Fecha actual 24 Sep 2026 10:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266 ... 345  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué estais leyendo?
NotaPublicado: 05 Jul 2013 14:53 
Div@
Div@

Ya puestos, hasta puede uno acercarse a Moby Dick, la ópera: http://www.youtube.com/watch?v=Ws7rkEnFD1Y

NotaPublicado: 14 Jul 2013 18:16 
Troll de largo recorrido

Imagen

A su favor: La lucidez de las reflexiones sobre la "esencia" del melodrama verdiano y la verosimilitud con que penetra en la mente del Maestro. Impresiona la comprensión que tenía este hombre de Verdi y su mundo teatral. Actualmente contamos con más medios y documentación, pero...

En contra: Como mucha literatura de la época, Zweig por ejemplo, esta forma de escribir acusa un poco el paso del tiempo. La estética expresionista tiene grasa sobrante y uno no se saca la impresión de que conciliar novela y divulgación es complicado.

Mi balance es positivo, pero no sé si un lector no melómano pensaría lo mismo.

NotaPublicado: 14 Jul 2013 18:44 
Solista
Solista

Gino escribió:
Imagen

A su favor: La lucidez de las reflexiones sobre la "esencia" del melodrama verdiano y la verosimilitud con que penetra en la mente del Maestro. Impresiona la comprensión que tenía este hombre de Verdi y su mundo teatral. Actualmente contamos con más medios y documentación, pero...

En contra: Como mucha literatura de la época, Zweig por ejemplo, esta forma de escribir acusa un poco el paso del tiempo. La estética expresionista tiene grasa sobrante y uno no se saca la impresión de que conciliar novela y divulgación es complicado.

Mi balance es positivo, pero no sé si un lector no melómano pensaría lo mismo.

Comentario acertado D. Gino. En mi caso algunas de las historias se me resistieron, pero el balance fue muy positivo. El problema de Werfel es que es muy "aleman" y su escritura es "complicada".

Por si le sirve de referencia, el libro se lo he dejado a varios lectores "no melomanos" y en lineas generales les ha encantado. Incluso uno de ellos empezó a "operofiliarse" tras leerlo

NotaPublicado: 14 Jul 2013 19:50 
Div@
Div@

Su devoción a Verdi parece temprana. Me sorprendió que ya a los 21 años dedicara una de sus obras, Die Versuchung, a la memoria de G. Verdi (Dem Andenken Giuseppe Verdis).

Es cierto que a muchos autores centroeuropeos de la época hay que leerlos teniendo buena disposición. Pero a menudo vale la pena el esfuerzo.

Werfel no es de mis favoritos, en general, pero yo también creo que esta novela es muy recomendable para todos los foreros, que se sobreentiende que aman a Verdi.

Interesante el que le haya gustado también a gentes no operófilas.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 8:23 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mis impresiones fueron similares a las de Gino. Típica novelita ñoña y decimonónica que resiste mal el paso del tiermpo.
De cualquier forma muy entretenida, se pasa un buen rato.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 9:01 
Div@
Div@

A mí me encantó. La conocí en su día en una dramatización que realizaron en Radio Clásica (con los correspondientes fragmentos musicales ilustrativos) mediados los años 80 cuando era adolescente y ya estaba enganchándome a la ópera. Cuando por fin la conseguí en papel, la leí con devoción y en un plis. La frase de mi firma procede de esa novela. Tuvo gran importancia en la implantación Verdiana en Alemania.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 10:00 
Troll de largo recorrido

¿Y le inspiró seguir los pasos del Marqués de Gritti? :twisted:

NotaPublicado: 15 Jul 2013 10:05 
Div@
Div@

Gino escribió:
¿Y le inspiró seguir los pasos del Marqués de Gritti? :twisted:

Fabuloso personaje, pero nunca podré alcanzar sus records :cry: ni su edad estando tan en forma. :P

Teniendo en cuenta que la persona viva actual y que conozca, que lleva más funciones vistas anda "sólo" por las 9200...
Sin embargo, en títulos distintos el Marqués de Gritti creo recordar que llevaba más de 900, yo ando por los 250. En eso me podría acercar más ...

Y también tengo como él mi pequeño museo operístico en casa con los carteles firmados, fotos y demás jajjaja

NotaPublicado: 16 Jul 2013 7:01 
Maestro de coro
Maestro de coro

Werfel es reconocido más como poeta que como novelista.

Yo le debo la lectura de La canción de Bernardette (basada en los milagros de Lourdes), el presentimiento de lo sobrenatural está tratado maravillosamente.

Última edición por quentin el 08 Sep 2014 7:53, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 16 Jul 2013 17:18 
Div@
Div@

Recuerdo (bueno, no de verdad, es el recuerdo de un recuerdo) un poema muy bonito de él: excursión infantil dominical (o mejor, excursión de un niño en domingo).

Sí, el libro sobre Bernadette tiene bastante interés. Hay que tener en cuenta que encontró protección en Lourdes frente a la batida de la gestapo en la Francia recién ocupada, como explica en el prólogo. Para él y su mujer eso ya debió de parecer bastante milagroso.

