Fecha actual 25 Sep 2026 1:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Der Münchner Troubadour
NotaPublicado: 13 Jul 2013 0:49 
Spinete

El prólogo que presenta Tcherniakov es magnífico, pero luego se le va diluyendo todo y no lleva su propuesta a ninguna parte. Coincido en el entusiasmo por Lucic. Me pareció un Boccanegra muuuuuy bien cantado. Me sigue pareciendo el barítono que mejor canta Verdi hoy en día, a pesar de ese material opaco y no siempre atractivo. De Billy es un gran maestro, cada día más, una opción segura en repertorios muy distintos, una batuta muy capacitada y sobre todo muy teatral y atenta a las voces.

NotaPublicado: 14 Jul 2013 16:22 
Concertino
Concertino

Ayer comenzó el Ring del festival de Múnich ,también se representó el año pasado y tengo el gusto de repetirlo,al menos hasta el Ocaso.
Das Rheingold es casi siempre el patito feo del anillo wagneriano (aunque va por gustos), casi siempre es la menos sorprendente escénicamente etc etc.
Nagano tuvo un comienzo irregular pero luego fue cogiendo fuerza,en conjunto el comienzo parece que nos va a traer un anillo bastante potable.
Las tres ninfas,Hanna-Elisabeth Müller,Ángela Brower y Okka von der Damerau empastaron muy bien las voces ,mejoraron tanto al principio como al final de la obra ,la actuación de año pasado .
Tomase Konieczny muy bien como Alberich aunque en algunos momentos anduviera un poco justo.
Johan Reuter hizo un Wotan aceptable , pero no es uno de mis Wotan ni de lejos, tengo mucha ilusión de ver a Terfel , actúa de Wotan en Walkirias ésta tarde.
Sophie Koch volvió a no gustarme en Fricka, creo que no està bien en éste rol, ¡después de lo que me había gustado en el compositor de Ariadna!.
Levante Molnar y Sergey Skorokhodov bien como Donner y Froh respectivamente .
No me convencieron Aga Mikolag ni Catherine Wyn-Rogers como Freía y Erda.
Muy bien tanto en voz como carectizacion,Stefan Margita.
No tengo más tiempo porque me voy a ver " Die Walküre ".

Comentar también, que ésta mañana, en el Gazteig, la filarmónica de Múnich dirigida por Blomstedt nos ha tocado una 4 de Beethoven y la sinfonía fantástica de Berlioz, ! una maravilla! :aplauso:

NotaPublicado: 14 Jul 2013 23:00 
Concertino
Concertino

Margita estuvo excelente el año pasado en el Loge. A Reuter me pareció que Wotan le quedaba muy grande, aun con la dirección tan retenida de Nagano. Ya nos contarás qué tal esta vez Die Walküre, a mí fue la que menos me gustó, desde todos los puntos de vista (escena, director, cantantes).

Me alegro que disfrutaras en el Simon, pese a los malos augurios. :)

Edito para añadir que Blomstedt es uno de esos maestros que pueden pasar en principio desapercibidos, pero músico serio, cabal y más que capaz. En los últimos tiempos he tenido la suerte de escuchar algún que otro concierto suyo (vino al Palau de Barcelona este año con la GMJO), y he cambiado la opinión un tanto apresurada que me había formado de él.

NotaPublicado: 14 Jul 2013 23:30 
Concertino
Concertino

! Sensacional Terfel en el Wotan de Die Walküre ! :aplauso:

Para mi ha sido el triunfador de ésta noche, gracias a el se ha salvado la función,ha sido un Wotan emotivo,bien trabajado ,y a diferencia de Pape en la Scala , ! creíble !.
Nagano ha superado la actuación del oro , de todas formas cada vez más convencido de que siendo un gran director,no es un gran director wagneriano( tampoco significa que sea malo).
Sophie Koch mejor Fricka que en el oro, sus dúos con Terfel , preciosos.
Simón O'Neil bastante peor que en la Scala, unos "walses"pobrísimos ,me ha decepcionado muchísimo.
Petra Lang siempre me había parecido una segurola,en Sieglinde la he visto muy irregular y con un timbre que no me cuadraba con Sieglinde,simpre la he visto mejor en Ortud, por ejemplo.
Hans-Peter König espectacular como Hundinh,nunca me ha decepcionado.
Katarina Dalayman horrorosa Brünihilde,gritona a más no poder,¡ qué pena de último acto con Terfel!.
La producción me ha gustado más que el oro, como el año pasado escándalo con la cabalgata de las walkirias ,unos abucheaban y otros aplaudían :D .!No es para tanto!.

