Kandaules escribió:
si hubiera estado en Luvcerna en 2006 y hubiese visto su 7a, o en los Proms en 2007 hubiera visto su 3a, lo de pulidito y cristalino para nada. Fraseo excepcional, con un nivel de tensionque cortaba el ambiente, evidentemente con una respuesta orquestal de primera.
Sr. Wanderer. De nuevo de acuerdo con ud, y lo siento pero no aumente "su nivel de envidia"

En este caso no aumenta, porque empato con usted.

Estuve en aquella 3a de los Proms, efectivamente impresionante, y la 7a se la pude escuchar en Roma. Al 100% de acuerdo también en lo que comenta de Haitink.
Sr. Gino, Abbado consigue crear un grado de tensión muy importante en sus conciertos, lo suyo no es un preciosismo sonoro vacuo, impresión que en cambio a veces tengo con Maazel. No sé si tuvo la oportunidad de escuchar el Fidelio que dirigió en el Real hace unos años, de quitarse el sombrero. Evidentemente el ideal sonoro que cultiva Abbado en los últimos tiempos no va por el lado de la aspereza o la agresividad, pero no conozco maestro con más colores en su paleta ni con una expresión más rica y más diferenciada.
Y la Séptima es una obra con muchos recovecos... una de mis sinfonías mahlerianas preferidas.