He encontrado el poema, pero no tengo ánimo para traducirlo porque es un poco largo, aunque nada complicado (si alguien se anima...):

Kindersonntagsausflug

Vom Quai steigt eine Treppe zu Dampfschiff und Booten.
Oh, Kindersonntagsausflug! Wie abenteuerlich kam mir das alles vor.
Strahlender Fluß, Frühlingshimmel, Regattakähne, Eisenbahnbrücke, Gerüste und Piloten,
Blauer Rauch in der Luft. Oh dünnes Gewebe, oh schwacher Flor!

Ein enges Brett — schaukelnder Boden — ich dachte an meine Seegeschichten.
Worte wie Backbord, zwei Glas, Wanten, Lee, Marssegel fielen mir ein.
An einen kleinen Schiffsjungen dachte ich, an Matrosengesang und Ankerlichten,
An gieblige Hafenhäuser und Schenken, in denen betrunkene Holländer und Malayen schrein.

Auf schmalem Platz saß ich in meine ganz exotischen Phantasien eingefangen.
Meine Mama löste beim Kassier eine Kinderkarte für mich.
Ich seh noch, wie einige Nickelstücke wieder in ihr silbernes Täschchen sprangen,
Dann riß ein Mann an der Glocke — Die
Maschinen unter uns stampften und rührten sich.

Was ich alles auf dem rotweißen Dampfer erlebte: Wasserhosen, Zyklone,
Am Äquator riß uns Champagner, Heimweh und Sternnacht zu lautem Wahnsinn fort,
Am südlichen Wendekreis aber warf man ohne
Gebete und Tränen einen steinbeschwerten Leichnam über Bord. —

Oft sahn wir Land, Vulkane, weiß zugetürmte,
Insulaner schossen um unser Schiff und krächzten zu uns empor.
Und wenn das Meer glatt war, keine Wolke, kein Windvogel stürmte,
Warf man Geldstücke in die Tiefe, und Kinder tauchten danach und holten sie hervor.
Und als die Räder langsamer schlugen und wir zum Landungsplatz glitten,
Da erkannte kaum den einfachen Hügel mein Blick.

Ich ging ans Ufer mit kleinen, ganz unsicheren Schritten,
Und hörte wie im Traume vom Restaurationsgarten her die donnernde Militärmusik.

NotaPublicado: 24 Jul 2013 0:03 
Solista
Solista

Recién terminada "La dama de Monsoreau". El francés de Dumas es de lo mejorcito que haya leído en esa lengua, pero la trama no me parece muy bien construida, inferior a "La reina Margot".

NotaPublicado: 25 Jul 2013 11:33 
Div@
Div@

"La Reina Descalza", de Ildefonso Falcones.

NotaPublicado: 26 Jul 2013 11:56 
Solista
Solista

Hoy me permito el atrevimiento de anunciar que el viernes pasado se puso a la venta el libro "¿Quién es Quién? Guía Ilustrada Del Ambiente Para Gays Desubicados", publicado por Diábolo Ediciones y cuyo autor... soy yo :wink:

Imagen

¿Quién es Quién? Es un pequeño divertimento escrito en clave de humor con su correspondiente dosis de mala leche acerca de las distintas tribus y tipologías que pueblan el ambiente gay.

Los textos son míos y los dibujos son de Daniel Mainé, conocido por los comics de su exitosa serie Beartoncity: "El abominable hombre del cuarto oscuro" y "Crisis en tierras de cruising". Contamos además con el prólogo del periodista y director de televisión Josep Tomàs.

Perdonad el descarado spam publicitario, pero bueno, está en la pantalla 263 de "Qué estás leyendo", y lo estoy leyendo ahora que acaba de salir, ¿noooo?

Además, ayer me hizo mucha ilusión verlo en escaparates y expositores de librerías mientras iba de camino al Teatro Real. (No, en Casa Del Libro aún no lo tienen, pero en fnac, por ejemplo, sí).

Quien quiera más info, en la página de facebook

.
operitas

NotaPublicado: 29 Jul 2013 9:06 
Vaquero

"El ángel negro"
John Connolly

probablemente, la mejor novela negra de la saga de Charlie Parker.
probablemente, la mejor novela negra que he leído desde alguna de Ellroy.

NotaPublicado: 29 Jul 2013 10:47 
Figurante
Figurante

Tartufo de Moliere y La larga vida de Marianna Ucrìa de Dacia Maraini. Para el primer libro de fácil lectura mi recomendación. Es un ejemplo de cómo a veces tomamos como ejemplo a ideales de persona que no son tales. Me gustó... por cierto lo tengo que devolver por que es de la Biblioteca de Periodismo..
Para La larga Vida de Marianna... Es una incógnita.. estoy paseando por las primeras páginas y no me atrevo a decir nada.. aunque de ella, tengo entendido que es una valiente autora que no se detiene ante los miedos que produce la mafia en Italia. Y en el mundo que vivimos, los valientes... brillan por su ausencia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 260, 261, 262, 263, 264, 265, 266 ... 345  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]