NotaPublicado: 14 Jul 2013 23:32 
Spinete

Celebro que coincidamos en lo de Dalayman. Un horror también su Brünnhilde en Viena.

NotaPublicado: 14 Jul 2013 23:47 
Div@
Div@

Naaman escribió:
Katarina Dalayman horrorosa Brünihilde,gritona a más no poder,¡ qué pena de último acto con Terfel!.
La producción me ha gustado más que el oro, como el año pasado escándalo con la cabalgata de las walkirias ,unos abucheaban y otros aplaudían :D .!No es para tanto!.

Los 5 minutos de zapateado previos a la cabalgata son una sandez supina y muy justificada la protesta (a la que me sumé) y voy a romper una lanza por la Dalayman que chilla sí (como tantas), pero al menos tiene garra y en un Anillo tan poco teatral y falto de clímax como el planteado por Nagano, al menos en el último acto de Valquiria, hubo algo de tensión por su parte.
Todo ello respecto al Anillo del año pasado que es el que presencié.

NotaPublicado: 14 Jul 2013 23:53 
Concertino
Concertino

Wanderer escribió:
Margita estuvo excelente el año pasado en el Loge. A Reuter me pareció que Wotan le quedaba muy grande, aun con la dirección tan retenida de Nagano. Ya nos contarás qué tal esta vez Die Walküre, a mí fue la que menos me gustó, desde todos los puntos de vista (escena, director, cantantes).

Me alegro que disfrutaras en el Simon, pese a los malos augurios. :)

Edito para añadir que Blomstedt es uno de esos maestros que pueden pasar en principio desapercibidos, pero músico serio, cabal y más que capaz. En los últimos tiempos he tenido la suerte de escuchar algún que otro concierto suyo (vino al Palau de Barcelona este año con la GMJO), y he cambiado la opinión un tanto apresurada que me había formado de él.

También me ha pasado algo parecido con Blomstedt ,la verdad es que està un poco mayor y le falta algo de soltura,pero es un gran director, hoy a conectado muchísimo con la orquesta y se les ha visto disfrutar a los dos,cuando ésto ocurre disfrutamos todos.Una lectura enérgica y positiva de la 4 de Beethoven y la Fantástica de Berlioz,!gran éxito!,casualmente podré volver a escucharlo con una 5 de Bruckner en el Musikverein de Viena( alli no va cualquiera), me coincide con la Fanciulla( Kaufmann,Stemme).
El Simón muy bien :D , gracias.

Última edición por Naaman el 15 Jul 2013 0:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Jul 2013 23:56 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Naaman escribió:

Los 5 minutos de zapateado previos a la cabalgata son una sandez supina y muy justificada la protesta (a la que me sumé) y voy a romper una lanza por la Dalayman que chilla sí (como tantas), pero al menos tiene garra y en un Anillo tan poco teatral y falto de clímax como el planteado por Nagano, al menos en el último acto de Valquiria, hubo algo de tensión por su parte.
Todo ello respecto al Anillo del año pasado que es el que presencié.

Le gusta como canta Dalayman la Brünilde? :shock:

NotaPublicado: 15 Jul 2013 7:49 
Div@
Div@

No he dicho eso. Es una soprano muy descontrolada con la zona alta abierta y desabrida. Nadie niega que chilla (como casi todas las Brunildas actuales excepto Stemme, cuyo problema es que es voz para Sieglinde, pero es muy inteligente). No me cogería ni un tranvía para ir a ver a la Dalayman, pero al menos tiene garra y en la valquiria del ciclo del pasado año, cuyo acto primero con el niño cantor Vogt y una dirección lánguida y caída, fue el menos apasionado, el más aburrido y mortecino que he visto en mi vida, en el acto tercero hubo algo de vida y me desperté del sopor.
Se ceban ustedes con la Dalayman, mientras ensalzan exageradamente a otros cantantes como Terfel que es un berreador con voz (gruesa, pero mate y engolada) y carisma, pero que canta como un hooligan cervecero. :evil:

