Fecha actual 24 Sep 2026 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263 ... 300  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Qué está escuchando ud. en este momento? (X)
NotaPublicado: 15 Jul 2013 15:07 
Spinete

¿Provocación trasladar Rigoletto a un escenario circense? Vamos, hombre... menudas susceptibilidades, ya me dirán qué hay de provocador en ello... ¿Y no hay conflicto de clases entre el dueño del circo y el payaso de baja estofa? ¿Y quién es más vulgar que el propio personaje del Duca? Insisto: ganas de poner el grito en el cielo cuando no hay motivo.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 15:10 
Vaquero

a mí me parece vulgarizar la historia. por aquello de que, ante la falta de genialidad, retorcer la cosa debe ser la solución, ¿no?
el Duca no es vulgar ni quien te vió, oiga, es un noble seductor. no es Kiko Matamoros ni Pipi Estrada. pero eso no debe importar, porque la literalidad es una peste a exterminar del teatro.
yo creo que busca provocar. le insisto: conmigo no lo consigue. me parece bastante soso todo, tetas incluidas.

Chacón Cruz no conoce la media voz como John Wayne no conocía el miedo. el villazonismo tiene heredero. y eso que el timbre me recuerda más a Vargas que al de los rizos.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 15:19 
Jar Jar Binks

Carsen, "falta de genialidad"? :rolling:

NotaPublicado: 15 Jul 2013 15:20 
Vaquero

para adaptar Rigoletto? pues sí, oiga.
en otras historias, será la leche en verso. pero aquí, pse.
aplaudido en Aix-en-Provence, todo sea dicho.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 15:30 
Jar Jar Binks

Es que tratar al autor de puestas en escena geniales como aquellas Salomé, Kat'a Kabanova, Diálogos de Carmelitas, Traviata, Mefistofele, Alcina o Capriccio, como si fuera un mediocre oportunista...pues dice mucho del que lo dice y poco del Rigoletto en cuestión.

¿Dónde se puede ver el vídeo?

NotaPublicado: 15 Jul 2013 15:35 
Vaquero

en el link que adjunto. el blog de la Cieca, vamos.
debatir con usté sobre puestas en escena progres es una batalla perdida. usté y sus semejantes (dicho en el mejor sentido de la expresión) peregrinarían de hinojos sobre brasas calientes para gozar de las genialidades escénicas de los registas de nuestros días. yo, pues no. esto me ubica en el terreno de los retrógrados cavernícolas que queremos cantantes y más cantantes. qué raros somos.
yo no he llamado oportunista a Carsen. pero como retorcer algunas historias de óperas más que sabidas como Rigoletto empieza a ser difícil, se entra dentro de la ocurrencia con unas gotitas de provocación. lo de las strippers estoy seguro que molestará a algunos públicos. a mí ya le digo que no. ¿añade las tetas algo más a la historia? le aseguro que no. pero las ponemos ahí para que alguna señorona con perlas se escandalice. ¿no?
fijo que a usté le encanta. como ha dicho en otro hilo, algunas costumbres cósmicas del foro son inalterables.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 15:39 
Troll de largo recorrido

Este Carsen es un puto genio. Resenmatiza hasta los SMS de Bárcenas.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 15:55 
Div@
Div@

Carsen tiene puestas en escena geniales, pero siempre ha pinchado en hueso con el melodrama romántico. La Traviata de Venecia es un horror diga lo que diga el Sr. Siddharta. La Tosca del Liceo, deleznable. De la Salomé de Madrid ya saben lo que opino, porque fue famoso en este foro. Está claro, que no hay nada nuevo bajo el sol, su Diosito Carsen sigue siendo intocable y nunca se equivoca. No se puede criticar nada. Hemos pasado del tifosismo de cantantes al de directores de escena!!! ¡¡¡Pásmense!! :evil:

Poner Rigoletto en un circo es un paso más en la ridiculización de la ópera italiana tan típica en algunos sectores y tan habitual en centroeuropa.¡Qué ambienten Parsifal en el show de Benny Hill a ver qué tal les sienta!!! :evil:

Y el problema no son las tetas, que ya les veo venir, que en la primera ópera que ví en vivo, precisamente Rigoletto, Teatro de La Zarzuela 1989, producción de Samaritani y Don Alfredo Kraus en el escenario, se veían unas tetas en el primer cuadro.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 16:15 
Spinete

¿Qué tiene de ridículo un circo? ¿No es acaso un arte más, con concomitancias operísticas para más señas? A ver si ahora I Pagliacci o Black, el payaso van a ser trasuntos ridículos por su circunstancia circense... No joda...

