Ayer comenzó el Ring del festival de Múnich ,también se representó el año pasado y tengo el gusto de repetirlo,al menos hasta el Ocaso.
Das Rheingold es casi siempre el patito feo del anillo wagneriano (aunque va por gustos), casi siempre es la menos sorprendente escénicamente etc etc.
Nagano tuvo un comienzo irregular pero luego fue cogiendo fuerza,en conjunto el comienzo parece que nos va a traer un anillo bastante potable.
Las tres ninfas,Hanna-Elisabeth Müller,Ángela Brower y Okka von der Damerau empastaron muy bien las voces ,mejoraron tanto al principio como al final de la obra ,la actuación de año pasado .
Tomase Konieczny muy bien como Alberich aunque en algunos momentos anduviera un poco justo.
Johan Reuter hizo un Wotan aceptable , pero no es uno de mis Wotan ni de lejos, tengo mucha ilusión de ver a Terfel , actúa de Wotan en Walkirias ésta tarde.
Sophie Koch volvió a no gustarme en Fricka, creo que no està bien en éste rol, ¡después de lo que me había gustado en el compositor de Ariadna!.
Levante Molnar y Sergey Skorokhodov bien como Donner y Froh respectivamente .
No me convencieron Aga Mikolag ni Catherine Wyn-Rogers como Freía y Erda.
Muy bien tanto en voz como carectizacion,Stefan Margita.
No tengo más tiempo porque me voy a ver " Die Walküre ".
Comentar también, que ésta mañana, en el Gazteig, la filarmónica de Múnich dirigida por Blomstedt nos ha tocado una 4 de Beethoven y la sinfonía fantástica de Berlioz, ! una maravilla!