NotaPublicado: 15 Jul 2013 9:40 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
No he dicho eso. Es una soprano muy descontrolada con la zona alta abierta y desabrida. Nadie niega que chilla (como casi todas las Brunildas actuales excepto Stemme, cuyo problema es que es voz para Sieglinde, pero es muy inteligente). No me cogería ni un tranvía para ir a ver a la Dalayman, pero al menos tiene garra y en la valquiria del ciclo del pasado año, cuyo acto primero con el niño cantor Vogt y una dirección lánguida y caída, fue el menos apasionado, el más aburrido y mortecino que he visto en mi vida, en el acto tercero hubo algo de vida y me desperté del sopor.
Se ceban ustedes con la Dalayman, mientras ensalzan exageradamente a otros cantantes como Terfel que es un berreador con voz (gruesa, pero mate y engolada) y carisma, pero que canta como un hooligan cervecero. :evil:

Lo que ocurre es que no todas las funciones son iguales,yo también estuve el año pasado,y en éste,Dalayman ni cantó bien, ni tuvo garra ni aportó nada a su personaje , por lo tanto fue la menos aplaudida y la que más decepcionó en Die Walküre.
En el caso de Terfel ocurrió todo lo contrario,cantó muy bien y actuó mejor que de costumbre,muchos íbamos a verle para ver como hacia Wotan y salimos encantados.
No fuimos con la intención de cebarnos con nadie ,ni de ensalzar gratuitamente a Terfel.
Si alguien debía de tomar ejemplo de lo que es cebarse con alguien es usted,que aprobecha cualquier oportunidad para mostrar su antipatía por Vogt.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 9:53 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Celebro que coincidamos en lo de Dalayman. Un horror también su Brünnhilde en Viena.

¿No cantaba las Brunhilde, Stemme ?

Por cierto, estoy bastante en la línea del Sr. Tunner en cuanto a la sobrevaloración que frecuentemente se hace de Terfel quien acostumbra a suplir con sobreactuaciones exageradas, su abrupta línea de canto.
Terfel, aprovecha que apenas existen Wotan de categoría vocal hoy en dia ( salvo Pape cuando los canta)

Última edición por tucker el 15 Jul 2013 9:58, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Jul 2013 9:57 
Div@
Div@

Naaman escribió:
Lo que ocurre es que no todas las funciones son iguales,yo también estuve el año pasado,y en éste,Dalayman ni cantó bien, ni tuvo garra ni aportó nada a su personaje , por lo tanto fue la menos aplaudida y la que más decepcionó en Die Walküre.
En el caso de Terfel ocurrió todo lo contrario,cantó muy bien y actuó mejor que de costumbre,muchos íbamos a verle para ver como hacia Wotan y salimos encantados.
No fuimos con la intención de cebarnos con nadie ,ni de ensalzar gratuitamente a Terfel.
Si alguien debía de tomar ejemplo de lo que es cebarse con alguien es usted,que aprobecha cualquier oportunidad para mostrar su antipatía por Vogt.

Antipatía no. Ningún interés por Vogt como tenor basado en las veces que le he visto y explicado muchas veces con sólidos argumentos. Le puedo asegurar que intento evitarlo.

En cuanto a lo demás que expresa, no se lo discuto. Si este año Dalayman ha estado pésima, puede ser y en cuanto a Terfel, tras el que parece ser previsible traspiés de Pape en el papel, seguro que es el Wotan más aceptable actualmente, porque voz, carisma y personalidad ya es algo de lo que carecen casi todos hoy día.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 10:03 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
y en cuanto a Terfel, tras el que parece ser previsible traspiés de Pape en el papel, seguro que es el Wotan más aceptable actualmente, porque voz, carisma y personalidad ya es algo de lo que carecen casi todos hoy día.

Y además porque los recientes buenos Wotan ya están o casi acabados vocalmente o en la curva descendente de su carrera ( casos de Struckman y de Dohmen - al que tendremos como un Wotan insuficiente por ser demasiado lírico y con el agudo atragantado, en las funciones de WALKURE próximo año en el Liceo - )

NotaPublicado: 15 Jul 2013 10:09 
Spinete

tucker escribió:
Spinoza escribió:

¿No cantaba las Brunhilde, Stemme ?

No todas. Dalayman se encargaba de la segunda tanda de funciones. A Stemme la pude disfrutar (¡y cuánto! en el Ocaso y semanas después como una Isolda apabullante.

NotaPublicado: 15 Jul 2013 10:10 
Spinete

Por cierto, yo disfruté de un Wotan espléndido en manos de Pape el año pasado en Berlín. No termino de ver esas críticas hacia su trabajo con el papel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]