NotaPublicado: 15 Jul 2013 17:27 
Jar Jar Binks

Gracias por el enlace, no lo había visto! Lo veré, aunque se me acumula el trabajo todos los veranos. Con más tiempo y todos los festivales retransmitiendo... (los Proms y Aix son de mis favoritos, además :mola: ).

Carsen tiene trabajos más mediocrillos, claro, pero es que los buenos son extraordinarios. Al final es una cuestión de gustos, y el "genio" es una cosa muy abstracta y relativa. Es una pena que no le guste la Traviata de la Fenice, sr. Tunner. Dentro de su lenguaje, es uno de los montajes más puramente verdianos que he visto. Fue una de las causas de que ame esta obra tanto.

Sr. mitchum, usted dice que no le interesan las puestas en escena, que lo que quiere son cantantes. Y dedica unas palabritas a éstos y un párrafo a aquélla.
Y me creo que no les escandalicen las tetas (no podría creer lo contrario), pero es llamativo que sea siempre lo primero que se nombra en una puesta en escena "polémica".

NotaPublicado: 15 Jul 2013 18:14 
Segundo atril
Segundo atril

Me infiltro en esta discusión (recurrente) para plantear una pregunta ajena al tema pero que me inquieta sobremanera: qué narices le pasaba aquí a Ghiaurov? Está realmente infumable, y creo recordar que aún tenía buenas interpretaciones por delante.

En fin, lo demás en su sitio, con la fuerza y energía de Muti y un Manuguerra que con un atractivísimo timbre baritonal. La Scotto me da a mí que no está en su papel, no me cuadra demasiado, pero no seré yo quien le ponga pegas.

Imagen

NotaPublicado: 15 Jul 2013 18:34 
Zampabollos

Imagen

Preparándome para el tifosismo que se vivirá, presumo, en Roma este sábado. Me conformaría con que la dirección de Muti (y la respuesta de la orquesta) fuera una octava parte de la labor de este registro para saldar sobradamente mi escapada a Roma: ímpetu, brío, tensión dramática, acento verdiano, ritmo que no decae en ningún momento, y sobre todo esos marcados contrastes tan genuinos en este titulo y el primer Verdi.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 18:47 
Vaquero

Bien mirado, Aix-en-Provence puede hacer una "gerardoverada" como la de Valencia del pasado año con Trovador y Medea. Esta producción le puede valer para Rigoletto, Pagliacci, Boris Godunov, La zorrita astuta y Semiramide.

Al señor Siddharta. Los cantantes ya son viejos conocidos y no hay ninguna novedad reseñable. La producción es estreno cósmico. Los cantantes cantan, mejor o peor, lo que pone en la partitura. El regista, no. Entenderá que unos no son noticia y lo otro sí, no le parece?

NotaPublicado: 15 Jul 2013 23:15 
Troll de largo recorrido

Fafner44 escribió:
Me infiltro en esta discusión (recurrente) para plantear una pregunta ajena al tema pero que me inquieta sobremanera: qué narices le pasaba aquí a Ghiaurov? Está realmente infumable, y creo recordar que aún tenía buenas interpretaciones por delante.

Años de declive motivados por el ensanchamiento del registro de pecho hacia zonas donde hay que aligerar y sombrear para enmascarar el sonido. Es un vicio que Ghiaurov realmente practicó regularmente, pero apoyándose en su estupenda impostación natural conseguía que el sonido tuviera brillo. Resultado al cabo de los años, cuando el sustento del aire se resintió: impostación muy retrasada, opaca y con ese deje ventrílocuo tan repelente y aparición del vibrato lento. Que conste que creo que afrontó la grabación con la voluntad de corregir ese problema, guiado por Muti (si te piden respetar los piani tienes por fuerza que apoyarte en la técnica buena) pero ya era un poco tarde. Para mí está aun peor en el "Trovador" de Bonynge.

Un caso de tantos que han caído en la tentación de retrasar la ejecución del pasaje para obtener más y más volumen y grosor: Simionato, Domingo, Hotter, Caruso, London... Unos más que otros, claro.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 23:44 
Comprimario
Comprimario

Gino escribió:
¿No hay nazis?

:rolling:

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4487 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 257, 258, 259, 260, 261, 262, 263 ... 300  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]