-RrG4sfdis

Mamma mia! En verdad que es para morirse. Se te salta "to" el boinón... ¡Qué pasada! ¡Vaya fiato y qué diminuendi! ¡Qué manera de manejar esos medios! Y que este hombre, al parecer, fuera tan inseguro y lo pasara tan mal a veces, haciendo lo que hacía cada vez que abría la boca... Con la mediocridad que se sube hoy día a los escenarios...

Como se puede leer en el comentario al vídeo, el director (Giuseppe Morelli) se negó a que Corelli bisara... Y hoy Nucci, sin embargo, hasta trisa sus "Vendetta, tremenda vendetta!"

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Ago 2013 11:41 
Div@
Div@

Imagen

NotaPublicado: 07 Ago 2013 11:48 
Div@
Div@

Una Lucia al año no hace daño... Y más si la canta don Alfredo... Como comprimario un joven Carreras.

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim

NotaPublicado: 07 Ago 2013 13:32 
Frikilandés

Ghiaurov escribió:
Imagen

El Simone Boccanegra de Vladimir Chernov es (casi) lo único que se salva de un dvd para olvidar. Sí la voz tiene ese punto de aridez y el agudo se estrangula, pero es variado y tiene cierto empaque de Dogo, aunque como (casi) todos pierde la oportunidad de hacer algo verdaderamente bonito en la escena del Consejo o en la de la muerte. Plácido Domingo es un Gabriele Adorno mayor, pesante y estentóreo, sin pizca de lirismo y del empuje juvenil necesario en el personaje (al fin y al cabo, un chaval). Robert Lloyd es un cantante ampliamente mediocre que en Anglosajonia ha pasado por voz de bajo. Nada más lejos. Voz pubocoxígea e infamante italiano en un Fiesco delirante. Junto con un Domingo catatónico, hunde el muy bello duo del primer acto entre tenor-bajo. Tercera (TERCERA!!!) Amelia oficial de Kiri Te Kanawa, las discográficas estaban locas locas locas. No hay por donde cogerla. James Levine dirige así como con mucho pooooooom y mucho zaaaaaaaas, pero de tanto tanto, cansa. El coro no estaba en su mejor día. La producción es de Giancarlo del Monaco y creo que la siguen poniendo. Mastodóntica y grandilocuente, con coronas de purpurina y túnicas a lo Demis Roussos. No aporta nada pero tampoco es fea.

Llega a quedarse una tarde de playa y me da un parraque.

Estoy de acuerdo en lo del cavernoso Fiesco, sin embargo los demás me gustan bastante.
Y esta puesta tiene un detalle que me vuelve loco: cuando comienzan con el Piango perchè mi parla in te del ciel la voce... Fiesco sostiene entre sus brazos a Simon agonizante, como una Pietà.
En los otros Boccanegra que he visto están separados. La verdadera reconciliación yo la entiendo así: abrazados.

NotaPublicado: 07 Ago 2013 14:00 
Spinete

También lo abraza en la puesta de Strehler para la Scala, no?

NotaPublicado: 07 Ago 2013 14:12 
Frikilandés

En el de Abbado lo cantan bastante cada uno por su lado, excepto algún toqueteo. En este lo que me gusta es que están unidos físicamente un buen rato. Incluso Fiesco le acaricia el pelo a Simon como.. para ayudarlo a morir?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 277, 278, 279, 280, 281, 282, 283 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]